webespacio

Solicitudes de amistad de Facebook ahora contra spam

Gloria Sedano    Noticias

Quizá alguna vez hayas recibido en tu buzón de correo una notificación de Facebook con la petición de amistad de un extraño. Y has ido hasta su perfil para saber más y decidir confirmar o denegar su petición. Ahora este proceso será más fácil, Facebook ha añadido más información en las notificaciones para evitar el spam en la red social

Las notificaciones de pedidos de Facebook lucen con nuevo diseño. Además de la foto, el nombre y el enlace al perfil del solicitante, podrás ver más información estadística sobre su actividad en la red social.

Podrás entererte cuántos amigos tienen en común, cuántas fotos y actualizaciones de estado ha publicado y el número de grupos a los que pertenece.

Para los usuarios será más fácil identificar los spammers que crean perfiles falsos y que suelen tener pocos amigos y bajísima o nula actividad social. Además, el rediseño de las notificaciones por correo incluye el enlace “ver todas las solicitudes” para gestionar todas las peticiones de amistad en bloque.

Facebook anunció en una conferencia de prensa en enero que lograron reducir el spam en la red social en un 95% durante el 2010, gracias a medidas como esta y otras que se lanzaron el año pasado.

En septiembre de 2010, Facebook empezó a restringir las solicitudes de amistad enviadas a usuarios lejos de su gráfica social, es decir aquellos con los que tienen pocos amigos en común.

Esta nueva medida se espera que ayude a reducir el número de solicitudes de spam, que muchos usuarios aceptan sin verificar los perfiles previamente. Ahora tendrán más información para decidir sobre las peticiones de amistad que reciben.

¿Qué les parece?





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *