webespacio

Sony y Nikon lanzan nuevas tarjetas de memoria XQD

wihenet    Noticias

Tarjetas de memoria tenemos muchas, pero las empresas no dejan de sorprendernos con nuevas creaciones como las que Sony nos acaba de mostrar, se trataría de las tarjetas XQD, un nuevo formato para guardar información.

Como ya saben, esta gran noticia fue anunciada en noviembre del 2010 por Sony y Nikon, ahora la primera compañía fue la encargada de tomar las fotos a los productos ya realizados.

Podemos ver que habrán dos versiones disponibles, además de un lector de tarjetas compatible con XQD (USB 3.0) y un adaptador ExpressCard. La primera almacenará 16GB y se llamará QD-H16 su precio será de 129.99 dólares, la segunda QD-H32 de 32GB costará 229.99 dólares, el lector de tarjetas llamado MRW-E80 costará 44.99 dólares, y para finalizar el ExpressCard Adapter, QDA-EX1, estará 44.99 dólares.

Tarjetas de memoria XQD

Sony además aseguró que la transferencia de datos sería de 1Gbps/125MB/s para escribir y leer, además confirmó que las tarjetas son compatibles con DSLR (Digital Single Lens Reflex) exclusivo para los usuarios que quieran capturar hasta 100 fotogramas en formato RAW en modo de disparo continuo. Estas tarjetas además son confiables para proteger los datos de los usuarios y las imágenes.

Al parecer la empresa esta planeando lanzar todos los productos para el próximo mes. Sin embargo, las respuestas de los usuarios por las redes sociales no se han hecho esperar y muchos aunque alaban el producto ven totalmente innecesario su uso, quizá sólo serviría si eres un fotógrafo profesional, pero para las simples personas no, además critican que el precio es elevadamente excesivo, y en su mayoría prefieren las SDCard.

 Tarjetas de memoria XQD

Lo peor de todo quizá, es que los usuarios afirman que este nuevo formato sólo será compatible con laptops o dispositivos Sony, así que no te serviría para editar o ver tus imágenes en otra marca, a pesar que la empresa ofrece un convertidos. Esperemos que cuando lo lancen no sea un fracaso total, ya que a pesar de todo tiene interesantes características.

En la web:

Techcrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

Sony adquiere la empresa de videojuegos Gaikai

Sony llevará Google TV a Europa y América del Sur

WonderBook, libro interactivo de Sony para PlayStation




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *