webespacio

Sony reducirá 10.000 puestos de trabajo para fines del 2012

wihenet    Noticias

Según informe de Nikkei se espera que para finales de este año Sony haya eliminado alrededor de 10.000 empleos, un aproximado del 6% de todos sus trabajadores mundiales.

El periódico confirma que pronto a siete ejecutivos, incluyendo el presidente y el ex consejero delegado, Howard Stringer, se le pedirá renunciar a sus bonificaciones. También afirman que Sony ha perdido nada más y nada menos que 260 millones de yenes, aproximadamente 3,2 mil millones de dólares sólo en el año 2011.

sony-nuevo-ceo

La mitad de mencionadas reducciones de empleos vendrán de aquellos que se encargan de los productos químicos para las pantallas LCD, según nos comenta el informe del diario japonés.

La empresa aún no ha querido comentar nada al respecto, pero podríamos decir que esto no nos sorprendería, ya que la compañía está realizando muchos cambios, dejando un poco de lado a sus demás productos, cómo los televisores, para enfocarse completamente en lo que serían las tablets y smartphones. Cómo recordarán la compañía además compró la marca Sony Ericsson para convertirse en Sony Mobile, logo que esperamos ver en muchos dispositivos que de seguro serán estrenados muy pronto.

Kazuo Hirai, nuevo presidente ejecutivo de Sony, ha programado un evento especial de la empresa para este jueves, donde nos comentará que línea tomará la compañía en los próximos años. Además nos confirmará si es que estos recortes de empleo son ciertos, y que iniciativa tomará la compañía de ahora en adelante, también cómo cuales serán sus productos estrellas, ya que en Sony encontramos imagen digital, juegos, móviles y de ahora en adelante smartphones y tablets.

En la web:

Cnet





RECOMENDADO PARA TÍ

Sony adquiere la empresa de videojuegos Gaikai

Sony llevará Google TV a Europa y América del Sur

WonderBook, libro interactivo de Sony para PlayStation




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *