webespacio

Suben precios de anuncios en Facebook

Gloria Sedano    Noticias

Anunciar en Facebook se vuelve cada vez más caro. El último estudio de la consultora TBG Digital señala que el costo por click (CPC) de un anuncio en Facebook ha subido un 74% para este año en cuatro de los mercados internacionales más grandes, como son Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Suben precios de anuncios en FacebookAdemás, el costo por cada mil impresiones (CPM) o anuncios vistos, aumentó un 45% en esos mismos mercados. Auspiciosas cifras que se han extraído del análisis de 200 mil millones de impresiones de 167 anunciantes para el mes de junio.

Desde Google AdWords no se había registrado un aumento tan rápido en los precios de publicidad gráfica. Aunque, según precisa el ejecutivo de TBG, Simon Mansell, la diferencia sustancial entre estos casos, radica en que en Facebook el ingreso proviene de las marcas patrocinadas y en Google de los click de los propios usuarios.

Y es que el éxito de los anuncios de Facebook está haciendo que los precios en esta red social se disparen. En junio informábamos que la popular plataforma se había convertido en el mayor generador de publicidad gráfica de este año, ganando unos 2.9 billones de dólares, por encima incluso del líder Yahoo!, según las cifras del estudio de eMarketer.

La creciente demanda de los empresarios, que están incursionando en la publicidad por Internet, tiene a Facebook como el principal impulsor de esta forma de anunciar que ahora se extiende a las redes sociales, dejando rezagado el gasto en publicidad impresa y en televisión. Facebook tiene a las historias patrocinadas como su principal modelo de publicidad.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *