webespacio

Suicide Machine vs Facebook

William Henostroza    Facebook

Las noticias de suicidios no solo abarcan y aumentan en la vida real, si no que ahora han sido llevadas hacia el mundo virtual; hoy en día existe la “eliminación automática de tus perfiles” en las redes sociales.

eliminar perfiles facebook

La aparición de un ingenioso sitio WebSuicide Machine”, dedicado a esos menesteres, se ofrecen tal cual sicarios de la red (gratuitos por cierto) para “ayudarte” a borrar tu rastro por las más conocidas redes sociales, con amigos, enlaces, fotos y demás información incluida en tus perfiles, ofertando entre su manojo de opciones, principalmente a Facebook, a Twitter, Myspace y Linkedin.

La reacción de Facebook contra el osado sitio Web holandés, creado por Moddr.net, no se ha hecho esperar y ha “eliminado” virtualmente al autodenominado 2.0 Suicide Machine, al bloquear la IP del referido sitio Web; de tal manera que los usuarios que activen la opción de “adiós a Facebook” se darán con la sorpresa de una restricción total de IP de la famosa red social, denegando el acceso.

Se ha declarado la guerra entonces, entre la red social con más presencia en el mundo Web, acreedora de más de 350 millones de perfiles, “Facebook vs. “2.0 Suicide Machine”; la cual había logrado ya más de 50,000 “bajas” de contactos y amistades, además de  eliminar del todo medio millón de perfiles. Por supuesto que los “hackers” de Rótterdam, creadores del sitio Web, no se han quedado quietos y afirman que volverán a hacer funcionar su “servicio de eliminación de perfiles” en la popular red social.

Si es derecho o no del usuario de las redes sociales, el de contratar el servicio de borrado de cuentas que ofrece la Website 2.0 Suicide Machine, es una pregunta y respuesta que podríamos discutir horas, tanto así como si fue la gallina antes que el huevo; lo cierto es que para cualquier miembro de las comunidades Web, que por alguna razón aburrido o harto de sus suscripciones, quisiera eliminar su presencia digital de la red, el ofrecimiento de esta página Web es atrayente, ya que de forma manual… ¡podría tardarse casi 10 horas! mientras que usando el enlace de Suicide Machine, albricias, todos fuera en menos de una hora, y todo por obra y gracia de la automatización del proceso de eliminación de perfiles.

Pero, nos dimos una vuelta por Facebook e irónicamente su Web enemiga, 2.0 Suicide Machine, aún mantiene un perfil como miembro, publicita su servicio de “eliminaciones digitales” y cuenta con 490 “admiradores”. Risible ¿cierto? En tanto, la página Web genocida, a la vez publica un enlace desde su sitio Web que te direcciona hacia un archivo en PDF, en donde muestran la carta enviada por Facebook, instándoles en cordiales modales a que cesen el ataque.

CONCLUSIONES

¿Podrá 2.0 Suicide Machine contraatacar desactivando el bloqueo del IP de Facebook? ¿Tomará Facebook acciones legales en caso este escenario se presentará? ¿Tiene realmente Facebook recursos válidos fundamentados en el contrato-licencia que sus miembros aceptan para acceder a su red social? Por lo pronto, ya doscientas mil personas han tomado el servicio de 2.0 Suicide Machine, frente a los millones de usuarios registrados en las redes sociales.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *