webespacio

9 tácticas no tradicionales para ganar más seguidores en Twitter

Webespacio    Marketing Digital

Los primeros días de Twitter eran muy diferentes al de hoy. En la actualidad, Twitter ha tomado medidas drásticas como por ejemplo, la limitación de gente que uno puede seguir, así como la cantidad de seguidores que se puede seguir cada hora.  Sin embargo, cada día se vuelve más importante tener presencia en este medio social.

Usted podría preguntarse, ¿Por qué quiero más seguidores?, aquí te damos las respuestas

  • Twitter atrae clientes
  • Es una buena manera de mantener informados a tus seguidores con noticias actuales de tu negocio
  • Es una forma rápida de encontrar tendencias
  • Puedes fácilmente implementar un servicio de atención al cliente
  • Puedes compartir información que se visualizará en tiempo real

Ahora que entendemos la importancia podemos continuar y mencionarte algunas tácticas “fuera de linea” que puedes utilizar para conseguir más seguidores en tu cuenta de Twitter.

Contenido relacionado:

Tácticas offline para conseguir seguidores

Asistir a eventos de networking

asistir eventos de networking

La divulgación de su perfil de Twitter en eventos que usted asista o realice con su empresa puede generar una herramienta importante para adquirir un gran número de seguidores en Twitter. Asegúrese de ofrecer algún incentivo como informes gratuitos, descuentos o actualizaciones.

Táctica 2: Hablar en conferencias

iparticipa en conferencias

Aunque la mayoría de la gente ya sabe que el hablar en conferencias es ideal para los negocios, muchas personas se olvidan de promover sus cuentas de redes sociales a través de esta plataforma.

La próxima vez que usted está dando una presentación en un seminario o conferencia recuerde mencionar su cuenta de Twitter!

Usar el boca a boca

boca a boca

Diles a tus amigos y familiares que te sigan en Twitter. Cuando hable con otras personas trate de sacar a flote el tema de Twitter para luego convencerlos de seguirte y si no están en Twitter convencerlo de unirse a esta popular red social.

Alquiler de vallas publicitarias

alquila vallas publicitarias

Si usted es realmente ambicioso, alquilar una valla y poner su nombre de Twitter en él seria una opción muy efectiva. Esto es lo que Ashton Kutcher hizo cuando estaba corriendo contra CNN para ser el primero en llegar al millón de seguidores. Esta estrategia funcionó para Ashton y estoy seguro de que podría funcionar para ti también, claro siempre y cuando tengas unos cuantos miles de dólares para cubrir el costo.

Artículos de revista

escribir artículos en revistas

Los artículos de revistas pueden obtener una gran atención de lectores y clientes potenciales. Sin embargo, pueden ser mucho más largo el camino para conseguirlo.

Vaya a la página web de su revista favorita y busque un enlace a su calendario de publicación. Allí, las revistas enumerarán los temas que se van a cubrir en los próximos meses. Si tu sientes que puedes contribuir a uno de esos temas, ponte en contacto con el editor y envíe una propuesta para redactar un artículo. No envíe el artículo completo! Los editores necesitan una rápida mirada para determinar si su contenido será digno de publicar, antes de aprobar y comenzar a trabajar.

Los editores de revistas normalmente permitirán colocar la autoría y la biografía del autor, es ahí donde podrás promocionar tu perfil de Twitter.

Hacer una entrevista de radio

entrevista de radio

Las entrevistas de radio son una gran manera de llamar la atención. Ya sea a través de AM / FM, satélite etc…, las entrevistas se pueden utilizar para ganar un poco de relaciones públicas y hacerse muy popular.

Repitiendo su nombre de usuario de Twitter un par de veces durante la entrevista puede ayudarle a ganar nuevos seguidores. También puede utilizar su tiempo de entrevista para promocionar concursos y eventos a través de su cuenta de Twitter, esto de seguro le ayudará a obtener algunos nuevos seguidores.

Añade información de tu cuenta de Twitter en tarjetas de negocio

twitter en tarjetas de negocios

A pesar de todo lo digital, las tarjetas de negocio siguen siendo una importante herramienta de marketing. Sin embargo, en esta nueva era, no es suficiente tener la típica tarjeta de negocios de edad, con su nombre, cargo y número de teléfono. Las  tarjetas de visita deben reflejar los tiempos en que vivimos, y eso significa promocionar tu presencia en medios sociales en ellos. Agrega tu usuario de Twitter en tu tarjeta de visita con una llamada a la acción.

Utilizar códigos QR

twitter en códigos qr

El uso de códigos QR para dirigir usuarios a un determinado perfil de Twitter se ha hecho muy popular en los últimos años. Por lo general, las empresas utilizan los códigos QR para conducir a su público a su página web o a una página de aterrizaje con alguna oferta, pero también se pueden utilizar los códigos QR para promover sus perfiles en redes sociales. Por ejemplo, se podría elaborar una estrategia de marketing con un código QR ​​que diga algo como “Lea este código QR ​​para seguirnos en Twitter”

Utilizar pegatinas o stickers para autos

sticke autos

Como bonus, se me ocurre por ejemplo colocar un sitcker o pegatina con el nombre de usuario de mi cuenta en twitter y pegarlo en mi carro, ¿Qué opinas?.

Las ideas pueden ser algo distintas pero el fin es el mismo, si tienes mas ideas compártelas a través de tus comentarios, la comunidad twittera te lo agradecerá.





RECOMENDADO PARA TÍ

los códigos qr y su uso en el marketing digital

Los códigos QR y su uso en el marketing digital

las mejores practicas para marcas en twitter

Las 10 mejores prácticas para tu marca en Twitter

marketing twitter vine

Tips y consejos de marketing con Vine, la app de videos cortos de Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hernando Robayo dice:

    He seguido con atención sus indicaciones y consejos, pero no tengo servicio