webespacio

Tarjetas, el nuevo servicio de YouTube para hacer anotaciones más interactivas  en los videos

Carmen Ayvar    YouTube

youtube tarjetas

La popular plataforma de vídeos, YouTube, acaba de introducir una nueva característica a su interfaz. Esta se trata de “Tarjetas” o “Cards” que funciona como las anotaciones dentro de los vídeos, que son escritos por las personas que suben sus vídeos a esta famosa red. El formato de las clásicas anotaciones es un poco limitado, pues no es compatible con los dispositivos móviles, es decir, que cuando queramos navegar desde nuestros smartphones o tablets no podremos ver estas anotaciones antiguas.

Si bien es cierto, las personas que están más  atentas a este servicio son los editores de video para que puedan enlazar más información en sus vídeos. Pero tampoco no podemos olvidarnos  de los usuarios,  quienes tendrán una pantalla más limpia que les permita visualizar el video y si quieren más información, la pueden obtener fácilmente.

Tarjetas de anotaciones más dinámicas en YouTube

nuevas tarjetas youtube

La introducción de las nuevas tarjetas es una característica mejorada, pues incluso se afirma que podrían llegar a sustituir las clásicas anotaciones en los vídeos. YouTube informó que estas tarjetas informarán a los usuarios acerca de otros vídeos, listas de reproducción, sitios web y mucho más. Lo que más se resalta es la estética con la que ha sido diseñada, y que están disponibles en cualquier momento de la reproducción del video, y que sí son adaptables con los dispositivos móviles.

Las tarjetas disponibles en el editor de vídeos son seis, entre ellas: Merchadising, recaudación de fondos, vídeo, lista de reproducción, sitios web asociados y financiación de fans. En el editor de video ya existe una nueva pestaña con el nombre “Tarjetas” que permitirás poder crearlas y editarlas en cualquier momento.

moviles tarjetas youtube

El diseño más dinámico, ligero y ordenado hace que el usuario pueda responder a ese llamado de atención que le hace la persona que subió el video. Lo podemos seleccionar cuando queramos utilizarlo, ya que se muestra como un icono de información en la pantalla de reproducción. Su diseño hace pensar que está ligado al servicio de Google Now, pues también utiliza tarjetas en su interfaz.

Las visualizaciones desde los dispositivos móviles aún se están definiendo, pues se está viendo si  la vista de estas tarjetas aparece en la parte inferior del video, donde suele estar la descripción del mismo. Bueno, este punto está en evaluación, pero definitivamente la compatibilidad con dispositivos móviles sí es necesaria y de gran importancia. Las estadísticas del propio YouTube arrojaron que cerca de la mitad de reproducciones de este servicio provienes de dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Conclusión

Estamos en una era que circula no en relación a la interfaz de la web, sino a la de los dispositivos móviles. Si queremos lanzar un sitio web, un video, una aplicación, cualquier cosa tiene que ser adaptable a los smartphones y tablets. YouTube no solo se renueva, sino que quiere mejorar la experiencia de los usuarios para seguir siendo la mejor plataforma de vídeos.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtubers famosos

Top: Los 10 canales de habla hispana más visitados en YouTube

cien-escenas-de-pelicula-al-ritmo-de-bruno-mars

100 escenas del cine en un mismo vídeo al ritmo de Uptown Funk de Bruno Mars

videos covers de cantantes famosos que superaron el millon de visitas

15 Covers de cantantes famosos que superaron el millón de visitas en YouTube! El # 13 es increíble!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *