webespacio

Cómo transformó la tecnología a América Latina el 2011

Junny Villugas    Noticias

Si bien es cierto que la tecnología ya había llegado a América Latina, pero es en el 2011 cuando empieza a aparecer en los datos estadísticos y estudios de diferentes medios de comunicación, e incluso algunos medios han puesto en marcha un canal especial para ellos. Pero eso no es todo, pues en este año se han presentado muchos acontecimientos y tendencias que han ido transformando América Latina en el 2011.

Así encontramos que millones de latinos han empezado a usar el Internet, de acuerdo a un estudio de comScore, en donde señalan que América Latina es una de las regiones de mayor crecimiento en lo que respecta al uso del Internet. Aunque el crecimiento sigue siendo lento para algunos países como Argentina y Chile, podemos afirmar que en lugares como México y Perú es bastante rápido, pues la mayoría ya cuenta con Internet en la casa o en el trabajo.

También tenemos el mercado móvil en latinoamérica, ha crecido bastante. Por ejemplo tenemos a Nokia que convertirá en uno de sus principales mercados a Brasil, un país que ya tiene 236 millones de números móviles, y su mercado potencial es enorme. Pero no lo tendrá del todo fácil, pues la venta de los teléfonos inteligentes se han disparado en América Latina y se pronostica que seguirá creciendo, llegando a representar el 46% para el año 2016, según la firma consultora Pyramid Research.

Nadie puede negar que los latinoamericanos tienen el poder de las multitudes, además son creativos e innovadores. Por ello una web se puede convertir en popular, e incluso se puede encontrar que páginas web de México son particularmente mencionadas por sus diseños, y varios países de América Central se han convertido en un destino cercano cuando se trata de la calidad del diseño y desarrollo web.

Así mismo y creo que la tendencia más importante es que tras la llegada del Internet, han ido apareciendo pequeñas empresas denominadas Compañía startup, que vienen ha ser negocios con funcionalidad limitada desarrollada por algún emprendedor. De hecho estas son algunas de las tendencias y acontecimientos que han transformado América Latina en el 2012.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cuatro tendencias en la historia de la industria tecnológica

Vietnam: crean árbol de navidad con móviles reciclados

Toyota Fun-VII, el auto del futuro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *