webespacio

Mercado nunca aprobó Pixbox de Telefónica

Carmen Lliulla    Social media

Las empresas que se dedican a ser operadoras móviles, pienso que se deberían quedar haciendo su trabajo, o al menos tratar de mejorar su trabajo, y es que Telefónica, no solo en España, sino en muchos lugares del mundo da mucho que desear a sus ya insatisfechos usuarios.

Desde ahora al parecer se centrará más en ser una operadora que otra cosa, y es que acaba de anunciar el retiro de su tienda online de música y cine llamada Pixbox, la cual solo estará en funcionamiento hasta el 31 de mayo.

Para aquellos que no lo sabían, con Pixbox Telefónica esperaba encontrar un nuevo nicho, dar mejoras para sus usuario y quizás ganar algo más de dinero, pero al parecer la competencia, Spotify y Yes.fm, entre otros y el desinterés del usuario hicieron de este su final.

Una de las cosas por las cuales creemos que no encontraron la clave del éxito fue que el usuario solo podía escuchar las canciones bajadas en tres ordenadores, hacer copias a CD y reproducirse en tres reproductores portátiles, además estos tenían que soportar el sistema RDM.

Pienso que demasiadas restricciones le dieron al usuario en un mundo donde descargarse música es algo tan simple como dar un click, la gran diferencia es que algunas descargas son legales y otras no.

Para nosotros la principal causa de su fracaso fue que no tuvo un gran respaldo del mercado, a pesar de tener contenidos de grandes empresas discográficas y contar con cuatro millones de canciones en su repertorio.

Si eras un usuario de Pixbox y aún no estabas enterado de la noticia, te dejamos con un comunicado que emitieron el día de hoy anunciando la salida de su tienda.

“A partir del 31 de mayo del 2011, cerraremos el servicio de descarga de música Pixbox. Esto significa que si quieres disfrutar de algún contenido de música que tienes en tu biblioteca a partir del 31 de mayo, deberás comprarlo en la tienda antes de esta fecha”

Ahora solo quedará migrar hacia un servicio más completo y quizás mejor.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *