Posts Tagged ‘Blackberry’

WhatsApp para BlackBerry 10

Estaba por sentado que BlackBerry 10 contaría con la aplicación WhatsApp, pero no se sabía cuándo. Bueno, te comentamos que ya se tiene confirmado que la app de mensajería instantánea estará disponible a partir del jueves de la próxima semana.

blackberry-10

La empresa canadiense BlackBerry hizo el anuncio durante la presentación de BlackBerry 10 en Madrid, España, país donde WhatsApp es una aplicación muy popular. Así también, presentó el nuevo sistema operativo y las dos nuevas terminales, las cuáles contarían con más de 70.000 aplicaciones a disposición de los usuarios.

Hay que recordar que la propia WhatsApp desmintió que la aplicación estuviera disponible en dispositivos BlackBerry 10, pero unas semanas después durante la presentación del nuevos sistema en Nueva York la empresa canadiense desmintió dicho anuncio.

blackberry_10_apps

La empresa BlackBerry, busca transformar con BlackBerry 10 la industria móvil, así lo afirmó Eduardo Fernández, director general de la compañía canadiense. Y es que la empresa está integrando aplicaciones para mejorar la plataforma. Entre la mejoras podemos indicar el de mensajería y la posibilidad de compartir las pantallas durante una conversación.

Te contamos que una de las aplicaciones disponibles en BlackBerry 10 es el popular juego Apalabrados, el cual puedes descargarlo ingresando aquí.

BlackBerry 10, el nuevo dispositivo móvil con más de 70 mil apps

El pasado miércoles, en la ciudad de Nueva York, se realizó el lanzamiento de BlackBerry 10. Este nuevo dispositivo tiene muchas novedades así que para conocer un poco más acerca de él aquí una breve mención de todas sus características:

BlackBerry 10 cuenta con Hub BlackBerry, el cual incluye la dirección de correo electrónico, mensaje de texto, notificaciones e información del calendario. Para las fotografías, el teléfono móvil permitirá que los usuarios retrocedan en el tiempo. Es decir ir al momento en que mejor se vea la escena y quedarse con esa imagen. También cuenta con Story Maker  que permitirá la creación de pequeñas historias gracias a la unión de  fotos o videos agregándole un fondo musical.

blackberry-10jpg

BlackBerry 10 dispone de más de 70 mil aplicaciones. Entre las más conocidas están Facebook, Twitter y LinkedIn. Otra de las cualidades de esta tecnología es su anticipación a lo que usted piensa escribir, ya que cuenta con un teclado virtual que facilita las palabras poniéndolas encima del teclado para que se ingrese. Para que tenga control sobre el trabajo que hace en teléfono, cuenta con BlackBerry Balance; así tendrá más funciones para sus actividades personales. En el caso del servicio de Messenger (solo es exclusivo para clientesBlackBerry) se ha incluido el videochat. Otra de las cosas que se hace es la promoción de videojuegos de empresas conocidas como Disney y Gameloft.

blackberry10

Existen dos dispositivos con cuentan con el sistema operativo BlackBerry 10: El Z10 y Q10. El primero es similar al iPhone 5 y el segundo, al BlackBerry tradicional. Lo único que se sabe de estos equipos es su salida al mercado estadounidense. Según información de Thorsten Heins, director ejecutivo de la empresa BlackBerry – que antes se llamaba RIM- Z10 será lanzado en marzo y Q10, en abril.

En el lanzamiento del sistema, se anunció el cambio de nombre de la empresa por el de BlackBerry. Con todo esto, esperamos que los equipos BlackBerry10 generen mayor interés en el público pues su el atractivo en estos dispositivos ha bajado mucho.

Fuente: Mashable

HTML5 para Blackberry 10

Blackberry acaba de lanzar su nuevo sistema operativo Blackberry 10 Jam, con el cual planea capturar la atención de los usuarios al insertar HTML5 como su característica principal.

Como sabemos, Blackberry muy pocas veces logra llamar la atención del mercado con su sistema operativo, ya que es uno de los menos populares en Estados Unidos. Sin embargo, en el mercado asiático la empresa ha sabido ganar poco a poco adeptos y hasta el momento pelea con Nokia por lograr más usuarios cada día.

La estrategia de RIM, empresa creadora del Blackberry, ha sido muy astuta. A pesar de que HTML5 puede parecer algo difícil para los desarrolladores, que últimamente han ido ganando la compañía, este nuevo cambio le permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones sin tener que preocuparse por el dispositivo donde este funcionando. Sin embargo, también significa que la aplicación estaría limitada para un tipo de navegador, y no se podrá aprovechar los beneficios del sistema operativo.

En pocas palabras, hay muchos pro y contra para esta nueva actualización de Blackberry, sólo esperemos que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo la nueva característica, y que no se vayan de RIM, ya que hasta el momento han ido ganando muchos de ellos que han confiado en la empresa.

En la web:

Mashable

RIM lanza nuevo BlackBerry Curve 9220 en la India

Blackberry está centrándose más en los mercados asiáticos, es por eso que acaba de lanzar su más reciente modelo BlackBerry Curve 9220 en la India, país en donde está volviendo a resurgir en ventas y convirtiéndose en uno de los favoritos del extenso mercado.

rim-blackberry-9920

A la vista de los que ya conocemos la mayoría de modelos presentados por Research in Motion, podemos confirmar que el nuevo Curve no tiene nada sorprendente, al contrario tal parece ser que quisiera regresar a sus raíces, y convertirse en un smartphone completamente dedicado para los negocios.

El nuevo BlackBerry Curve 9220 tiene una pantalla de 2,44 pulgadas QVGA, soporte Wi-Fi, radio incorporado, cámara de 2 megapíxeles básica y soporte 2G, su precio será de 215 dólares.

Un móvil con estas características quizá no sería muy importante entre los usuarios de Estados Unidos y Canadá, pero tal parece ser que en Asia las personas cada día le encuentran un nuevo uso a los smartphone Blackberry. Es por eso que RIM ha confirmado que se centrará en este mercado, aunque tendrá que competir con el líder en Asia, Nokia.

En la web:

TheNextWeb

Nuevo Twitter para BlackBerry con mejoras en el BlackBerry Messenger

Una nueva versión de la aplicación de Twitter para BlackBerry ha llegado con nuevas características que se integra mejor con las del móvil. Se destacan especialmente cambios que optiman la experiencia con el BlackBerry Messenger, la funcionalidad más utilizada de este smartphone.

Nuevo Twitter para BlackBerry con mejoras en el BlackBerry MessengerSegún explica Twitter en su blog oficial, la renovada aplicación para BlackBerry hará que sea más fácil para los usuarios compartir enlaces de páginas web directamente desde el navegador. Cuando en un tweet se añada un enlace, este automáticamente se acortará para ocupar menos caracteres, así se no se tendrá que recurrir a servicios de terceros.

Además, las fotos se pueden subir a Twitter directamente desde la cámara del dispositivo móvil o la hora de escribir los tweets (pic.twitter.com). Y quizá la mejora más esperada es que ahora se puede conectar la cuenta de Twitter con el BlackBerry Messenger. De esta forma será posible que los usuarios compartan su último tweet como su mensaje personal BBM. También podrán acceder a las cuentas de sus contactos de Twitter directamente desde sus perfiles de BBM.

Con más actualizaciones para iOS y Android, ahora les toca el turno a los usuarios de BlackBerry que usan su móvil para conectarse a Twitter. Pueden Descargar la última versión de Twitter para BlackBerry ahora desde BlackBerry App World.

En la web:

Blog de Twitter
The Next Web

RIM lanza BlackBerry Fusion Mobile para iOS y Android

RIM, la empresa creadora de los móviles Blackberry, acaba de anunciar que lanzará su nueva plataforma llamada BlackBerry Fusion Mobile, la cual se encargará de gestionar tablets y teléfonos Android e iOS, con el fin de que los ejecutivos puedan llevarlo al trabajo. Este servicio permitirá a los clientes empresariales y gubernamentales administrar los dispositivos a través de BlackBerry OS, iOS y Android desde una consola basada en Web.

Según la empresa, la nueva Fusion Mobile incluirá un nuevo soporte para múltiples dispositivos por el uso, 256-bit AES cifrado, lo cual le dará la capacidad de cumplir controles y mucho más. También se confirmó que esta plataforma que se puso en marcha en febrero para los dispositivos PlayBook, también le brindará el mismo apoyo a 10 teléfonos más a fines de este año.

blackberry-mobile-fusion

Cómo sabemos, RIM ha sido una de las compañías en que los ejecutivos, personas que siempre están en comunicación por trabajo, ingenieros y demás profesionales han confiado. Sabemos que su sistema operativo no es el mejor, y que sus aplicaciones tampoco son las más divertidas, pero eso es porque sus clientes son en su mayoría personas que lo utilizan para realizar llamadas y hasta utilizarlo como radio, para estar en comunicación con su trabajo todo el tiempo.

Quizá es por esa razón que RIM ahora está apostando por esta nueva plataforma que le permitirá a los usuarios de la App Store y el Android Market descargarla de manera gratuita. Por otro lado, las licencias de acceso de cliente de RIM serán de 99 dólares por usuario y 4 dólares por mes. Sin embargo, la misma compañía ha confirmado que lanzará una versión gratuita de prueba que durará 60 días.

En la web:

Cnet

Usa tus móviles Samsung, LG y Blackberry como tarjetas Visa

Así cómo lo pronosticamos hace unas semanas atrás, tal parece que este año el pago mediante tu celular en diferentes tiendas se ampliará en todo el mundo y se hará muy popular, y es que el día de hoy la famosa financiera Visa ha dado el visto bueno para que los smartphones Samsung, LG y RIM (Blackberry) puedan utilizar la tecnología Visa payWave, por lo que el usuario usará su móvil cómo tarjeta.

La compañía ha mencionado además que los móviles en donde se podrá hacer esta transacción serán el Samsung Galaxy S II, Blackberry Curve 9630, Curve 9380, BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Bold 9790 y LG Optimus NET NFC.

Visa además afirma que los fabricantes de dispositivos móviles y minoristas están uniéndose con las instituciones financieras para ofrecer esta funcionalidad de pago con Visa a nivel mundial, ya que la empresa se encuentra ampliando sus terminales de pago sin contacto para los más grandes eventos del año cómo las Olimpiadas de Londres 2012.

Visa PayWave

Es así que se espera que para los Juegos Olímpicos por primera vez las personas estén comprando sus entradas o demás productos con sus móviles y sin tener que utilizar una tarjeta.

En Estados Unidos los operadores móviles cómo Verizon, AT&T y T-mobile han firmado un acuerdo para ser parte de este servicio de pago, ganando el apoyo de las principales compañías de tarjeta de crédito y también de algunos fabricantes de móviles de todo el mundo.

Si eres dueño de uno de los dispositivos mencionados, entonces podrás utilizar la aplicación Visa PayWave para convertir tu móvil en un terminal de tarjeta y utilizarlo por todo el mundo, realmente muy fácil.

En la web:

TheNextWeb

Spotify lanza aplicación para Blackberry

Sin duda Spotify ha tenido un año bastante ocupado, con el lanzamiento de la aplicación en Facebook y el lanzamiento en Estados Unidos. Sin embargo, no podía dejar el año sin darnos otra asombrosa sorpresa, y es que ya tiene una aplicación exclusiva para todos los usuarios de Blackberry.

Así es, Spotify Blackberry acaba de salir, y a pesar que fue anunciada para octubre con todos los lanzamientos de la empresa no nos sorprende que hayan estado algo ocupados. Si deseas descargar esta aplicación sólo deberás ingresar a m.spotify.com y seguir las instrucciones para poder tenerlo en tu móvil.

 Spotify aplicación en Blackberry

Los teléfonos compatibles con esta aplicación serán, 9780 Bold, Bold 9700, 9300 Curve, Bold 9000, 8520 Curve, actualmente sólo es compatible con móviles que tengan GSM, así que los que cuenten con la red CDMA cómo el Torch 9800 tendrá que esperar un poco más para tener la aplicación.

Por supuesto que para poder utilizar Spotify en tu móvil primero tendrás que tener una suscripción premium, ya que con este servicio podrás acceder al programa desde cualquier lugar, tendrás además una prueba gratis de 48 horas directamente desde la aplicación móvil.

Cómo sabemos Blackberry se ha convertido en la sexta plataforma en obtener esta aplicación, ya que los usuarios de iOS, Android, Symbian, Windows Phone y Palm han tenido el lujo de tenerla primera, así que si eres uno de los que esperaba esta aplicación que te permitirá escuchar música, y descargar multimedia, compartirla y más te recomendamos que la descargues lo más pronto posible.

En la web:

TheNextWeb

Nueva aplicación Blackberry Music

Research in Motion, más conocido como RIM acaba de lanzar una de las aplicaciones más interesante que hemos encontrado para los Blackberry, y es que ahora se están enfocando más en lo social ya que ahora los usuarios podrán compartir su música, comentar y mucho más.

Así lo anunció RIM este miércoles en donde mostró esta nueva aplicación en donde los usuarios podrás ingresar al mundo de la música como si fuera una red social, lo único malo es el costo ya que los que deseen tener este beneficio tendrán que pagar 5 dólares al mes, en donde podrás publicar e intercambiar 25 temas con tus amigos y comentarlos.

Nuevo Blackberry Music

Blackberry Music es un servicio para todos aquellos que deseen estar conectado, descubrir, reproducir y hacer crecer sus colecciones juntos, en pocas palabras podrás recomendar música a tus amigos y ellos a ti, comentarlas y reproducirlas siempre que lo desees.

Cómo sabemos, RIM se enfrenta ante dispositivos como el iPhone que cuenta con su tienda de música, Android que según muchos afirman pronto podrán descargar música desde Google Music y también competirá con las demás tiendas en línea de música.

Sin embargo, el gran problema de RIM es que cobrará 5 dólares y que quizá no muchos deseen pagar esa cantidad todos los meses por sólo algunas canciones, por lo que para poder compartir, comentar, y hacer todo lo bueno que nos trae esta aplicación, tus amigos también tendrían que estar conectados por lo que ellos también tendrían que pagar los 5 dólares mensuales, cosa que no todos accederán a este precio.

A continuación te mostramos un video en donde podemos ver la introducción de esta nueva aplicación de RIM para sus Blackberry al mercado:

Las 10 mejores aplicaciones para Blackberry

Desde hace un tiempo atrás los Blackberry dejaron de ser los móviles exclusivos para los profesionales, y se convirtieron en los smartphones que todo joven desea tener, uno de los motivos quizá es por el buen prestigio que la marca consiguió durante todo este tiempo, y además por tener un sistema de mensajes entre móviles bastante interesante llamado Blackberry Messenger.

Con este cambio social que se ha hecho, hace un tiempo RIM, creadores de este tipo de móvil, lanzaron una tienda de aplicaciones a la que llamaron Blackberry App World, y desde entonces podemos encontrarnos con las más divertidas aplicaciones que ayudarán a entretenernos y además adornar a nuestro móvil.

Logo del Blackberry App World

A continuación te presentamos las 10 mejores aplicaciones para Blackberry que podrás encontrar en su tienda, recuerda que deberás contar con un plan de Internet móvil o WiFi para poder descargarlas:

1. Tower Blox New York: Es la continuación o segunda parte del conocido Tower Blox moves to Manhattan, en donde tendrás que ir poniendo piso por piso hasta lograr un edificio, sus gráficos son bastantes interesantes y te aseguramos que te mantendrá conectado durante mucho tiempo, su costo es de 5 dólares.

2. Windows Live Messenger: RIM lanzó un número de aplicaciones oficiales en donde encontramos esta, donde podrás conversar con tus amigos del Windows Messenger como si estuvieras en un ordenador, realmente divertido y lo mejor de todo es que es absolutamente gratis.

3. Yahoo Messenger: Te permite chatear con tus contactos de Yahoo, especialmente creado para los profesionales que necesitan conversar con sus jefes o estar siempre en contacto con ellos. Lo encontrarás gratis en la tienda de aplicaciones.

4. Google Talk: Hay que reconocer, que ni el propio Android podría crear una aplicación tan buena como RIM, y es que a diferencia de los móviles que vienen con el sistema operativo de Google, los Blackberry si cuentan con una aplicación para poder chatear con todos tus contactos de Google Talk. Una aplicación gratuita.

Gtalk de Blackberry

5. Facebook: No es una de las mejores aplicaciones oficiales de Facebook, pero se ajustará a tu móvil, ya que podrás compartir tus fotos con tus contactos, comentar, y actualizar tu estado de manera rápida, de manera gratuita.

6. Twitter:Esa aplicación sin duda ha ido mejorando con sus actualizaciones y ahora nos podemos encontrar con una de las más populares de Blackberry, cómoda, interesante y bastante rápida, por supuesto lo mejor de todo es que es gratuita.

7. Hangman: Un juego bastante divertido, en donde tendrás que adivinar que palabra se te está mostrando, de lo contrario el hombrecito que irá apareciendo terminará colgado de la soga. Una aplicación que conseguirás de manera gratis.

Hangout de Blackberry

8. Bubble Birds: Si eres de la vieja escuela, y recuerdas aquellos juegos en donde tenías que disparar cosas que iban apareciendo, pues ahora podrás hacerlo con esta aplicación gratuita que te mostrará aves azules realmente graciosas.

9. Bubble Bash 2: El popular juego de las redes sociales también lo podrás encontrar en tu Blackberry de manera gratuita, en Bubble Bash 2 tendrás un tiempo limitado para poder eliminar todas las bolas que tengas, tendrás que juntar tres del mismo color para que desaparezcan.

10. Who Is It Pro – LED Light Alerts for Contacts: Poner a tus contactos en colores, para poder agruparlos en diferente 20 colores LED, también podrás poner que contactos necesitan más atención y a quienes no les quieres contestar las llamadas, correos o demás, realmente organizador. Su costo es de 0.99 dólares.

Top Paid de Blackberry

Sabías que…:

Sabías que… hace un tiempo atrás Blackberry sufrió una de sus más grandes caídas en el sistema operativo dejando sin Internet por casi dos días a los móviles de todo el mundo, en recompensa por el mal sufrido la empresa regaló 100 dólares a los usuarios para que puedan descargarse aplicaciones Premium que fueron especialmente lanzadas para ellos.

Conclusiones:

Las aplicaciones de Blackberry son bastante interesantes, pero deberás tener mucho cuidado con la memoria de tu tarjeta y además todo dependerá de que modelo tienes, y es que si cuentas con uno bastante antiguo y que además tiene una versión del sistema bastante desactualizado entonces la aplicación no podrá ser utilizada de la misma manera que en un sistema más actual, y además podría hasta ser algo lenta, todo depende del móvil que utilizas.

Después de esto, no tendrás ningún otro tipo de problema para utilizar estas aplicaciones, podrás compartir además tus fotos en tus redes sociales favoritas y hasta personalizar los temas de tu Blackberry. Comienza a sacarle el jugo a tu smartphone.