Posts Tagged ‘Blogger’

10 hábitos secretos para tener un blog exitoso

Existen muchos bloggers que hacen divertidos, interesantes y totalmente atractivos sus blogs, pero cada uno tiene su propio secreto, es por eso que aquí le mostramos los 10 hábitos secretos que todo blogger debe tener para lograr el éxito.

consejos blog exitoso

1. Tienen habilidad para leer los emails

Si tienes un blog que es uno de los más leídos entonces de seguro recibirás cientos de emails al día, es por eso que debes tener la habilidad para leer los emails que te envían los usuarios, dándole la debida importancia a cada uno.

2. Tienen conexiones con los mas influyentes usuarios de las redes sociales
¿No sientes envidia cuando un blogger escribe un post que se convierte muy popular en Twitter, Facebook o StumbleUpon? Pues entérate que detrás de todo esto esta la relación que tiene el blogger con uno o mas influyentes usuarios de las redes sociales, los que hacen que el post del blogger este en la cima, haciéndola prácticamente popular para los demás usuarios.

3. Siempre se mantienen activos
Es muy raro ver que un blogger ha desaparecido o que simplemente se fue de vacaciones. Incluso existen bloggers que actualizan su blog cuando están enfermos, de vacaciones, donde sea y a la hora que sea ellos siempre están activos.

Lo que hace ganarse el respeto de sus lectores o usuarios, porque no es fácil tener un blog siempre actualizado, ellos saben que si lo dejan de lado perderán mucho.

4. Desarrollan múltiple flujos de ingresos
Los ingresos en línea pueden ser muy frágiles, y los mejores bloggers no saben como organizar el dinero que les llega por su esfuerzo, es bueno siempre tener más de una fuente de ingresos, es decir si tienes un blog, puedes tener un libro o aveces hasta donaciones, es mejor para que si uno cae el otro lo puede compensar.

Aunque no se ganen miles de dólares teniendo un blog siempre es bueno tener organizado y desarrollar más ingresos, no confiarse de su blog porque en poco tiempo puede perderse con el crecimiento de internet.

5. Subcontratan a terceros
Aunque no todos los bloggers exitosos subcontraran a terceros, en realidad es una buena manera para tener un poco más de tiempo libre, puedes tener a alguien que se encargue de moderar los comentarios, manipular tu correo, para cualquier cosa ya sea para realizar trabajos de índole técnico o tareas administrativas.

6. Ellos saben cuando ceder el control
Aunque la mayoría de los bloggers exitosos saben escribir muy bien, siempre tienen a alguien que les pueda ayudar con ideas, contribuir con posts entre otras cosas. Siempre es bueno saber cuando ceder el control de tu blog a alguien más, que publique las notas, además que te ahorrara tiempo, le dará otra perspectiva a tus usuarios sobre alguna noticia.

7. Invierten en un diseño de alta calidad
No todos los blogs populares tienen un buen diseño, pero la mayoría si, es por eso que los mejores bloggers invierten en tener un diseño de alta calidad, que a la larga puede hacer que un usuario se decida por tu blog y lo convierta en fuente de información.

No tienes que ser un experto para diseñar tu blog, existen muchas plantillas que te pueden ayudar, solo tienes que tener ingenio, y si no tienes tiempo entonces siempre puedes pagar por un diseño espectacular.

8. Ellos saben como y cuando decir NO
Siempre recibirás quejas o consejos de los usuarios para mejorar tu blog, las cuales quisieras tomar en cuenta y hacerlas todas, pero si no cuentas con el tiempo necesario entonces debes aprender a decir NO. Eso te dará mas tiempo para darle importancia a tus prioridades.

Si tienes 200 o menos usuarios quizás decir NO te resultara difícil y hasta sentiras miedo de que un usuario se retire, pero eso no sucederá si tienes un blog exitoso ya que no necesitaras hacer caso a todos los consejos que te dan.

9. A pesar de ser exitosos se mantienen humildes
Con cientos de lectores es fácil que un blogger se vuelva arrogante, pero esto es un gran error, porque el éxito que han adquirido proviene de sus lectores, aquellos que se creen mucho más solo por ser populares siempre terminan mal, debido a que la gente se da cuenta de su arrogancia.

Siempre debes tener en cuenta que el éxito no proviene de ti mismo, sino de tus lectores o usuarios porque sin ellos tu blog no sería nada.

10. No dejan que las críticas los depriman
Si terminas por ser un blogger exitoso al mismo tiempo que aumente tu popularidad, también lo harán las criticas, debido a esto debes de mantenerte humilde y aceptar cuando has hecho algo malo, o dado información incorrecta, agradecer a los usuarios, siempre y cuando tengan la razón.

Es importante también mantener tu privacidad por lo que si algún usuario se pasa de las críticas y llega hasta incomodarte, tu sabrás que solo serán palabras porque no saben nada sobre tu vida.

Google+ profundiza integración con Blogger

Google+ integración con BloggerGoogle ha ampliado la integración entre su servicio de publicación Blogger y su red social Google+. Ya desde octubre del año pasado que el gigante de Internet permite a las personas reemplazar su página de perfil de Blogger con su perfil de Google+. Sin embargo, eso solo era posible para los usuarios que tienen un blog con el mismo nombre que su perfil de Google+.

Ahora, Google permitirá a sus usuarios vincular su blog de Blogger y su cuenta de Google+ sin necesidad de que compartan la información de un mismo perfil. Esto significa, por ejemplo, que las personas, tales como los propietarios de negocios, celebridades y políticos, podrán asociar su blog pesonal con una cuenta corpotativa de Google+, el de una organización o marca.

Esto será posible agregando una nueva pestaña de “Google+” al panel de control de Blogger, así podrán conectar su blog con su perfil o página de Google+. La integración también permitirá a los editores notificar a sus seguidores cuando publiquen algo, y permitirles recomendar su contenido en Google+.

“Si les gusta lo que comparten, ellos podrán hacer +1 y compartir su contenido con sus propios amigos en Google+. Este efecto de oleadas puede hacer que el enlace a su contenido alcance a una mayor audiencia”, dice Google en su blog oficial.

La empresa promete nuevas opciones y funcionalidades para la pestaña de Google+ en Blogger para seguir ampliando la integración.

Referencias:
Tecnología y anuncios de Google

Monetiza tu blog con anuncios afiliados de Google para Blogger

¿Tienes un blog y eres un apasionado de las marcas o productos? Blogger ahora ofrece a los administradores la oportunidad de ganar dinero mediante la promoción de productos en sus publicaciones, ganando ingresos por cada cliente nuevo que logran obtener para una marca.

bloggerSi eres de los que les gusta comentar sobre tus tiendas favoritas y compartir ofertas increíbles con el programa de anuncios afiliados de Google para Blogger, puedes beneficiarte económicamente con tus recomendaciones.

Esta es una nueva forma para que obtengas dinero con tu blog, sin perder el control sobre los anunciantes y los productos que promueven, además podrías ayudar a conectar a tus lectores con las cosas que te gustan.

Para empezar a probar el nuevo servicio de anuncios afiliados ve a la ficha “monetizar” en Blogger, y haz clic en “Iniciar”. Si ya tienes una cuenta de AdSense y el contenido de tu blog coincide con las categorías disponibles de anuncios, solo selecciona uno de los anuncios afiliados desde el widget de “Productos de anunciantes” que aparece en el panel de configuración del editor de entradas. Si aún no tienes una cuenta de AdSense, regístrate.

Cuando escribas sobre una marca o producto de un anunciante, el widget de los anuncios afiliados de Google te ayudará a visualizar un anuncio en tu blog. Este anuncio puede ser un simple enlace de texto, una imagen del producto, o un banner. Puedes ganar comisiones extra cuando alguien hace clic en tus anuncios y realiza una compra en el sitio del anunciante.

En la web:
Blogger Buzz

Blogger vs WordPress

Blogger vs WordPress? Si acaso estás pensando en elegir uno u otro, averigua con nosotros qué servicio usar. Cada uno tiene sus propias peculiaridades que iremos descubriendo y comparando. Los dos sistemas de gestión de contenidos vienes enfrentándose en una competencia silenciosa por acaparar más usuarios.

Pero antes de empezar con las comparaciones, tenemos que aclarar de qué servicio de WordPress vamos a hablar.

WordPress.com y WordPress.org

Mucha gente tiende a confundir estos servicios de WordPress, que aunque provienen de una misma organización, son distintos.WordPress.com es como Blogger, una plataforma para crear , alojar y gestionar gratuitamente blogs y es este servicio el que vamos a comparar en este artículo. Esta plataforma acaba de festejar sus primeros 50 millones de blogs alojados.

En WordPress.org encontrarás solamente el software de blogging que podrás manipular a tu gusto e instalar plugins. WordPress.com te ofrece el espacio de alojamiento y el software aunque con limitaciones.

WordPress.org en cambio es la web desde donde puedes descargar el software para administrar tus contenidos, el mismo que deberás subir e instalar en tu propio servidor.

Comparando Blogger vs WordPress

Compararemos Blogger vs WordPress en cada aspecto, detalle por detalle para que saques tus propias conclusiones:

  • Personalización URL: tanto en Blogger como en WordPress es posible asignar una dirección personalizada para tu blog, que puede quedar así: nombredemiblog@blogspot.com y nombre@wordpress.com
  • Publicaciones: puedes publicar tantas entradas como necesites.
  • Alojamiento: el alojamiento de tu blog es gratis en ambas plataformas. WordPress te da hasta 3GB gratuitos para imágenes, mientras que en Blogger tienes 1 GB (gigabyte) para imágenes de un tamaño máximo de 10 MB.
  • Cantidad de blogs por cuenta: ilimitado para ambas plataformas.
  • Programar entradas: en ambas plataformas puedes automatizar la publicación de entradas para fechas posteriores.
  • Multimedia: en Blogger y WordPress añade videos y audios mediante incrustación de códigos HTML
  • Estadísticas: los dos servicios cuentan con su propia herramienta de estadísticas.
  • bloggerPersonalizar temas: esta sí que marca una diferencia para pensar elegir Blogger vs WordPress. Blogger tiene plantillas más sencillas y no tan estéticas, pero para los que saben de HTML y CSS podrán modificarla, incluso tiene un editor muy fácil para cambiar colores, columnas y tipografía para quienes no conocen nada de diseño web. WordPress por su parte tiene una centena de plantillas más elaboradas para escoger y también puedes modificar el CSS. Sin embargo, si quieres subir tu propia plantilla, sólo Blogger te permitirá esta función. En WordPress tendrás que pagar.
  • Páginas estáticas: Si necesitas de páginas que no cambien ni se oculten entre otras actualizaciones, como las “Acerca de” o “contáctanos” ambas plataformas ahora permiten su creación.
  • Categorías: en ambos servicios puedes separar tus temas con etiquetas y categorías
  • Extractos mensaje: son esos textos de resumen que te muestran solo una parte de todo el artículo con un enlace de “leer más” que amplía el contenido. Blogger y WordPress cuentan con esta característica.
  • wordpressFormularios de contacto: Muy bien, piensa nuevamente ¿Blogger vs WordPress? Solo WordPress tiene esa opción estre sus funcionalidades, en Blogger debe añadir un formulario de terceros.
  • Privacidad: quizá quieras publicar contenido solamente accesible para algunas personas. Te contamos que en Blogger esto es posible sin restricciones, mientras que en WordPress sólo puedes restringir el acceso a 35 invitados
  • Blogs grupales. Otra excelente característica para dudar entre ambos servicios. Si son varias personas a cargo de un blog, querrás administrar los permisos de edición. En Blogger esto no es posible, todos son administradores, mientras que en WordPress tienes además editores, autores, y colaboradores.
  • Comentarios: en ambos servicios puedes moderar los comentarios y filtrar el spam.
  • Widgets: Aquí Blogger lleva ventaja ya que cuenta con múltiples wigdgets, WordPress no permite casi instalar plugin salvo previa paga.
  • SEO y Publicidad: los expertos señalan que aunque Blogger pertenezca a Google, WordPress es mejor plataforma para la optimización web dirigida a buscadores; sin embargo la versión libre de WordPress no permite incluir publicidad. Así que, aunque WordPress es mejor para el SEO, no es la mejor opción para hacer negocio desde casa.

Crear un blog

Si ya te decidiste, ingresa a las páginas de estos servicios y crea tu blog rápidamente:

blogEn WordPress

En Blogger

 

Conclusiones

Blogger vs WordPressEntonces, ¿ Blogger vs WordPress? Si aún estás dudando, pregúntate paraqué usarás tu blog. Si recién estás empezando en este mundo de los blogs y solo quieres tener un bonito espacio para escribir y que te lean, añadir alguna galería de fotos y videos, realmente ambas vienen bien, aunque WordPress es más sencillo y ordenado.

Si además quieres personalizar tu blog y poder tocar la plantilla, Blogger es tu opción. Pero si estás pensando en hacer negocio a través de AdSense, lo más recomendable es apostar por el hosting propio con el software de WordPress.org, no tendrás limitaciones.

Así que ahora que ya conoces los pros y contras de nuestra comparación Blogger vs WordPress, ¿con cuál te quedas?

Google agregó 5 vistas dinámicas en Blogger

Si eres usuario de la plataforma de blogs Blogger, te contamos que el popular buscador Google, con el objetivo de modernizar la interfaz del usuario, agregó 5 formas dinámicas de visualizar las entradas del blog en Blogger.

Esto quiere decir que los lectores que visiten los blogs alojados en Blogger, podrán encontrar las 5 nuevas opciones como: Flipcard, Mosaico, Snapshot, Sidebar y Timeslide, para visualizar las entradas. Lo podrán activar al digitar la palabra “view” al final de la URL del blog, como el ejemplo: http://cookingwithamy.blogspot.com/view.

Cinco nuevas vistas en Blogger:

Flipcard:

Esta opción te muestra las entradas visuales con imágenes pequeñas y ordenadas en fila. Al pasar el cursor por encima de la foto, verás el nombre del post, el número de comentarios y la fecha que se publicó. Además puedes reorganizar tus entradas por recientes, fechas, etiqueta y autor.

Mosaico –Mosaic:

Es la opción que te permite visualizar las entradas en forma de mosaico fotográfico, que al pasar el cursor por encima de la imagen aumenta el tamaño de la imagen y muestra el título del post en cuestión.

Snapshot:

Es la opción que convierte las entradas en un blog de fotos al estilo de bloc de notas con el número de comentarios y el título de las entradas que son claramente visibles.

Sidebar:

Es la opción que permite ver los posts del blog en una barra lateral, ubicado al lado izquierdo del sitio. Al hacer clic en las entradas, el contenido del artículo se visualizará en el lado derecho de la página.

Timeslide:

Esta opción permite visualizar las entradas en tres columnas que muestran los últimos post. En la columna de la izquierda muestra las fotos y contenidos breves de uno de los últimos artículos del blog. En la columna central sólo se ven los resúmenes de los últimos puestos y la columna del lado derecho muestra una lista con los títulos de los artículos más antiguos.

Video de vistas dinámicas de Blogger

Ya puedes compartir fotos de Flickr en redes sociales

Flickr , el sitio de Yahoo! especializado en alojamiento de imágenes de alta calidad, ha mejorado su botón de compartir para permitir llevar las fotos a otras redes sociales como Facebook y Twitter.

La barra de “compartir” contenidos ha cambiado su diseño para mostrar botones más grandes que llaman a la accion de publicar las fotos en otros lugares como Facebook, Twitter, Tumblr, Blogger y WordPress. Hasta antes de este rediseño, sólo se permitía enviar por correo electrónico, opción que aún está disponible.

Los usuarios podrán compartir fotos individuales y colecciones. Incluso si los álbumes está marcados como privados en Flick, se podrán compartir, por ejemplo, en Facebook y seguirán siendo privadas. Los álbumes públicos pueden configurarse para ser compartidos en Facebook automáticamente después de ser subidas.

Estos cambios se han anunciado bajo la premisa de hacer de Flick el único lugar en donde los usuarios escojan subir sus imágenes y desde allí las compartan a todos lados. Desde que Yahoo! anunciara a inicios de este año su integración con Facebook, la estrategia de Flickr ha seguido esa línea, reconociendo que ya no es el líder en su sector.

Flickr ya no pretende ser el lugar en donde la comunidad de usuarios se encuentre y vean allí sus fotos, su estrategia ahora apunta en convertirla en un lugar para alojar fotografías. Un cambio de timón necesario para sobrevivir al boom de las redes sociales.

¿Quieres conocer la nueva interfaz de Blogger?

El gigante del internet Google está actualizando sus servicios. Esta vez publicó un video promocional en YouTube donde se muestra las características del nuevo diseño Blogger.

Además, en el video se destaca datos estadísticos de la plataforma de blogs “Blogger”, de dichos datos podemos resaltar que Blogger cuenta con más de 400 millones de lectores activos en todo el mundo, más de 500 millones de entradas de blog se han publicado en su plataforma, que asciende a más de 500 mil millones de palabras.

Así mismo, te contamos que el popular buscador Google asegura que el nuevo diseño de Blogger “será más limpia y moderna”, y que también bromeo con la idea de que se analizará las actualizaciones, se darán novedades editoriales, actualización en la interfaz de los móviles y te ofrece el descubrimiento de contenidos más inteligentes.

Aún no se sabe cuando se lanzará en nuevo rediseño de Blogger, pero si deseas saber cómo quedará el nuevo rediseño de Blogger, visualiza el siguiente vídeo.