Posts Tagged ‘chrome’

20 características desconocidas de Google Chrome que te harán mas productivo

Google Chrome es uno de los mejores buscadores a nivel mundial, sin embargo ¿crees que sabes todo de esta potente empresa multinacional? Algunos de los trucos que posee Google podrá ayudarte no solo a realizar tareas más productivas, sino que hará tu vida mucho más sencilla. A continuación Wihe te ofrece estas 20 características que probablemente no conocías.

1. Puedes hacer cálculos rápidos
Olvídate de la calculadora, gracias al buscador puedes realizar distintas operaciones cuyas respuestas aparecen en la parte inferior rápidamente.

1

2. También es un conversor de unidades
No solo horas o días, minutos, kilómetros y todo lo que puede ocurrirte. Ojo, esta función solo acepta el idioma inglés.

2

3. Puedes alejar y/o acercar
Gracias a las opción Caps Lock más el signo de + o – puedes ampliar tu pantalla hasta en un 200%

3

4. Puedes usarlo como explorador de imágenes
Así es, ahora puedes saber de dónde provienen las imágenes ¿cómo hacerlo? solo arrastra cualquier imagen hacia el buscador y listo.

4

5. Puedes mover las palabras para buscarlas
Será más fácil que un copypaste, ya que puedes seleccionar cualquier palabra y moverla en buscador. Automáticamente Google te ofrecerá los resultados de la palabra que seleccionaste.

5

6. Puedes arrastrar cualquier URL directamente hacia la barra de marcadores
Ya no será necesario escribir el nombre de la página que desees, basta solo con arrastrarlo a la barra.

6

7. Comandos para cambiar de pestaña rápidamente
Si quieres pasar de pestaña en pestaña con mucha más rapidez, puedes usar los comandos Ctrl + Tab.

7

8. Comandos para desplazarte arriba y abajo
Con la barra espaciadora podrás llegar hasta el final de la página.

8

9. Puedes iniciar sesión con una página específica
Muchas veces los marcadores no son de mucha ayuda, por lo que debes introducir el nombre de la página que desees. Para ello, solo es necesario que sigas éstos pasos que te ofreceremos a continuación.

9

– En la ventana actual, ubica la opción ‘Configuración’ (el menú está en la esquina superior derecha)
– Ubica la opción ‘Al abrir el navegador’
– Da click en ‘Establecer páginas’
– Puedes introducir la URL que desees

10. Puedes descargar tus archivos directamente hacia el escritorio
Algunas personas les resulta más fácil encontrar sus descargas en el escritorio. Para saber cómo te mostramos estos pequeños pasos

– En la ventana actual, ubica la opción ‘Configuración’ (el menú está en la esquina superior derecha)
– Dentro de esta opción ubica ‘Configuraciones avanzadas’
– Verás la opción ‘Descargas’ donde puedes editar el destino de tus archivos

10

11. Abrir las pestañas recientes
¿Alguna vez cerraste todas las pestañas por accidente? pues existe un comando que te permitirá abrir las páginas recientes, solo debes apretar Ctrl + Shift + T (para los que usen Mac pueden cambiar el Shift por el Mayús)

11

12. Borrar tu historial de una forma más sencilla
Ahora ya no será necesario abrir la ventana de historial para poder borrar todos tus datos, ahora puedes hacerlo a través del comando Ctrl + Shift + Supr

12

13. Puedes añadir cualquier página a la lista de favoritos
Probablemente ya te habrás dado cuenta de ésto, y es que al oprimir la estrella (que está ubicada en la parte inferior derecha) podrás añadir cualquier página a tu lista de favoritos.

13

14. Arrastrar enlaces al escritorio
Para los que desean tener lo último que leyeron a la vista de cualquiera, puedes seleccionar la URL que desees y arrastrarla al escritorio.

14

15. Crear accesos directos
Puedes modificar tus accesos directos, ojo, ésto solo se aplica a las extensiones a las aplicaciones o extensiones. Solo único que debes hacer es ubicar la opción ‘Herramientas’ y ‘Extensiones’ (ubicados en la parte superior derecha) para poder personalizar tus accesos directos.

15

16. Administrador de tareas de Chrome
Si creías que solo tu PC podía tener un administrador de tareas, te comentamos que Google Chrome también cuenta con uno. Para acceder a él solo es necesario utilizar los comandos Shift + Esc

16

17. Pegar y buscar
Esta pequeña pero muy útil herramienta permitirá que no solo pegues una palabra sino también que la busques inmediatamente.

17

18. Fijar pestañas
Esta opción es genial para aquellas páginas que siempre permanecen abiertas. Entonces, cada vez que abras Google Chrome la página ya estará fijada por defecto.

18

19. Ver el rendimiento de cada página
Existe una forma de saber cuánta memoria está gastando Google Chrome (incluyendo las descargas y páginas abiertas). Solo debes escribir chrome://memory-redirect en el buscador y automáticamente te aparecerá el panel.

19

20. Modo incógnito
No solo puede ayudarte a entrar a páginas sin que éstas pueden registrarse en el historial, sino que tampoco puede guardar contraseñas. Puedes hacerlo usando el comando Ctrl + N

20

Actualización de Chrome con soporte para juegos en 3D y Windows 8

Google ha liberado una nueva actualización de su popular navegador Chrome que trae por primera vez soporte para la API Pointer Lock de JavaScript, una característica que Mozilla ya introdujo con Firefox 14.

Esta API mejorará la capacidad para reproducir los juegos en 3D desde el navegador, los desarrolladores podrán arreglar los problemas que tenían con los movimientos del ratón que se salía fuera de la ventana de juego. Con los juegos en 3D ya optimizados, los usuarios podrán usar con normalidad los controles con el ratón, sin moverse fuera de la ventana o tropezar con el borde de la pantalla.

La empresa señala que no solo los juegos se beneficiarán con el soporte a la API Pointer Lock, la visualización de datos médicos y científicos, el modelado, paquetes de creación y otras aplicaciones web parecidas que trabajan con gráficos de alta calidad podrán aprovechar esta nueva característica.

La nueva versión de Chrome también añade mejoras para los usuarios de Windows 8 y las pantalla Retina, aunque Google no ha especificado las ventajas.

Referencias:
TechCrunch

Actualización de Chrome para Android con mejoras de seguridad

Google ha lanzado una nueva versión de Chrome para Android que corrige varias fallas de seguridad y mejora su sistema sandbox para ofrecer mayor protección.

Aunque la actualización de la aplicación está disponible para Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Android 4.1 Jelly Bean, es esta última la más beneficiada con la nueva versión. Google ha reforzado su tecnología sandbox en Jelly Bean para bloquear el código malicioso en cada pestaña, de modo que no afecte a todo el navegador.

Algunas fallas de seguridad menores también se han corregido para todas las versione de Android y se han agregado nuevas características, que incluyen la posibilidad de ver los controles de videos de Youtube en modo de pantalla completa, reproducción de videos continua después de un bloqueo/ desbloqueo de pantalla, entre otros.

Chrome para Android está ahora en su versión 18.0.1025308. Puedes descargar la aplicación desde la tienda de Google Play.

Referencias:
TechCrunch

TweetDeck actualiza aplicación para Chrome y versión web

Twitter anuncia una nueva actualización para los usuarios que usan TweetDeck desde la aplicación para el navegador Chrome o desde su plataforma en línea web.tweetdeck.com. La red social dice que ahora podrán interactuar con los Tweets dondequiera que aparezcan en TweetDeck.

Con esta actualización TweetDeck permitirá responder, retweetear, añadir a favoritos y acceder al menú Más acciones al agregar una columna y cuando se navega por los Tweets desde un perfil de usuario. Así Interactuar con los tweets se hace más fácil de lo que era antes.

TweetDeck actualiza aplicación para Chrome y  su versión web

La actualización también corrige algunos errores en el servicio, y mejora la forma en que maneja las acciones de seguir y dejar de seguir en TweetDeck si sólo se tiene una cuenta de Twitter conectado.

El mes pasado, TweetDeck también lanzó una actualización para Chrome, Mac OS X y los clientes Windows, que añadió columnas en una fila horizontal, mientras que un icono del menú actualizado en cada tweet daba acceso instantáneo a acciones tales como la creación de una lista, la eliminación de un mensaje o informar a un usuario como spam, todo sin salir de la vista principal.

Los usuarios ya pueden descargar la actualización de la aplicación TweetDeck Chrome y visitar web.tweetdeck.com para ver los cambios.

Referencias:
Blog de TweetDeck

Chrome Web Store recomienda aplicaciones de amigos en Google+

Si tu navegador favorito es Google Chrome, ahora podrás encontrar muchas más aplicaciones recomendadas en una nueva sección que Google ha agregado en la Chrome Web Store. La tienda de aplicaciones del navegador se ha integrado con Google+ para mostrarte todas las extensiones, temas y juegos que tus amigos en los círculos de la red social han expresado que les gusta con el botón “+1”.

Esta nueva sección se llama “De tus círculos” y podrás acceder a ella haciendo click en la pestaña situada en el menú de la izquierda de la Chrome Web Store. Desde allí verás lo que tus contactos en tus círculos de Google+ han sugerido usando el botón “+1”. Las aplicaciones estarán ordenadas en una cuadrícula, con imágenes en miniatura y el nombre de la persona que lo ha recomendado. Puedes añadirlos directamente a tu navegador para usarlo.

Por supuesto, tú también puedes compartir todas tus aplicaciones favoritas en la Chrome Web Store con tus contactos en tus círculos de Google+ pulsando el botón +1 situado en la página de detalles de la aplicación en la tienda.

Chrome Web Store

La integración de Google+ llega luego de muchas otras integraciones que está promoviendo la red social de Google con otros productos de la empresa. Recientemente también se les dio a los usuarios de YouTube la opción de cambiar su nombre de usuario de YouTube por su identidad de Google+.

Referencias:
The Next Web
TechCrunch

11 mejores aplicaciones de Google Chrome para diseñadores web

La tienda de aplicaciones de Chrome ha sido lanzada hace poco tiempo, pero ya cuenta con las mejores extensiones que podemos encontrar, sin duda por estas razones se ha convertido en el navegador favorito de muchos internautas.

Es por eso que a continuación le hemos traído una lista, en donde encontrará las 11 mejores aplicaciones de este reconocido navegador, entre los cuales podemos ver juegos, utilidades para la navegación y además extensiones de empresas reconocidas.

1. Bounce:

Una de las mejores aplicaciones de toda la historia, Bounce nos ayuda a compartir, comentarios, ideas y notas de una página web, sin duda uno de los mejores métodos para el intercambio de información con los clientes.

Tape:

Si eres de los que les encanta el diseño de página web, entonces esta aplicación sin duda te ayudará en mucho, ya que Tape te ayuda a saber la precisión del píxel de una página, cualquier que sea podrás medir los tamaños y posiciones de los elementos que forman una página web, para así asegurarte que tu diseño es perfecto.

Tape
Adblock Plus:

Un proyecto impulsado por una comunidad de código abierto que tiene el objetivo de hacer un Internet mejor para todos, al menos así sus desarrolladores lo presentan. En lugar de estas continuamente viendo anuncios cada vez que utilizas la PC, podrás habilitar esta extensión y estar tranquilo, ya que podrás bloquear todos los anuncios que te mostraban a cada instante las diferentes empresas.

Adblock Plus

Evernote:

Esta sin duda es una de las mejores aplicaciones que se han inventando no sólo para Chrome, sino que también puede ser utilizada en tus smartphone, sistemas operativos, tablets y demás dispositivos. Evernote, es un lugar en la nube donde podrás guardar todo tipo de información, y verlo en cualquier dispositivo, además te ayudará a ser muy ordenado y dejar de lado los post its, así como su video lo indica.

Ge.tt:

Con esta aplicación podrás compartir archivos de gran tamaño entre los clientes y todas las personas que deseen, no te preocupes si algo entra o no en tu correo electrónico, ahora podrás compartirlo con esta aplicación de manera realmente fácil.

Gett

Color Pick:

Color Pick, es un selector de color sencillo que te permite agarrar los colores hexadecimales en cualquier página web, quizá se sentirá un poco torpe al principio pero lograrás acostumbrarte y te darás cuenta porque es una de nuestras mejores aplicaciones web.

Color Pick

Captura de pantalla (Google):

Es una de las más originales y además te sentirás seguro al descargarla ya que es oficial. Te permite capturar una página web completa, abrir una nueva pestaña donde añadirás texto, líneas y ocultarás cierta información antes de descargarla o compartirla en Facebook o Picassa, sin duda una de las mejores para los bloggers que hacen guías y necesitas muchas capturas de pantalla.

Captura de pantalla

ColRD:

Crea tus propios colores con ColRD un creador gradiente de CSS3, podrás arrastras colores que se encuentran en el punto medio, con los controladores además podrás estirar el color hacia la izquierda o derecha del bloque, los cuales además se podrán reorganizar y hasta soltar, podrás eliminar y crear nuevas formas además.

ColRD

Harmony:

No importa lo que quieras dibujar, incluso no es importante saber dibujar, sólo pasarás el ratón por la aplicación y tendrás un resultado muy hermoso. No te confundas, no es una herramienta de diseño, es sólo para inspirarte y hacer lo que tu deseas. A continuación un video que te enseñará su uso.

Aviary Image Editor:

Un editor de imagen que incluso puede reemplazar a Photoshop, lo mejor de todo es que lo tendrás dentro de tu navegador, así no tendrás que abrir ningún programa aparte para poder editar tus fotografías o cualquier tipo de imagen.

Aviary Image Editor

Pulsate:

Siempre he pensado que si te fuerzas a crear algo esto no saldrá bien, y a veces la mejor manera de hacerlo es simplemente relajándose, esta aplicación nos ayudará ya que prácticamente jugarás con el sonido, e incluso tendrás mucha estimulación visual.

Aviary Image Editor

Conclusiones:

Tendrás los más simples consejos, hasta las aplicaciones que te ahorrarán mucho trabajo, sin duda estas son las mejores extensiones y aplicaciones que podrás encontrar en Google Chrome, uno de los navegadores más populares actualmente.

No dejes de aprovechar estas aplicaciones y descarga todas las que puedas, te aseguramos que te hará mucho más fácil tu navegación y el trabajo.

Personaliza la interfaz de tu correo Gmail con Minimalist Gmail

Minimalist Gmail es una extensión de Google Chrome bastante útil para los usuarios que desean personalizar su bandeja de entrada de Gmail.

La extensión te permite controlar más de 40 elementos desde la barra superior hasta el pie de página, te permite cambiar el logo, agregar un ícono de mensajes no leídos, eliminar anuncios, cambiar enlaces de la barra superior u ocultarla y recibir notificaciones cuando recibas un correo nuevo, todo con un solo clic.

minimalist gmail

Lo mejor de Minimalist Gmail es que las opciones de configuración te muestran imágenes indicando el elemento a modificar.

Deseas ocultar y personalizar más a tu gusto elementos de la interfaz de tu correo Gmail, entonces descarga la extensión Minimalist Gmail.

Descargas disponibles de Google Earth, Picasa y Chrome en Iran

Por primera vez, los servicios de Google Earth, Picasa y Chrome están disponibles en Iran para su descarga, según anunció el gigante del intertet.

El gobierno de Estados Unidos levantó las restricciones de exportación relacionados a las descargas de software a Irán. Una de las condiciones que establece EEUU es que las descargas del software no deben realizarse por o en nombre del gobierno iraní.

Ante el levantamiento de las restricciones, Google anunció que sus servicios Google Earth, Picasa y Chrome están disponibles para su descarga en Irán.

“Por primera vez, estamos haciendo de Google Earth , Picasa y Chrome disponible para su descarga en Irán. Estamos comprometidos con el pleno cumplimiento de los controles de exportación de EE.UU. “, informó Neil Martin, Gerente de Exportación Programas de Cumplimiento.

Además agregó que cumplirá con los programas de sanciones y como condición de las licencias de exportación bloquearán las direcciones IP asociadas con el gobierno iraní.

Por otro lado, Google YouTube y Twitter fueron citados por los periodistas, activistas y bloggers como la mejor fuente de relatos de primera mano y material de archivo en el escenario de las protestas y violencias en Irán.

Vía Blog oficial Google.

Google prefiere apoyar su Formato de vídeo WebM

El gigante del internet Google anunció que eliminará el soporte para el formato de vídeo H.264 de su navegador Chrome, para darle prioridad a sus formatos WebM y Theora.

google logo

“En concreto, estamos apoyando la WebM (VP8) y los codecs de vídeo Theora, y considerar la adición de soporte para otros códecs de calidad abiertos de altura en el futuro” dijo Google en blog de Chrome.

Así mismo señaló que la H.264 juega un papel importante en el video, pero que su objetivo actual es permitir la innovación abierta, por lo que eliminarán el soporte de códec y los recursos dirigidos a las tecnologías abiertas.

Vía Blog Chromium.

Nuevos comandos de voz para Android

Una vez mas Android sorprende a todos sus usarios, esta vez debido a que a partir de ahora podemos enviar mensajes de texto o llamar por medio de comandos de voz. Por si esto fuera poco, Google acaba de anunciar una nueva app que permite sincronizar Google Chrome a cualquier smartphone. Todo esto ocurrió durante la ultima conferencia en San Francisco.

Ahora los usuarios que tengan un celular que utilice el SO Android 2.2 tiene un motivos mas para estar satisfecho con este sistema. Los comandos de voz hará posible el envió de sms, hacer llamadas, dejarse notas, enviar correos electrónicos. Su funcionamiento es sencillo y solo necesita un ligero golpe en el micrófono para su activación.

Durante la conferencia no se dieron a conocer mas detalles de futuras aplicaciones. Por ahora, las mencionadas aplicaciones están disponibles en Android Markey.