Posts Tagged ‘iphone 5’

Pinterest se actualiza para dar soporte a iPhone 5

Pinterest se une a la fiebre por el iPhone 5 y rápidamente ha lanzado una actualización de su aplicación para los dispositivos móviles de Apple, que brinda soporte al último teléfono de la empresa de la manzana, que se lanza hoy.

La nueva versión de Pinterest para iOS ya está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple y trae también mejoras de rendimiento en velocidad y corrección de errores, y se ha agregado una funcionalidad adicional para el iPad que permite compartir imágenes desde la cámara y la biblioteca de fotos.

Pinterest se actualiza para dar soporte a iPhone 5

Todavía no está claro que características adicionales vendrán para el iPhone 5, quizá aproveche su pantalla más grande, pero sí se anuncia su compatibilidad con este dispositivo, además de soportar iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch de 3ª, 4ª y 5ª generación, y iPad.

La red social para compartir imágenes también ha anunciado que su bookmarklet para compartir ahora soporta los videos de Vimeo, tal como los de Youtube, tanto en la página de Vimeo.com como en las páginas que han incorporado sus videos.

Referencias:
The Next Web

iPhone 5: pantalla Retina de 4 pulgadas, soporte LTE, y más ligero

Finalmente llegó el día para los seguidores de Apple, la empresa presentó el tan esperado iPhone 5 en una conferencia de prensa en San Francisco. Entre las principales novedades se incluyen el soporte de banda ancha móvil LTE, una pantalla Retina de 4 pulgadas con más espacio para los iconos y nuevo chip A6 que dobla la velocidad de su antecesor.

Características:

  • Pantalla: El iPhone 5 trae una pantalla Retina de 4 pulgadas, más grande que la del iPhone 4S, resolución 1136 x 640 y con cinco filas de iconos y sensores táctiles integrados. Según Apple este smartphone es 18% más delgado y un 20% más ligero que el iPhone 4S.
  • Chipset: un nuevo A6 que es dos veces más rápido que el chip A5 del iPhone 4S.
  • Batería: se calcula 8 horas para conversación 3G, 8 horas de navegación en Internet 3G y LTE.
  • Conectores: trae un conector dock de 8 pines llamado Lightning. También habrá un adaptador de 30 pines.
  • Cámara: el iPhone trae una potente cámara de 8 megapíxeles con lente f/2.4 y con un nuevo modo panorámico para imágenes de gran tamaño. Los usuarios podrán realizar capturas de video de 1080p, y tomar fotos mientras graban un vídeo.
  • Conectividad: soporta banda ancha móvil LTE de hasta 100 Mbps y Wi-Fi de hasta 150 Mbps.
  • Sistema operativo: iOS 6.
  • Audio: banda ancha para conversaciones de voz.

iphone 5

Los usuarios en 11 países podrán empezar a realizar su reserva para el iPhone 5 desde el 14 de septiembre y recibirán la entrega a partir del 21 de septiembre. El dispositivo estará disponible en versiones de 16, 32, y 64 GB, que costarán $ 199, $ 299, y $ 399, respectivamente.

 

iPhone 5 será compatible con redes 4G LTE

El próximo iPhone funcionará en las más rápidas redes inalámbricas de todo el mundo. Apple ya ha adelantado que el iPhone 5 soportará la nueva tecnología LTE, en los EE.UU., Europa y Asia, aunque es poco probable que esté disponible en cada empresa.

LTE es una tecnología de próxima generación de banda ancha inalámbrica que permite a los usuarios descargar contenido en vídeo y navegar por Internet a alta velocidad. Algunos operadores móviles como T-Mobile , AT & T y Verizon ya ofrecen estas redes ultrarrápidas, animando a los clientes a inscribirse en el servicio 4G como una forma de aumentar los ingresos.

El nuevo iPad, presentado en marzo, fue el primer dispositivo de Apple para apoyar la tecnología LTE. Pero sólo la ofrecen Verizon Wireless y AT & T Inc. en los EE.UU., y Bell Canada. En todo el mundo, sólo tres países tienen un número significativo de clientes LTE: Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Otros fabricantes de productos electrónicos, como Samsung, también han comenzado a ofrecer teléfonos con capacidad LTE, incluyendo el Galaxy Note y el Galaxy S III.

Se espera que Apple presente el iPhone 5 en una conferencia de prensa el 12 de septiembre.

Referencias:
Mashable

Apple compra dominio iPhone5.com

Apple gana dominio iPhone5.com luego de haber presentado una queja ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Esto no significa que el próximo iPhone tenga ese nombre, pero de seguro evitará que alguna persona o empresa lo aproveche para engañar a los usuarios.

El dominio había sido registrado previamente por una compañía en Australia, pero ahora pertenece a Corporation Service Company en Wilmington, Delaware, una empresa de registros de nombres de dominio. Según The Next Web, Apple habría contratado servicios de esta empresa para lograr un acuerdo y convertirse en el propietario de iPhone5.com.

Actualmente la página recibe a los usuarios con una portada en blanco, ni siquiera un aviso o nota de “en construcción”. No es la primera vez que Apple habría peleado por un dominio, se sabe que antes de lanzar su producto iCloud obtuvo el dominio iCloud.com de Xcerion, una compañía sueca de software. En este caso el intercambio fue amistoso, donde la empresa tuvo que pagar 4.5 millones por el dominio.

Ahora que ya cuenta con el dominio iPhone5.com sólo nos quedará esperar para saber qué hará Apple con esta página. Quizá recibiremos más de una sorpresa.

Referencia: Mashable

Características del Galaxy S 3, que iPhone 5 debería superar

El nuevo smartphone de Samsung ya fue lanzado, se trata del nuevo Galaxy S 3. El cual según muchas fuentes es uno de los mejores móviles que hemos visto jamás, además de tener buena tecnología, tiene un procesador bastante rápido, un buen diseño y mucha comodidad.

En muchos aspectos supera al conocido iPhone 4S, pero Apple no debe estar rendido ya que tiene un as bajo la manga. Hablamos del nuevo iPhone 5, que a pesar de que aún no se confirma su salida, los internautas llevan años lanzando rumores y filtraciones de cómo será.

Por ello, hemos decidido analizar las características que trae el nuevo Galaxy S III, y así descubrir cuales serían las herramientas necesarias para que el nuevo iPhone 5 logre superar el nuevo móvil de Samsung.

Características del Samsung S III:

Samsung S III contiene el nuevo procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad a 1,4 GHz, que duplica la potencia de su predecesor el Exynos 4212.

Pesa 133 gramos, cuenta con 1 GB de RAM y existe en tres modelos con 16GB, 32GB y 64 GB de almacenamiento, expandibles con tarjetas micro SD.

Samsung aplicaciones

Conectividad:

Cuenta con GPS, y GLONASS, una herramienta de ubicación por satélite válida sólo para Estados Unidos y Rusia, antena HSPA, Bluetooth 4.0 y tecnología NFT que te permitirá hacer pagos desde tu móvil sin necesidad de preocuparte por sacar una tarjeta de crédito.

Cámara y pantalla:

El Samgung S III contará con una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas, con resolución 1280×720 píxeles, que además, estará protegida por una lámina de cristal Gorila Glass 2 de Corning.

Por otro lado, tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles bastante rápida y con autofocus. La delantera es de 1.9 megapíxeles y puede grabar en 720p, la cual además incluirá una interfaz personalizada que reconoce gestos o la posición para adaptar al usuario al mejor ángulo de lectura.

Características Samsung Galaxy S III

Accesorios:

Además de tener un lápiz táctil, también contará con un cargador inalámbrico, una funda lateral que activa al teléfono, coberturas magnéticas similares a la de Apple. Asimismo, podemos observar por primera vez que su aplicación S Voice es bastante similiar al Siri, con la diferencia de que puede abrir otras aplicaciones y viene en español, inglés, italiano, alemán, francés y coreano.

¿Qué tendría que tener el iPhone 5?:

Ahora que ya hemos visto las características principales del Samsung Galaxy S III, podemos afirmar cuales son las herramientas que necesitaría superar el nuevo dispositivo de Apple.

Velocidad: Tiene que tener un procesador que no sólo aclare las imágenes, sino que además pueda hacer que el sistema sea más rápido y cómodo.

Nueva pantalla: Una de las cosas que más nos ha impresionado de la nueva iPad es la pantalla, con la cual se puede lograr cuatro veces una mejor resolución. Si Apple pone en práctica esta misma técnica en el iPhone 5 entonces tendría asegurado una buena parte del mercado.

iPhone 5 pantalla

Nueva y mejorada cámara: La cámara del iPhone siempre ha sido un problema para los usuarios, ya que no tiene muchos megapíxeles ni herramientas como sí podemos encontrar en los demás smartphones. Apple debería brindarnos una cámara mucho más potente que la del Galaxy S III, de esa manera tendrán gran ventaja sobre otros móviles.

Cámara iPhone 5

Actualizar sistema operativo: Junto con una nueva versión del smartphone, debería venir también una actualización de sus sistema iOS, que traiga nuevas y mejoradas características en Siri y en otras aplicaciones importantes.

Nuevo diseño: El iPhone ha ido creciendo un poco más con los años. Sin embargo, lo más ideal sería en vez de convertirse en otro iPad, se lance un nuevo y mejorado diseño del smartphone, que sea cómodo para las manos y quizá hacer un poco más grande la pantalla táctil, así los usuarios podrían utilizarla con más facilidad y comodidad.

Conclusiones:

En realidad, no son muchas las herramientas que el iPhone 5 debe tener para lograr superar al Samsung Galaxy S III. Sin embargo, muchas veces Apple nos ha decepcionado, como su modelo 4S que sólo tiene Siri y algunas ligeras actualizaciones. Por esa razón esperamos que la compañía tenga al menos dos de las características mencionadas.

Entre las cosas más destacadas que encontramos de las especulaciones del nuevo iPhone, podemos confirmar que tendrá un nuevo diseño, y quizá alguna aplicación sorprendente que nosotros no hemos visto hasta el momento. Apple siempre se ha caracterizado por innovar, ojalá y esta vez haga lo mismo superando al dispositivo de Samsung.

Apple presentaría un iPhone LiquidMetal

Uno de los rumores más grandes sobre el nuevo iPhone 5 se ha hecho escuchar en Internet, y es que todo apunta que Apple junto con la colaboración del diseñador Antoine Brieux lancen un iPhone LiquiMetal, para poder visualizar perfectos gráficos.

Gracias a esta nueva tecnología se podría observar un iPhone un poco más grande, y quizá hasta más interesante y misterioso debido a su delgadez y color negro.

Ya se han presentado en toda la web fotos de lo que sería esta nueva pieza, que no podríamos confirmar si se trata del iPhone 5 o un modelo aparte que se lance . Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que es un modelo futurista y que podría convertirse en el favorito del mercado.

En la web:

Mashable

Apple contaría con nueva tecnología para pantalla de iPhone

Según Digitimes, Apple estaría comenzando a trabajar con empresas japonesas para la producción de unas células de paneles táctiles, que serían usados para el nuevo iPhone 5. Las fuentes confirman que estos grupos están siendo realizados en la sede en Japón de Sharp y Toshiba.

apple-pantalla

Estas células se integrarán al transistor de película fina (TFT) con tecnología multitouch, para el proceso de la fabricación del LCD, obviando la necesidad de sensores adicionales y de vidrio. Esto reducirá el peso del dispositivo, entre otros beneficios.

El informe, además, añade que las empresas japonesas elevarán el nivel de producción en el segundo trimestre del año. Y según los rumores, el nuevo iPhone estaría saliendo al mercado el tercer trimestre del 2012. Todo parece indicar que contaría con esta nueva tecnología que aún sigue siendo debatida en Taiwán, ya que hay empresas que afirman que podría afectar negativamente a los proveedores actuales de Apple, quienes utilizan el vidrio estándar en la tecnología del cristal táctil.

Por el momento, Apple no ha querido confirmar nada al respecto. Esperemos que pronto nos de una respuesta sobre este nuevo rumor de la característica que encontraríamos en el nuevo iPhone.

En la web:

Cnet

10 características que podría tener el iPhone 5

El nuevo iPhone 5 podría ser lanzado este año, y los rumores sobre sus características han crecido durante los años, incluso antes de haber sido presentado el nuevo 4S, ya que se pensaba en ese tiempo que Apple nos daría al tan esperado modelo 5.

Es por eso que hemos decidido brindarles los 10 rumores más relevantes sobre lo que podríamos encontrar en el nuevo iPhone 5.

1. Una pantalla grande:

La pantalla actual del iPhone es de 3.5, lo cual es muy pequeña en comparación con otros dispositivos, es por eso que podríamos ver una pantalla más grande de 4.3 o 4.6 pulgadas. Incluso podría tener la pantalla de Retina que podemos ver en el nuevo iPad 3.

pantalla-rumor-iphone-5

2. Lanzamiento en junio:

Todo parece indicar que la fecha esperada para presentar el nuevo dispositivo sería el mes de junio. Se dice también, que el iPhone 5 se dará a conocer en la conferencia para desarrolladores, evento donde la empresa ha lanzado muchos de sus nuevos productos.

3. Lanzamiento en Octubre:

Asimismo, algunas fuentes bastantes cercanas a la compañía han señalado que Apple no quiere lanzar el iPhone 5 en junio, ya que sería demasiado cerca al lanzamiento de su último dispositivo iPhone 4S, y como quiere darle más tiempo a dicho producto ha decidido habilitar un evento en octubre.

4. iPhone 4G LTE:

En vez de un nuevo iPhone 5, Apple podría hacer lo mismo que cuando lanzó el iPhone 4, en donde también se lanzó la versión 4G LTE. Algo parecido podría suceder con el nuevo modelo, pero lo que aún no esta muy seguro es si la empresa querrá utilizar el soporte LTE, ya que la batería podría ser un gran problema para ellos.

5. Nuevo diseño:

Apple sigue utilizando el mismo diseño durante casi dos años, es muy probable que lo cambie en el nuevo modelo iPhone 5, y según algunas fuentes cercanas podría tener un diseño unibody, que no se verá para nada como su versión anterior.

rumor-diseno-iphone-5

6. Apoyo para el chip de Apple A5X:

Como sabemos Apple, lanzó un nuevo procesador con el iPad y también con el 4S, al parecer todo indica que le dará un apoyo al chip A5X, de doble núcleo y cómo el poder de procesamiento quad-core y soporte de gráficos.

7. Más memoria RAM:

Uno de los problemas más grandes del iPhone, es que no cuenta con una memoria RAM de 1G. La mayoría de smartphones ya cuenta con uno, y según un reciente informe puede que Apple se anime a abrir esa posibilidad en el nuevo iPhone 5.

8. Una mejor cámara:

En Flickr, el iPhone es la cámara más popular. Sin embargo, sus fotos no son tan impactantes cómo aquellas que son realizadas desde cámaras con 12 megapíxeles. Es por eso que no sería una mala idea, si Apple lanzará una cámara que tenga funciones cómo apoyo panorama y que la calidad sea de 8 megapíxeles.

camara-rumor-iphone5

9. Campo de comunicación:

Hay muchas empresas que realizan los pagos móviles. Sin embargo, hasta el momento Apple no ha mencionada al respecto, pero muchos rumores dicen que podría tomar esta ventaja en el nuevo iPhone 5.

10. Nuevo muelle:

Desde hace unos años, Apple viene utilizando el mismo muelle del puerto, el cual permite a los usuarios cargar sus dispositivos, transferir datos, y mucho más. Pero ahora, la compañía podría estar pensando en mejorar su conector, y podría que este nuevo modelo sea el primero en estrenar el nuevo puerto.

Dependerá sólo de la compañía el darnos o no la razón, pero sabemos con seguridad que los usuarios esperan el iPhone 5 desde hace mucho tiempo. Esperemos que Apple nos lo regale este año, y demuestre que puede impactar a sus seguidores con nuevas características.

iPhone 5 traerá cámara de 8 megapíxeles

En una larga entrevista para Wall Street Journal’s, Sir Howard Stringer, CEO de Sony, reveló sin darse cuenta detalles secretos sobre las características del nuevo iPhone 5.

Stringer ha confirmando que Sony viene trabajando en una cámara con sensores de imagen para Apple en sus fábricas de Japón.

Al ser consultado cómo habían sido afectadas las 15 plantas que tiene Sony en Japón, tras el terremoto y tsunami, Stringer comentó que las catástrofes retrasaron la salida del sensor de imágenes que se iban a enviar a Apple.

Aunque Stringer ha confirmado que Sony suministrá de cámaras a Apple, no ha dicho en sus declaraciones que estas se usarán en el esperado iPhone 5. Pero ya todos los medios de comunicación creen tener en las palabras del CEO de Sony, la certeza de la rumoreada cámara de 8 megapíxeles que vendría en el iPhone 5.

Además, se ha filtrado a los medios, que OmniVision ya no proveerá esta vez de los sensores de imagen a Apple, ya que su fabricación no estaría lista para el lanzamiento del iPhone 5.

OmniVision es la misma empresa que se encargó de la fabricación de los sensores de imagen de 5 megapíxeles para el iPhone 4. Apple no ha realizado ninguna declaración tras las revelaciones de Stringer.