webespacio

Cuatro tendencias en la historia de la industria tecnológica

wihenet    Noticias

Descubre las tendencias históricas en el mercado de la industria de la tecnología de la información. Son cuatro predicciones en base a análisis estadísticos que nos muestra su crecimiento económico, la aparición de nuevas empresas, las más grandes valoraciones en la Bolsa y la evolución de la tecnología.

El mercado tecnológico ha crecido vorazmente

En los últimos 30 años, las empresas de tecnología se han disparado, desinflado y crecido otra vez en su presencia en la Bolsa. En 1980, la capitalización bursátil mundial de empresas de tecnología fue de $50B, el 1,7% del total de las acciones globales. Diez años más tarde, los ingresos de se triplicaron a $ 176B. Desde allí empezaron un crecimiento voraz, registrando 140% de tasas anuales de crecimiento durante diez años, sobrepasando los $ 8T en capitalización de mercado mundial en el año 2000.

Pero los tres años posteriores el crecimiento se desinfla 63% a US $ 3T, y hoy en día se experimenta un equilibrio, con un valor de $ 7T que representa el 14,7% de la capitalización de mercado total mundial.

Cuatro tendencias en la historia de la industria tecnológica


El mercado de la tecnología se ha fragmentado

Mientras que en 1990 teníamos 10 grandes empresas que dominaban el sector de tecnologías de la información que representaban más del 80% del valor de todo el sector, para el 2000 esa cifra se redujo a 5% debido al fuerte celo en las de ofertas pública iniciales en la Bolsa. En 2012 la participación de las 10 principales empresas repuntó hasta alcanzar un 30% del total de capitalización de mercado en esta industria.

En el 2000, Microsoft tuvo la más grande capitalización de mercado

La más grande capitalización de mercado para una empresa tecnológica fue en el año 2000, superando incluso la capitalización de mercado que tiene Apple hoy. Cuando Microsoft estaba en su apogeo en 2000, alcanzó hasta $640B, un 14% más de lo que vale actualmente Apple con sus $565B. Hoy en día, el valor de las más grandes empresas del sector se han reducido y las diferencias no son tan grandes.

La industria tecnológica cambia cada 10 años

En 1990, las empresas de telecomunicaciones y los fabricantes de ordenadores fueron las diez compañías más grandes. IBM representaba más del 35% del valor si sumamos el capital de los 10, los otros juntos representaban el 75%. En el año 2000, el software destronó al hardware. Microsoft superó a IBM, que dejó la lista de los 10.

En 2012, la tecnología móvil se convirtió en el espíritu de la época. Samsung y Apple se dispararon a un primer plano. Los operadores móviles forman el bloque más grande que comprende ATT, Verizon, China Mobile y Vodafone. Google es el único en el ranking que realiza servicios solo basados en Internet.

Referencias:
TechCrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

cibernauta en internet

Cómo transformó la tecnología a América Latina el 2011

Vietnam: crean árbol de navidad con móviles reciclados

Toyota Fun-VII, el auto del futuro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *