webespacio

Sólo la tercera parte de usuarios de Twitter son activos

Junny Villugas    Twitter

Es de conocimiento que la popular red social de microblogging Twitter tiene 175 millones de cuentas o usuarios registrados. Sin embargo, no se sabe exactamente el número de usuarios activos en la red, es decir, cuántas personas participan activamente.

Fuentes confiables aportan a responder la interrogante, facilitando los datos reales de los usuarios de Twitter. En pocas palabras, brindaron datos estadísticos de los seguidores o a cuántos sigue cada usuario por número determinado de personas.

Los datos que se entregaron fueron los siguientes: Mientras que 119 millones de usuarios eran seguidos por una o más cuentas de Twitter, sólo 85 millones de usuarios siguen uno o más cuentas de la red de microblogs. Y que 56 millones de usuarios siguen al menos a 8 cuentas.

Pero para responder la pregunta sobre el número exacto de usuarios activos en Twitter, se tomó la referencia de la popular red social Facebook, que afirma, que un usuario no determina la participación activa del usuario, a menos que tenga 10 amigos en su lista de contactos.

Entonces se podría determinar, que menos de 56 millones de usuarios participan activamente en la red de microblogging, siendo el 32% del total de los usuarios registrados en Twitter porque siguen al menos a 8 cuentas.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *