webespacio

The Beatles: Rock Band desatan una nueva Beatlemanía

wihenet    Videojuegos

Como hace muchos años, volvimos a ver una nueva ola de Beatlemanía que se propago por todo el mundo con la salida a la venta de todo el catálogo remasterizado del famoso grupo, así como un videojuego que marca la entrada del grupo en la era digital.

Cuarenta años después de su disolución, algunos nostálgicos, otros jóvenes se congregaron en las tiendas de Londres, y en los sitios de venta por internet para hacerse con los 14 álbumes oficiales remasterizados digitalmente y el anticipado videojuego ‘The Beatles: Rock Band’, en el que podrán imitar a sus ídolos.

Alan Harrington, de 59 años, uno de los seguidores de siempre de los Bealtes declaró lo siguiente mientras encabezaba una cola hecha por un centenar de personas quienes esperaban frente a la tienda discos HMV en Oxford Circus, en el centro de Londres.

“Llevo aquí desde las tres de la mañana. Tengo intención de gastarme 1.300 dólares por las cajas (de coleccionista) y el juego”

Cinco millones de unidades fueron lanzadas para responder a la demanda anunciada, que debería elevar nuevamente a los Beatles a lo más alto de las listas de éxitos.

Los fans de la banda llevaban años exigiendo esta reedición, al considerar que la primera versión en CD de la discografía integral del grupo lanzada en 1987, en los primeros balbuceos de esta tecnología, no estaba a la altura de los otros discos.

A la espera de las cifras oficiales, el ejecutivo de la compañía discográfica EMI Ernesto Schmitt señaló al diario Financial Times que las primeras 50.000 cajas de la colección en mono que cuestan 280 dolares ya se habían agotado en Gran Bretaña.

Mientras tanto, el videojuego ‘The Beatles: Rock Band’, que se espera sea uno de los más vendidos del mundo en los meses previos a las fiestas navideñas, es una manera de empezar a llenar ese hueco.

“Para mí, lo más interesante es que se dará a conocer la música de los Beatles a gente que a lo mejor nunca la ha escuchado porque juegan todo el tiempo, no escuchan la radio y no tienen una gran colección de discos”

Declaró Paul McCartney, en una entrevista musical.





RECOMENDADO PARA TÍ

The Beatles Rock Band, incluirá 45 temas a modo 3 voces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *