webespacio

Timeline, el nuevo perfil de Facebook, ya está disponible

Gloria Sedano    Noticias

Y luego de tanta espera, Timeline, el nuevo perfil de Facebook, ya está activo para los usuarios en todo el mundo, luego de un par de meses de espera desde que se anunció. El nuevo perfil de Facebook trae profundos cambios en el diseño, mostrando todos los contenidos como una portada de diario, con una gran imagen en primera plana para que cada usuario resalte un momento memorable para él.

Tal como su nombre lo indica, “Timeline”, el nuevo perfil se presenta como una inmensa línea de tiempo que plasma la biografía de cada usuario, año tras año y mes a mes, desde su nacimiento. El usuario podrá hacer un recorrido en el tiempo por sus actualizaciones, comentarios y contenidos compartidos en Facebook, que automáticamente se han ordenado en la línea de tiempo. Pero además podrá ir completando la información manualmente por si algún evento importante se le ha pasado compartir. Por ejemplo, puede añadir una foto de cuando era un bebé para completar la fecha de su nacimiento en el Timeline.

Lee nuestro artículo “Timeline: el nuevo perfil de Facebook” para conocer todas las características.

Timeline, el nuevo perfil de Facebook, ya está disponible

¿Cómo activar el nuevo perfil de Facebook?

El perfil ya está activo para todos, pero si aún no has visto el anuncio, de seguro que pronto aparecerá para ti. Aunque también puedes activarlo directamente desde aquí.

Dado que es un gran cambio para los usuarios y hay que volver a acostumbrarse, Facebook está dando 7 días de revisión, en los que solo el usuario podrá ver su nuevo perfil. Podrá usar ese tiempo para revisarlo con cuidado, personalizarlo, resaltar u ocultar las publicaciones que quiera y completar la información que haga falta. Sus amigos solo lo verán cuando decida publicarlo o pasados los 7 días de revisión.

Por supuesto, una vez publicado la nueva línea de tiempo reemplazará al perfil anterior, pero todas las historias, fotos y contenidos se mantendrán. Solo cambia el diseño. Facebook dice que seguirán mejorando el nuevo perfil en los siguientes meses según la respuesta del público.

¿Ya tienes el nuevo perfil de Facebook? Cuéntanos si te agrada o no.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *