webespacio

Conozca los 5 tipos de cuentas para empresas de Twitter

Jennifer Zarate    Negocios

cuentas de negocios de Twitter¿Sabes qué tipo de cuenta empresarial tienes en Twitter? Te contamos que toda marca o empresa tiene una imagen diferente que mostrar a su público objetivo.Por ello es importante que cada uno de ellos maneje un estilo diferente de cuenta que lo identifique como marca, tomando en cuenta sus intereses al momento de publicar sus contenidos. Pensando en ello hemos traído los 5 tipos de cuentas de negocios de Twitter para que elijas el adecuado.

Cuentas de Twitter para empresas

1. Negocios, siempre negocios:
Dentro de este tipo de cuentas jamás encontrará un post cómico o alguna imagen tierna de un animal, son creadas única y exclusivamente para promover publicaciones relacionadas a la empresa, no deja de perder la seriedad, sin embargo logra tener una imagen tétrica si no se tiene una manera correcta de llegar a su público. Un claro ejemplo es IBM, pues solo publica ofertas de trabajo propias de la empresa y noticias de la misma.
Ventaja: El público estará pendiente del progreso de la empresa.
Desventaja: Su cuenta llegaría a ser monótona y predecible debido a las publicaciones.

2. El Tweettero detrás del tweet:
Aunque se ha visto muy pocas veces, algunas empresas emplean esta práctica, cada vez que alguien del grupo de creativos publique, coloca el nombre de su usuario al final del post, lo que a corto plazo ha tenido muy buenos resultados, pues incluso en una gran entidad corporativa, se logra sentir la conexión humana.
Ventaja: Como ya se mencionó crea una relación más humanizada entre la marca y el cliente.
Desventaja: Deben ser personas capacitadas, pues el más mínimo malentendido no haría quedar mal al colaborador, sino a la empresa misma.

3. Servicio personalizado:
Estas empresas de especializan en el servicio al cliente, es decir, crean cuentas aparte con el nombre de usuario de la persona a cargo, en caso la persona deje de laborar, dicha cuenta cambia el nombre de usuario y la foto de perfil. No es necesario de la persona a cargo tuitee con frecuencia, ya que su única función es responder los mensajes directos (DM) de los clientes. Por ejemplo Jeff Barrows, empleado de grupo de Soluciones de Cisco Media.
Ventaja: Se crea una plataforma directa para poder resolver dudas e inquietudes.
Desventaja: El constante cambio de estas personas puede confundir a los clientes.

4. Cuentas reales, de personas reales, en tiempo real:
Una de las mejores opciones para la empresa, es que los mismos colaboradores se presenten como usuarios, y hasta como amigos, lo que logra humanizar mucho más la marca, una de las ventajas de este tipo de cuenta, es que a raíz de la personalidad y contenido de cada uno, logran formar conexiones. Un ejemplo es el caso de Chad Parizman, colaborador de HGTV
Ventaja: Atrae clientes no por el sitio donde labora, sino por sus auténticas personalidades
Desventaja: Puede crear una separación entre el colaborador y la empresa, pues este puede ser visto por los demás de forma independiente a la marca.

5. Cuentas divertidas:
No es necesario crear contenidos divertidos directamente de la cuenta oficial, sino crear una cuenta aparte con el único objetivo de compartir publicaciones amenas, Geico Insurance, por ejemplo, ha creado una cuenta de bromas hilarantes por parte de la mascota de la compañía, un Gecko
Ventaja: Su empresa logrará tener una imagen multifacética
Desventaja: El abuso de este tipo de cuentas puede hacer que la empresa caiga en la ridiculez.

Todas estas cuentas pueden ser una buena opción de acuerdo al plan o estrategia planteada anteriormente. Sin embargo no olvide compartir contenidos interesantes y sobre todo originales.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *