webespacio

Conozca a los 10 tipos de profesionales del marketing digital

Jennifer Zarate    Marketing Digital

profesionales del marketing digitalHoy en día el marketing digital se ha convertido en una de las carreras más rentables, ya que demanda muchas ramas que son necesarias para la venta de un producto. Recuerda que no solo los conocimientos de SEO, SEM y Adwords son esenciales para su estrategia, sino otros elementos que los profesionales altamente calificados tiene en cuenta, como las formas de utilizar las redes sociales.

Por ello grandes agencias como Smedio y Seo.com han brindado diferentes enfoques de los tipos de profesionales del marketing, de acuerdo a sus habilidades, funciones e incluso su personalidad. Esto nos muestra que no existe una lista fija de cómo determinar a estos personajes que laboran en amplio mundo del marketing en Internet.

¿Con qué tipo de marketero digital te identificas?

1. El ‘sabelotodo’ en las TIC’s: Les encanta hablar y opinar sobre las cuentas, redes de computadoras, o sistemas de software CRM. Además si tienes alguna duda sobre temas subjetivos, como el diseño web, no dudes en pedirle sugerencias.
¿Qué los vuelve únicos?: Pueden crear estrategias de redes fácilmente debido a sus amplios conocimientos y ponerlos a prueba.

2. El experto en medios sociales: A menudo verás a este personaje vinculando las cuentas de Twitter o Facebook con las demás para optimizarlas. Es el que siempre tiene la manera de conseguir no solo un ‘me gusta’ sino también un cliente potencial a través de cualquier medio social.
¿Qué los vuelve únicos?: Son capaces de analizar fácilmente los planes de Social Media mediante la creación de comunidades, siempre están al tanto de las últimas tendencias y técnicas para optimizar cualquier cuenta corporativa.

3. El ‘User Experience’: Éste es el experto en crear las mejores experiencias para el cliente ya que su mayor preocupación son los grupos de interés y sus necesidades.
¿Qué los vuelve únicos?: El afán de la experiencia le permite crear originales campañas para la mejora del cliente, en ocasiones, hasta se ponen en el lugar del cliente usando el producto o servicio.

4. El equipo analítico: Este grupo de personas (que seguro lo habrás visto en cualquier empresa) son aquellas que se dedican a la comprensión de los objetivos de negocio, hacen todo lo posible para probar o refutar las ideas usando evidencia. Grandes en la analítica de datos, la navegación y la redacción de textos publicitarios.
¿Qué los vuelve únicos? Su obsesión por el análisis de dato hacen que generen tráfico fácilmente además de optimizar el nivel técnico de nuestras estrategias digitales.

5. Los vendedores de la vieja escuela: Son aquellos que se han dedicado a las ventas desde antes que existiera el marketing digital o comercio electrónico, por lo que se les ha hecho facilísimo adaptarse a las nuevas tecnologías llegando así a un nuevo nivel de comunicación
¿Qué los vuelve únicos?: Implementan campañas de marketing impresionantes debido a su fluidez y experiencia en las ventas.

6. El ‘Beta Tester’: Es aquel que pone a prueba un producto antes de que sea puesto en libertad. Este personaje ayuda a las empresas a identificar puntos débiles en sus productos que podrían causar que la frustración de los consumidores, y también a identificar problemas específicos que necesitan ser corregidos antes de que un producto sea liberado.
¿Qué los vuelve únicos?: Debido a su gran interés en la creación de propuestas y mejoras de cualquier app, son capaces de corregir los errores de manera inmediata y en poco tiempo.

7. El artista: Se especializa en generar contenido netamente gráfico, él junto al experto en medios sociales forman una gran dupla. Además es aquel que puede generar la recordación de la marca más rápido con tan solo una imagen.
¿Qué los vuelve únicos?: Su capacidad de crear contenidos visuales adaptados a diferentes plataforma es impresionante, se caracterizan por ser Pinterest su red social favorita ya que les sirve de inspiración y los sacan de apuros

8. El investigador
Son aquellos que puedes encontrar fácilmente en el área de comercialización, ellos dan rienda suelta los principios de marketing para poder resolver cualquier duda.
¿Qué los vuelve únicos?: Son los únicos que aplican herramientas estadísticas sofisticadas para realizar cualquier diagnóstico en su área.

9. El visionario
Son aquellos no le preguntan al público qué quiere, son avesados e impredecibles. Implementan estrategias basadas en sus propios instintos.
¿Qué los vuelve únicos?: Puedes pensar que muchas de sus ideas fracasan por no realizar un estudio de mercado, sin embargo debido a su intelecto intuitivo logran humanizar a la marca más que nadie.

10. El comunicador
Es aquel que puedes encontrar en el área de Relaciones Públicas y a la vez en el área de Social Media, se lleva bien con todo el mundo y elabora reportes para presentárselo a gerente.
¿Qué los vuelve únicos?: Debido a su gran capacidad de conversación y amabilidad, son aquellos que tratan cara a cara con el cliente para resolver sus dudas e inquitudes.

Conclusión:

Como hemos visto, distintos tipos de profesionales del marketing han enfocado su interés ya no solo en el lanzamiento del producto o la prescripción de éste, sino en la experiencia de los consumidores, la identificación con nuestra marca y sobre todo el compromiso con ésta. Por lo que obtenemos como resultado una gran variedad de profesionales del marketing.

Ahora que ya los conoces ¿con cuál te identificas? no olvides que eres una pieza clave en las estrategias digitales de la empresa y habrá mucha competencia en el mercado. Recuerda que no hay una manera correcta e incorrecta de hacer marketing digital ya que existen distintas combinaciones para llegar a un nicho único y eficaz. Así que actualízate con lo último de las tendencias para fortalecer tu desarrollo laboral.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *