webespacio

Tipos de usuarios en redes sociales

Oscar Jiménez    Redes Sociales

tipos de usuarios en redes sociales  Leer más: http://www.webespacio.com/wp-admin/post.php?post=186160&action=edit © WebespacioLas redes sociales vienen revolucionando la forma en cómo las marcas se relacionan con sus clientes y cómo estas atienden las críticas, descontentos y felicitaciones de estos. El trato se ha vuelto mucho más personal, pero cómo en el mundo real, existen diferentes tipos de personas en el mundo virtual y es imperativo para las marcas saber reconocerlos y tratar con ellos. Cada uno merece un trato distinto respecto a la forma de resolver los conflictos que ellos puedan presentar.

Es por eso que te hacemos una lista de los tipos de usuarios de redes sociales que existen y la forma en cómo puedes resolver sus dudas y quejas:

El seguidor pasivo:

Este es el tipo de usuario que te sigue en Twitter o le dio “Me gusta” a tu página de Facebook, pero nunca comenta, comparte o retweetea tu contenido. Para animarlo a involucrarse más con tu marca necesitas mejorar los llamados a la acción. Puede ser con una encuesta, imágenes, videos, preguntas estilo trívia. Un poco de humor no cae nada mal, claro sin sobrepasarse, dependiendo del tipo de ámbito que se encuentre tu marca. De esta forma harás que tu contenido sea más visible en su Newsfeed.

El seguidor coqueto:

Este tipo de usuario es el que coquetea con tu marca esporádicamente. De vez en cuando comenta y comparte tu contenido para que sus amigos lo vean. Ellos ya están aumentando tu visibilidad social porque las personas confían más en recomendaciones de un conocido que de un completo extraño. Enamóralos con contenido atractivo para que se conviertan en posibles prescriptores de tu marca.

El cazador de ofertas:

Estos fans o seguidores desean ser mimados con ofertas que los hagan sentir exclusivos, parte de la familia. Hazlos sentir importantes realizando concursos o creando cupones de descuento semanalmente.

El cliente insatisfecho:

Las redes sociales han hecho que la voz de los clientes insatisfechos sea escuchada directamente a los oídos de las empresas con las que tienen descontento. Facebook, Twitter y toda la gama de interacción social que hay en la web puede amenazar tu reputación online. Es importante monitorear a tus seguidores y tratar de responder las quejas lo antes posible, para que entiendan que sí son importantes para ti y sólo buscas su bienestar con la marca.

El sizañoso:

Al igual que en el mundo real, existen personas que sólo viven para quejarse o buscan cualquier mínima equivocación para hacer bulla al respecto. Algunos buscan problemas externos y los relacionan a las marcas o productos para perjudicar su reputación. Es aconsejable que no pierdas la cabeza respondiendo sus críticas de mala manera porque también usarán eso en tu contra. La mejor forma de hacerlo es rechazar o minimizar conversaciones que no tengan que ver con tu negocio.

El vocero:

Siempre comenta, comparte y da “me gusta” a tus publicaciones. Está pendiente de todos tus sorteos y los comparte a todos los amigos que pueda por todas las redes sociales. Asegúrate de crear contenido que valga la pena ser voceado por todos los rincones virtuales.

El fanático Leal:

A ellos los conoces por nombre y los reconoces de cara. son los que siempre están recomendándote a amigos y familiares. Defienden tu marca en discusiones creadas por los cizañosos y son tus mejores aliados en las redes sociales. Asegúrate que sepan que su apoyo es muy bien apreciado y menciónalos en tus comentarios o publicaciones para que sus amigos también se pongan la camiseta de tu marca.

El oportunista:

Es aquel que busca cualquier paso en falso que des para quejarse al respecto. A ellos hay que darles respuestas claras, preestablecidas y objetivas.

El exquisito:

Siempre con buenos modales, pero con aires de superioridad. Tus respuestas nunca estarán a su nivel y nunca estarán satisfechos con lo que le digas. Es importante mantener una charla con ellos, realizar preguntas y determinar las razones de su malestar.

Es importante saber reconocer el tipo de seguidores que tenemos y cuál es la mejor forma de lidiar con ellos. Como los chismes de barrio, en las redes sociales una simple persona puede arruinar tu reputación y hacer que muchas personas se pongan en tu contra. También te recomendamos leer el artículo “Los 10 tipos de usuarios de Twitter“.





RECOMENDADO PARA TÍ

moments-aplicacion de facebook para compartir fotos con tus amigos

Moments, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos con tus amigos de manera privada

twitter y facebook alianza

¿Alianza o negocio? Google podría comprar a Twitter muy pronto

viratalg pinterest

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. distorsion dice:

    jaja curioso