webespacio

Conozca los 10 tipos de usuarios de Twitter

Milagros Lavilla    Twitter

tipos usuarios twitter

¿Quién no tiene una cuenta de Twitter? Si es que tienes una cuenta entonces formas parte de los más de 6.9 millones de usuarios – cifras manejadas hasta setiembre de 2012- que usan Twitter. Así hayas tenido tu cuenta inactiva por mucho tiempo, te contamos que formas parte de los 10 tipos de usuarios de la red de información en tiempo real.

Actualmente es tan grande la actividad que se lleva a cabo en esta plataforma social, que ha llamado la atención de especialistas y empresas, para quienes el monitoreo y el análisis de los mensajes que se comparten en el sitio social de de gran ayuda para sus estrategias de marketing.

¿Qué comparten, como actúan los usuarios en Twitter? En esta oportunidad presentamos el estudio realizado por Steve Faktor, en donde se analiza el comportamiento de los twitteros. La investigación señala la existencia de 10 tipos de usuarios en la red social, denominación que no es asumida por Faktor, ya que señala que Twitter no es una red social, ya que en ella no se realiza ningún tipo de interacción. Pero bueno, eso es otro punto. Ahora vayamos a la clasificación:

Clases de usuarios:

1.- Undead: son aquellas personas que alguna vez se crearon una cuenta en Twitter y que ahora están en el olvido. El 60% de las personas forman parte de este grupo.

2.- Protector: Según Steve se caracterizan por tener sus cuentas privadas y sus tweets son muy preciosos y difíciles de encontrar. A este grupo pertenecería casi el 12% de las personas.

3.- Chirper: Aquí podemos encontrar a las amas de casa y parte de los adolescentes. No conocen muy bien la utilidad de la red social por lo que no tienen ninguna estrategia para su uso así que la mayoría termina abandonando la red social.

4.- Fan: Estas personas tiene un propósito y un enfoque definido para usar la red social, ya que su principal objetivo es ser fan o seguir a su personaje preferido. Cada vez que ese cantante, deportista, actor, político u otro famoso twittea algo, ellos lo compartirán fielmente.

5.- Networker: Es considerado el más optimista de los usuarios, pues invierten su tiempo en buscar y seguir a un personaje de su carrera con la idea de que en algún momento lo podrán ayudar. Según el autor del estudio, son lo mejor y lo peor de Twitter.

6.- Scouts: Son aquellas personas que tiene una pasión en un tema y constantemente buscan información respecto a ella, y la comparten. Este tipo de personas suelen ser grupos reducidos.

7.- Estrellas: Son aquellos que tienen muchos seguidores. Según cifras solo las 10 mejores cuentas tienen más de 3 millones de seguidores. En el mundo de una estrella de música, un ejemplo sería Lady Gaga.

8.- E-Lebrities: Aquí podemos encontrar a los escritores, famosos, bloggers, columnistas y gurús de la tecnología. Son las personas más beneficiadas de Twitter, tienen muchos seguidores, aunque el grupo no es tan grande como el de las estrellas.

9.- MediaCo.- el grupo lo integran medios de comunicación y empresas de entretenimiento como CNN. No todas saben aprovechar la red social así que no obtienen muchos beneficios. Las empresas que se dedican a la creación de contenido digital sí tienen éxito.

10. Organizaciones.- Conformada por empresas que están fuera del ámbito de comunicaciones. Invierten mucho dinero para crear presencia pero en su mayoría no ven los frutos. Algunas empresas son: Starbucks, Whole Foods, Zappos y H & M.

Lo más probable es que mientras leías, de seguro, que veías en qué grupo encajabas, pero te comentamos que es imposible que la clasificación se aplique a todos, pues debe haber muchos mixtos. Si bien por ello podríamos considerar el estudio de manera subjetiva, es preciso resaltar que es un reto realizar el análisis de miles de tweets para obtener esta información por lo cual es preciso compartirlo.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *