webespacio

Todo acerca del botón “Follow” de Twitter

Carmen Lliulla    Twitter

Aquí te vamos a contar todo acerca del botón “Follow” de Twitter.

Twitter es una de las mejores herramientas para seguir a personas, para encontrarte con tus amigos y para conocer muchas noticias de una manera bastante rápida y cómoda.

Aunque en un momento y como todas las redes sociales, se creó exclusivamente para conectar personas pero las empresas han sabido aprovechar esto, como es el caso en Facebook con el botón “Me Gusta”, que hace que miles de páginas web sean compartidas día a día.

Es por eso que Twitter no ha querido quedarse atrás y acaba de lanzar su botón Follow, el cual servirá para que todas las personas puedan seguir a sus artistas favoritos o empresas que pongan su botón en la web.

Antes existía la herramienta que te permitía ver los últimos tweets de los usuarios en algún blog o página web, ahora podrán seguir a las personas sin tener que entrar a la misma página web de la red social.

Como agregarlo:

Este botón es bastante fácil de usar y poner, tanto así que en su primer día de lanzamiento las páginas más importantes del mundo ya lo tenían y anunciaban a todos sus lectores o usuarios a seguirlo en Twitter gracias al botón.

Nuevo botón de twitter

Lo único que deben hacer es entrar a la página de botón “Follow” en Twitter, te recomendamos que antes de entrar te hayas logueado en la red social par que así reconozca tu usuario.

Una vez que has entrado solo debes de escribir tu nombre de usuarios si es que no te logueaste, luego decidir si es que deseas que tu color de fondo sea claro u oscuro, si deseas o no que se muestre el contador de seguidores y para finalizar en que idioma deseas que esté.

Si te das cuenta a tu lado derecho saldrán unos códigos HTML, lo único que debes hacer es pegarlos en el lugar donde deseas que vaya el botón en tu web, eso es todo.

Pronto te darás cuenta que el botón aparecerá en tu web y también cuando menciones a algún artista o marca conocida.

Funciones:

El nuevo botón “Follow” de Twitter tiene muchas funciones, y es que se ha presentado como una de las maneras más sencillas de simplemente seguir a personajes, periodistas, marcas y demás que ahora estamos seguros aquellas empresas que se pusieron el botón el primer día ya tuvieron muchos y hasta miles de seguidores más.

Marketing de las empresas:

La primera función que pudimos observar en el botón “Follow” de Twitter es que es bastante atractiva para aquellas empresas que quieran tener más seguidores, como por ejemplo Coca Cola, y es que de ahora en adelante esa marca podrá poner el botón en su página web y automáticamente los usuarios que estén logueados e ingresen podrán seguirlos con solo apretar un botón.

Muchas empresas conocidas, especialmente del mundo del Internet contaban con un botón que permitía al usuario seguir a la compañía pero para esto tenían que ingresar a la misma página web y darle click a seguir. Si no te gustaba entrar mucho a Twitter, o simplemente no tenías una idea clara de que se trataba esta red social pero de todos modos tenías tu cuenta se te hacía bastante difícil buscar el botón seguir y tener que entrar al perfil de la empresa.

Ahora gracias al “Follow” de Twitter solo darás un click y ya lo estas siguiendo, ahora las compañías podrán aprovechar más su cuenta de Twitter con promociones, ofertas y ser más conocidos mundialmente gracias a este botón, sin duda una gran oportunidad para el marketing.

Publicidad para los artistas:

Muchos de los más populares artistas cayeron ante el botón “Follow” de Twitter gracias a que esto les ayudaba a tener más seguidores en la red social y al mismo tiempo promocionarse de manera fácil, rápida y totalmente gratis.

Nuevo boton en Twitter

Las primeras en entrar a la competencia fueron Britney Spears y Lady Gaga quienes el mismo día de salida del botón lo agregaron a sus páginas webs oficiales.

Sin embargo, existe además otra manera de tener publicidad gratis, y es que cuando una página web escribe algo sobre el artista, saldrá a la derecha o donde hayan puesto el botón los últimos tweets de la persona mencionada y además con el botón “Follow” podrán seguir fácilmente al artista.

Como mencione, este botón les dará muchos usuarios más gratis y lo mejor de todo es la publicidad que les llegará gracias a sus cuentas en la red social.

Para conocer a los reporteros o escritores:

Los internautas conocemos grandes páginas como CNN y El País en España, pero no conocemos cual es el equipo que hace que día a día estemos informados con las noticias más inmediatas del mundo de la comunicación.

Nuevo boton en Twitter llamado Follow

Hace un tiempo las webs decidieron que sus periodistas conversen con el público, en los comentarios se veía muchas personas que intercambiaban ideas con los redactores, pero ahora puedes llevar a otro nivel.

Personalmente y como periodista conozco a muchos de ellos en Twitter, y me es mucho más interesante cuando sigo a los periodistas que aun medio de comunicación ya que ellos muchas veces hacen de reporteros online, muchos cuentan con un blog entretenido además de siempre tener los mejores temas de conversación.

Ahora todo aquel que quiera seguir a un periodista y conocerlo del lado más humano, cómo es, cuántos seguidores tiene y de qué temas habla, solo tendrá que seguirlo en Twitter, gracias al botón “Follow” que estará al término o al costado de su misma publicación, esto además les ayudará a ellos para que así poco a poco puedan hacerse conocidos por sus redacciones.

Ahora ya sabes todo acerca del botón “Follow” de Twitter





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *