webespacio

Top 25 inversores ángeles

Gloria Sedano    StartUps

top inversores angeles

¿De dónde obtienen capital todas las nuevas empresas tecnológicas que está surgiendo? Una buena idea y un plan para generar ingresos son elementos esenciales, pero siempre necesitarán de un capital financiero y otros recursos que los ayuden a despegar. Y ese es precisamente el trabajo de los inversores ángeles.

Financistas que apuestan por proyectos prometedores a cambio de una buena tajada de participación en las acciones. En total, nuestro top 25 inversores ángeles ha ayudado a crecer a 740 nuevos negocios, recaudando $ 15.2 mil millones y han creado 328.698 puestos de trabajo, según YouNoodle.

Detrás de una nueva start-up, hay un grupo de ángeles inversores. En muchos casos, y como notarán en nuestra lista, se trata de empresarios exitosos del mundo de la tecnología y el social media, que además de hacer buenos negocios está moviendo la industria sosteniendo nuevos proyectos. Son los ángeles de Silicon Valley, la meca tecnológica.

Inversores Angeles

Chris Dixon

chris dixon

N º de inversiones ángel: 23
Blog: cdixon.org
Twitter: @cdixon

Algunas empresas financiadas: Skype, de Postini, Milo.com, Knewton, DailyBoothCon sus 39 años, Dixon está al mando de la empresa Hunch, de la que es cofundador. Fue el Director General y Co-fundador de SiteAdvisor, que vendió luego a McAfee. Ha trabajado en Bessemer Venture Partners y fue allí cuando invirtió de su propio dinero para Skype, que eBay compró luego por US $ 2,6 millones en 2005. Actualmente realiza sus inversiones a través del grupo Founder Collective, que también fundó.
Tiene una forma peculiar de ver sus intervenciones en las nuevas empresas que financia:
“Hay dos tipos de inversionistas: quienes como Ron Conway tratan de crear valor mediante la búsqueda de buenas personas y ayudarles a crear algo grande, y otros, que quieren un pedazo de alguien más. Los constructores y los extractores. Evite los extractores”

Él es de los del primer grupo, de los que cree en el talento de la gente.

Ron Conway

ron conway

N º de Inversiones ángel: 190

Algunas empresas financiadas: Google, Facebook, bit.ly, Digg, Mint.com, Twitter
Una larga carrera como inversor, el más veterano de los ángeles inversores, ya casi bordea las 200 inversiones. Por él han pasado las más novedosas y prometedoras ideas que han surgido en Silicon Valley. En su trayectoria ha apoyado los emprendimientos más importantes de la última década, como Google, PayPal, Facebook, y Twitter. Actualmente invierte a través de su empresa SV Angel.

Reid Hoffman

reid hoffman

N º de Inversiones ángel: 49
Twitter: @quixotic

Algunas empresas financiadas: Digg, Facebook, Flickr, Friendster, Ning, Zynga
El fundador de LinkedIn, la red social de contactos profesionales, participa en firma de capital riesgo Greylock Partners. Él es uno de los más grandes inversores en Facebook y Zynga. Apostó por como Flickr para venderlo a Yahoo en $35 millones; en Last.fm, que vendió a CBS por $280 millones e IronPort Systems a Cisco por $ 830 millones.

Esther Dyson

esther dyson

N º de Inversiones ángel: 60
Twitter: @edyson

Algunas empresas financiadas: 23andMe, GridPoint, del.icio.us, Flickr, Meetup
“La primera dama de Internet”, como la llama Bill Gates. En 1995, ella empezó a invertir lejos del famoso valle del silicio, en Rusia y Europa, allí dejó suboletín Versión 1.0 que abordaba las últimas tendencias tecnológicas. Una de sus primeras inversiones es Scala, una empresa de software de Hungría y Rusia, que fue vendida a Epicor por un buen beneficio. Actualmente participa en la junta de directores de Evernote.

Peter Thiel
peter thiel

N º de Inversiones ángel: 26

Algunas empresas financiadas: Facebook, Friendster, LinkedIn, Yelp, Zynga
El fundador de PayPay encabeza un grupo de inversionistas ángeles que han salido de esta empresa de pagos virtuales, que han ayudado a financiar diversos proyectos. Thiel pertenece al más selecto grupo de inversionistas, que pueden jactarse de su buena puntería empresarial al apostar por nacientes negocios que han impactado el mundo 2.0 como Facebook, Zynga y LinkedIn. Es también fundador de Clarium Capital Management.

Marc Andreessen
N º de Inversiones ángel: 53
Algunas empresas financiadas: Business Insider, Digg, LinkedIn, Qik, Scribd, Twitter
El co-creador de Mosaic, el primer navegador web popularizado entre el público cuando estaba en la universidad de Illinois. Fundador de Netscape Communications, que lanzó el navegador Netscape, con el que se inicia la era de los navegadores comerciales. Actualmente es socio inversor de un fondo de capital riesgo de 300 millones de dólares con Ben Horowitz.

Jeff Bezos
N º de Inversiones ángel: 18
Algunas empresas financiadas: 37signals, Google, Linden Lab, Social Gaming Network, Twitter
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ya ha ayudado a 18 emprendedores a iniciar sus propios proyectos, incluyendo a Google y Twitter. En 1998 invirtió la suma de 250 mil dólares de su fortuna personal en el buscador. Él fue de los primeros en creer en Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, en sus capacidades y sus ideas. Todo un visionario.

Chris Sacca
N º de Inversiones ángel: 32
Algunas empresas financiadas: bit.ly, FanBridge, Gowalla, Posterous, SimpleGeo, Twitter
Sacca se inició en Google ayudando al gigante a crecer, consiguiendo nuevas fusiones, adquisiciones y asociaciones. Con toda esa experiencia y cartera de contactos deja al popular buscador para hacerse inversor ángel y fundar Lowercase Capital.

Mike Maples
N º de Inversiones ángel: 39
Algunas empresas financiadas: Circle of Moms, Digg, Kongregate, Odeo, Twitter, WeeblyMike es co-fundador de Motive y fue responsable en todo el mundo de productos de marketing en Tivoli. Como un inversor es director de Maples Investments, con inversiones en Twitter, Digg, Spiceworks. “Mi enfoque es invertir en empresas que tienen un equipo fundador visionario, un mercado potencial enorme, una ventaja fundamental con una copia de seguridad con efecto de red, requisitos modesto de capital, y una propuesta de valor única para los clientes”, dice.

Andy Bechtolsheim
N º de Inversiones ángel: 54
Algunas empresas financiadas: Brightmail, Google, Granite Systems, Nvidia, Tapulous
Alemán de nacimiento, Bechtolsheim dejó su doctorado de Stanford para fundar Sun Microsystems. Puso en marcha Granite Systems, que vendió a Cisco por $ 220 millones.En 1998, invirtió $ 200,000 en un motor de búsqueda desconocido todavía, Google le devolvió $ 1,5 mil millones. Actualmente dirige Astra Networks.

Paul Graham
N º de Inversiones ángel: 129
Algunas empresas financiadas: Bump Technologies, FanChatter, Heyzap, Justin.tv, Scribd
Uno de los ángeles inversores más prolíficos, con más de un centenar de proyectos en su haber, gracias a su popular empresa Y Combinator, dedicada desde el 2005 en invitar a nuevos empresarios a en su programa de incubación de tres meses. Allí otros empresrio ya de larga trayectoria los ayudan a desarrollar sus ideas. Scribd, Reddit, y Loopt son algunos de los beneficiados.

Max Levchin
N º de Inversiones ángel: 7
Algunas empresas financiadas: Evernote, MixPanel, Raptr, diapositivas, Yelp
Fundador de Slide, que crea y distribuye las aplicaciones web más populares en Facebook. Fue co-fundador de PayPal, vendido a eBay por $ 1.5 millones en 2002. También ha sido presidente del sitio de la reseñas locales Yelp. Actualmente es un inversionista ángel en YouNoodle.

Aydin Senkut
N º de Inversiones ángel: 65
Algunas empresas financiadas: Foodzie, los laboratorios de Mixer, Rapleaf, The Auteurs, TwitVid
Otro de los grandes que dejó su puesto como gerente senior de Google en 2005 para fundar su empresa de inversiones ángel Felicis.

Bill Joy
N º de Inversiones ángel: 24
Algunas empresas financiadas: Blazent, Neopath Networks, Dantz
Socio de una de las empresas de inversiones más reconocidas como es Kleiner Perkins Caufield & Byers. Fue de los primeros inversores en el fabricante de juegos para iPhone, Tapulous.

Kevin Rose
N º de Inversiones ángel: 12
Algunas empresas financiadas: Twitter, 3Crowd Technologies, Foursquare, SimpleGeo
El fundador de Digg ha puesto la mira últimamente en Square, Gowalla, y DailyBooth. Fundador también de Milk y WeFollow.

Dave Duffield
N º de Inversiones ángel: 18
Algunas empresas financiadas: Acta Technology, Bridgestream, Netcentives
Fundó PeopleSoft en 1987, una compañía de software de recursos humanos, llegó a ser la segundo mayor empresa en su rubro antes de ser adquirida por Oracle en 2005. Ese mismo año funda Workday. Fue inversionista ángel de GrandCentral Communications, adquirida por Google para sus servicios de voz.

Andrea Zurek
N º de Inversiones ángel: 26
Algunas empresas financiadas: Lotus Vodka, Facebook, Red Mango, y VaxartSe ha desempeñado como Gerente Regional de Ventas y para el gigante de las búsquedas. Actualmente junti con otros ex googlers ha fundado XG Ventures para financiar proyectos relacionados a los social media y móviles.

Marc Benioff
N º de Inversiones ángel: 9
Algunas empresas financiadas: Mashery, Qik, Tapulous, Zuora
Ha trabajado para Oracle y Apple. Está al mando de Salesforce.com, un software empresarial bastante premiado que permite la gestión de relaciones con el cliente. Ha invertido en Siebel Systems y Blue Martini Software, además de ZocDoc y Tapulous.

Jeff Clavier
N º de Inversiones ángel: 52
Algunas empresas financiadas: bit.ly, Circle of Moms, DNAnexus, Mint.com
Es el fundador de SoftTech VC, considerado uno de los más exitosos y evangelizadores ángeles inversores de la web 2.0, sosteniendo desde el 2004 proyectos relacionados a las búsquedas, redes sociales, comunidades en línea y juegos. En 2000 se encargó de administrar el Reuters Greenhouse Fund, de RVC Capital, que ha invertido hasta $ 600M en 82 compañías, incluyendo Yahoo, Verisign, Phone.com e Infoseek.

Caterina Fake
N º de Inversiones ángel: 6
Algunas empresas financiadas: Etsy, Maya’s Mom
Junto al número uno de la lista, Chris Dixon, fundó Hunch, una herramienta de recomendaciones que utiliza el aprendizaje automático para aprovechar el conocimiento de sus usuarios y dar respuestas personalizadas a sus preguntas. Ha sido inversionista de Flickr y DailyBooth.

Martin Varsavsky
Fundador, director ejecutivo de Fon
N º de Inversiones ángel: 28
Algunas empresas financiadas: 23andMe, Dopplr, Eolia, Joost, Plazes, Tumblr, WikioEs el ángel inversor más internacional, ya que solo alrededor del 31% de las empresas en su haber están en Estados Unidos. Sus intereses se han centrado en el sector de las telecomunicaciones con Viatel, Jazztel, Einstein.net y actualmente Fon, que distribuye redes wi-fi de banda ancha.

Naval Ravikant

N º de Inversiones ángel: 21
Algunas empresas financiadas: DotSpots Chatterous, Fluther, Twitter, Vidly
Presidente fundador de Vast.com, una plataforma de búsqueda que optimiza inventarios- Ha fundado también Epinions.com, ahora propiedad de Shopping.com; y Venture Hacks, que asesora a nuevas empresas.

Joe Kraus

N º de Inversiones ángel: 5
Algunas empresas financiadas: Linkedin, Napster, Aardvark, OpenCandy
Socio de Google Ventures, el fondo de Google para nuevas empresas prometedoras. Antes de unirse a Google fue co-fundador de Excite, JotSpot, y DigitalConsumer.org., con las que hizo buen negocio al venderlas. Ha trabajado también en OpenSocial y ha invertido en empresas exitosas como LinkedIn, Odeo, y Kongregate.

Eric Schmidt

N º de Inversiones ángel: 9
Algunas empresas financiadas: Efecto de los ciudadanos, CX, iShake, PublishOne, Sendmail
El veterano director ejecutivo de Google y fundador de reconocidas empresas como Microsystems Sun y Novell. Sus inversiones últimas fueron en Intern Inc y Giiv.

Lauren Flanagan, de 55 años

N º de Inversiones ángel: 23
Algunas empresas financiadas: Alice.com, Terapéutica Stealth, EE.UU. Trailmaps
Fundadora de SCIO Corp., que ofrece servicios de asesoramiento estratégico a empresas emergentes. Socia fundadora de Belle Capital Management y Phenomenelle Angels Fund. También de WebWare, que proporciona servicios de consultoría estratégica a líderes del sector como Apple, HP, IBM, Microsoft, NeXT, Oracle, y Xerox.

¿Sabías Que…?

Hay aproximadamente 40 ex Googlers, los trabajadores del gigante buscador, como Chris Sacca, Aydin Senkut y Andrea Zurek, en nuestra lista, que se han convertido en exitosos inversionistas ángeles.

Conclusiones

Nuestro top 25 inversores ángeles está repleto de personalidades de la industria tecnológica, que entienden muy bien la web 2.0, los medios sociales y las tendencias del sector. Son los que están empujando una ola de innovación con nuevos negocios que tienen impacto en la vida de todos más allá incluso de Silicon Valley. Son los que han podido hacer realidad proyectos como Google, Facebook, Microsoft, Skype, Twitter y más empresas que ahora son exitosas. Historias de pasión que sin duda nos inspiran.





RECOMENDADO PARA TÍ

startup inicio

Aprende cómo internacionalizar tu Startup con sencillos consejos

consejos emprendedores silicon valley

18 reglas no escritas de Silicon Valley para los emprendedores recién llegados

Business Booster

Las mas reconocidas aceleradoras e incubadoras de Startups en Latinoamérica y España




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *