webespacio

Tráfico de medios de comunicación aumenta por Facebook

Gloria Sedano    Social media

Bajo el lema “hacer de las noticias y entretenimiento más social el 2011”, Facebook ha publicado en su blog, tres casos de medios de comunicación exitosos que integraron la red social. Los medios de comunicación han experimentado un aumento superior al 100% en el tráfico de referencia de Facebook.

washington post

Durante este año, en Facebook le han dedicado especial atención a las organizaciones de medios para hacer su contenido más social. Desde plugins sociales a mayor implementación de las API gráficas. Han trabajado con los proveedores de contenidos digitales para que se centran en dirigir el tráfico y profundizar el compromiso con su contenido.

Hemos encontrado que la gente comparte, lee y participa más cuando se descubre a través de amigos y gente que conoce y confía. Estamos orgullosos de estos resultados preliminares y esperamos más innovación par el 2011.

Estos son los 3 casos de éxito:

Sporting News

Sporting News es una empresa multimedia que abastece a los aficionados al deporte. Está profundamente integrada en Facebook para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de decir que les gustan los artículos, videos y equipos en todo el sitio.

En los cinco meses desde la implementación de plugins sociales, Facebook creció de menos del uno por ciento del tráfico a ser la # 1, respecto al dominio SportingNews.com. Además, Sporting News encontró que el contenido compartido en Facebook recibió más compromiso con promedio diario de redistribución de hasta un 65% y comentarios por más del 18%.

Washington Post

En abril, The Washington Post integrada la plataforma de Facebook para crear una experiencia social a través del sitio con “Noticias de la red.” The Washington Post ha visto más de 280% de aumento en el tráfico de referencia año tras año, cómo las noticias al instante se convierten en relevantes y cómo los lectores responden a lo que sus amigos les ha gustado.

Cracked

Cracked una propiedad de Demand Media, es una página de humor irreverente que cuenta con contenido editorial viral. El uso de plugins sociales, hace que sea fácil que los lectores compartan contenidos con sus amigos, y accedan a recomendaciones personalizadas.

Según el blog de desarrolladores, en los últimos cinco meses, Facebook ha refererido a más visitantes únicos al sitio que cualquier otro sitio en la web. Año tras año, Cracked ha visto un crecimiento de más de 450% en las visitas de usuarios de Facebook. Ellos también descubrieron que las remisiones de Facebook están más comprometidos en su sitio – que comentar, compartir y leer más.





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

ventajas desventajas campañas social media agresivas

Ventajas y desventajas de las estrategias de social media agresivas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *