webespacio

Transformer Prime, la súper tablet de Asus

wihenet    Android

Hace un tiempo te comentábamos sobre Tegra 3 el cual podría convertirse en el mejor procesador de videos para tablets y smartphones, pero el primer dispositivo en tenerlo y hacernos disfrutar de los videos y gráficos de manera realmente sorprendente será la nueva tablet de Asus, el Eee Pad Transformer Prime, más conocido simplemente como Transformer Prime.

Con imaginarnos que esta nueva tablet tendrá un procesador quad-core nos vuelve locos, ya que sería la más poderosa y rápida que ha existido jamás, superando en cuestión de media y gráficos de lejos a grandes dispositivos como el iPad 2, Motorola Xoom y el Samsung Tab.

La primera tablet de Asus, el Eee Pad Transformer tenía un diseño bastante aburrido, a pesar de haberse convertido el año pasado en uno de los dispositivos con Android más vendidos. Pero ahora la empresa llega con una nueva cara, encontraremos en el Transformer Prime algunas partes de aluminio, medirá además 8.3 mm y pesará 586 gramos, convirtiéndolo en uno de los tablet más delgadoz, incluso mucho más que el mismo iPad 2.

Transformer Primer Asus

Su pantalla IPS es de 1280×800 cuenta con Gorilla Glass y tiene nada más y nada menos que 178 grados del ángulo de visualización y algunas tecnologías que la hacen mucho más brillante.

El nuevo Transformer Prime cuenta con un Pad Transformer que se vende por separado, este teclado es bastante delgado y podrás llevarlo donde quieras, además te sentirás mucho más cómodo escribiendo sobre este que en la pantalla táctil, especialmente a la hora de escribir correos electrónicos, actualizar tu blog o demás cosas que puedas realizar con una pantalla física.

Encontraremos además una cámara de 1.2 megapíxeles en la parte delantera, especial para videollamadas, y en el parte de atrás veremos una cámara de 8 megapíxeles, con la que además podrás grabar videos a 108p.

Por si eso fuera poco, también encontramos un micro puerto HDMI, que si lo colocas en la base obtendrás un puerto USB de tamaño completo, además de una ranura de tarjetas SD. El audio ahora se escuchará mucho mejor gracias a su mejora que le da mayor volumen a los altavoces.

Nuevo Asus Eee Pad Transformer Prime

Y el Transformer Prime, que se perfila como la super tablet, contará además con el nuevo sistema de Android, el 4.0 Ice Cream Sandwich. Aunque oficialmente será lanzado con el Android 3.2 podrá ser actualizado cuando Google decida lanzar este nuevo sistema operativo, por lo que el dispositivo será actualizado a principios de diciembre.

Hablar de los gráficos está demás, ya que contará con el Tegra 3 que lo harán uno de los dispositivos más rápidos que hemos visto hasta el momento, quizá hasta mucho más poderoso que algunas de las PC que nosotros usamos. Su precio por supuesto esta algo caro, para la versión de 16GB tendremos que pagar 300 dólares y para la de 32 GB costará 350 dólares, pero además si desean tener el teclado físico tendrán que pagar otros 150 dólares.

Una avanzada tablet que nos ha dejado impresionados, sin duda el futuro de este tipo de dispositivos está en la mano de Asus, quienes al parecer han escuchado todos los consejos de los usuarios, esperemos que pronto Apple nos demuestre que también sabe competir.





RECOMENDADO PARA TÍ

Las mejores tablets

Kindle Fire: la tablet de Amazon que quiere revolucionar el mercado




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *