webespacio

15 trucos y atajos para Google+

Carmen Lliulla   

Esta red social ha crecido mucho en los pocos días que ha salido. Recién acaba de lanzar su versión en modo de prueba y ya cuenta con 10 millones de usuarios, esto lo convierte en una de las redes con mayor crecimiento en toda la historia del Internet.

Es por eso que muchos de estos usuarios deben estar preguntándose como los usuarios que llevan más tiempo saben más cosas, como poner las letras en negrita o demás. A continuación te enseñaremos los 15 trucos y atajos para Google+. Así podrás sentirte como si eres uno de los antiguos usuarios, y si ya lo eras de seguro este artículo te mostrará cosas que aún no sabías.

Trucos y atajos

1. Formato de letras:

Sigue los siguientes pasos para poder cambiar tu letra a negrita, cursiva y tachada.

Google palabras

Si colocas *Palabra* la publicación te aparecerá en negrita

Si colocas _Palabra_ la publicación te aparecerá en cursiva

Si colocas -Palabra- la publicación te aparecerá en tachada.

2. Publicación de Fotos, videos y enlaces:

Podrás añadir tus fotos, videos y demás enlaces a tus novedades, sólo deberás arrastrar estos a tu casilla de novedades, automáticamente se publicarán para todos los amigos que desees.

3. Función de los círculos:

Una cosa que quizá no muchos saben, es que los círculos de la red social de Google, funciona de la misma manera que el microblogging Twitter, y es que puede haber personas que te agreguen a su círculos, y tu necesariamente no tienes que agregarlos, así como también habrá personas que tu agregarás a tu círculo pero ellos no te agregarán hasta que lo crean necesario. Si sabes como funcionaba Twitter entonces no tendrás problemas con Google+.

Google plus

4. Mención de los demás usuarios:

Podrás mencionar a los demás usuarios poniendo el @ antes de sus nombres o el símbolo +. Con esto en cualquier publicación o comentario tu amigo será mencionado e informado acerca de esto.

5. Conversación de uno a uno:

Puedes deshabilitar la opción compartir, o tan sólo dejas de mencionar a tus círculos y sólo pones los nombres de los amigos que desees, puede ser uno o más, entonces tendrás toda una publicación donde pondrás hablar, poner algún enlace o demás y sólo lo verán tu y tu amigo.

6. Enlaces:

Si pulsas en la marca de tiempo de cualquier publicación podrás obtener directamente el enlace que el usuario esta publicando.

7. Privacidad en las publicaciones:

publico amigos

Al momento de realizar una publicación podrás elegir, los iconos azules serán los círculos que compartas, y el verde será el público, cuando elijes esta opción tu publicación podrá ser vista por todos en la web.

8. Teclas rápidas:

A continuación unas teclas rápidas que te ayudarán a movilizarte en Google+, en caso de que tu mouse se haya malogrado o cualquier otro motivo. Recuerda que estas teclas deberás pulsarlas cuando te encuentres en Novedades.

J = Te llevará hacia abajo, publicación por publicación
K = Te llevará hacia arriba, publicación una por una
Q = Te llevará automáticamente al cuadro del chat
Mayúscula = Te desplazará hacia la parte de arriba de la página web.

9. Privacidad en Compartir publicaciones:

Para evitar que las demás personas compartan tu publicación, quizá algo que tu mismo hayas hecho y no quieres que se expanda por la web deberás deshabilitar la opción para compartir en la flecha.

10. Uso el botón +1:

Quizá no tenga el mismo significado que el botón Me Gusta de Facebook pero funciona casi de la misma manera, le das click una vez para aceptar ser +1 en la publicación y si le vuelves a dar click automáticamente elimina el +1.

Google plus

11. +1 en la página:

Si usas el +1 en alguna publicación, esta no aparecerá en la sección de +1s, en la cual sólo aparecen publicaciones que fueron pulsadas con el botón desde la web, no desde la red social.

12. Chat:

Si quieres chatear con los amigos de tus círculos, entonces deberás darle un click a la flecha que se encuentra al costado de la palabra Chat en la red social de Google, aparecerá un botón que dirá Circles, dale click y elije el círculo con el cual quieras chatear, eso será todo. Si tienes a tus amigos en tu gtalk entonces te será aún más fácil.

13: Salir de una discusión:

Pongamos un claro ejemplo, tu amigo publico una foto bastante interesante, tu sólo lo saludaste y de pronto muchos otros amigos comenzaron una conversación o publicaron muchas veces, lo peor de todo es que son personas que no conoces.

Google plus

Para esto podrás encontrar un botón al final de la publicación que dice, Silenciar esta publicación, simplemente lo puedes hacer y listo, no recibirás más notificaciones acerca de esta publicación.

14. Hacer que Facebook aparezca en Google+:

Si te ha gustado tanto Google+ que ahora ingresas a cada instante, pero no encuentras la cantidad de amigos que tienes en Facebook, y además aún no sabes porque red social elegir. Simplemente tendrás que bajarte una extensión y hacer que tu Facebook aparezca en Google+, nosotros te lo enseñamos desde aquí.

15. Enlazar Google+ con Facebook/Twitter/Tumblr:

Google+ te permite enlazar las redes sociales donde poseas un perfil, a continuación aprende como:

1. Ingresa a Google+

2. Haz click en la foto principal al visitar tu perfil

3. Haz click en editar perfil, el botón azul que se encuentra a la derecha superior de la página.

4. Haz click en enlaces, que se encuentra en la parte derecha de la página. Google te sugerirá algunos enlaces, sólo deberás editar y guardar todo el proceso.

Conclusiones:

Los trucos y atajos son bastante interesantes, y además ayudarán al usuario a movilizarse de una manera más rápida y como si hubieras estado en esta red social toda tu vida.

Tus amigos de seguro se quedarás impresionados con todas las nuevas herramientas que haz aprendiendo a usar. Puedes además ayudarlos a saber algunas cosas gracias a este artículo.

Un dato curioso además es que la lista de trucos de Google+ ha sido traducida a más de 10 idiomas, dándonos una idea de cuantas personas ya están dentro de esta red social.





RECOMENDADO PARA TÍ

befunky

Befunky: El editor online que te convertira en el rey del social media marketing

pesca con drones

Increíble pero cierto: ¿Cómo pescar con un Drone?

niños en siria

La verdad sobre los efectos de las guerras en los niños




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. MikeInTown dice:

    Excelente información, se me hace raro que no tengas mas publicaciones en tu post, se me hace de muchisima importancia en verdad los consejos o tips que nos comentas. Google+ ha estado creciendo de manera muy gratificante para muchisimos usuarios “me incluyo” es excelente. Saludos