webespacio

Trucos para Gmail: personalizar botones y etiquetar mensajes antes de enviar

Gloria Sedano    Correo Electrónico

Trucos para Gmail: personalizar botones y etiquetar mensajes antes de enviarSi usas Gmail a diario, ya sabrás que el correo electrónico de Google es uno de los más completos y eficientes de entre los servicios gratuitos en línea, pero también debes saber que tiene muchas características avanzadas y pueden añadírsele gadgets para ampliar aún más sus funcionalidades.

Esta vez te traemos dos nuevos trucos muy sencillos para mejorar la organización de tus correos y optimizar tu experiencia con Gmail. Aprenderás a personalizar los botones de la bandeja de entrada y a etiquetar los mensajes y destacarlos antes de enviarlos.

Personalizar botones

Cuando en noviembre de 2011 Google lanzó un rediseño de Gmail, a la mayoría le pareció un cambio positivo ese aspecto más limpio y minimalista, pero algunos encontraron también problemas en el nuevo diseño. Uno de los cambios más importantes implicó ocultar los textos de los íconos en la bandeja del correo, ya no se muestran las etiquetas “Archivo”, “Spam”, “Borrar”, “Mover a” o “Etiqueta”, solo se ven los íconos.

Por supuesto, si posas el mouse sobre un ícono, Gmail te mostrará la etiqueta, pero eso puede quitar tiempo. Así que si extrañas ver las etiquetas descriptivas junto a cada botón, hay un truco sencillo. Sigue estos pasos:

1. Ve al menú de configuración (un ícono en forma de rueda), ubicado en la parte superior derecha de tu bandeja. Elige la opción “Configuración”.

2.
En la nueva pantalla busca la opción “Etiquetas de botones” y solo elige si prefieres ver entre “Iconos” o “Texto”.

Listo, mira las diferencias:

Trucos para Gmail: personalizar botones y etiquetar mensajes antes de enviar

Etiquetar mensajes antes de enviarlos

Las etiquetas y estrellas para destacar los mensajes son de esas pequeñas características que hacen de Gmail el correo favorito para muchos usuarios, ya que les permiten organizar mejor sus mensajes entrantes. Hace poco Gmail extendió estas funcionalidades también para los mensajes que enviamos.

Ahora cuando empezamos a redactar un nuevo mensaje podemos desde ya poner una etiqueta y destacarlo con una estrella para realizar el seguimiento luego de enviarlo, así tus mensajes importantes no se perderán en tu bandeja entre tantos otros mensajes. El destinatario, por supuesto, no podrá ver ninguna de las etiquetas o estrellas que asignes al mensaje.

Para etiquetar tus mensajes antes de enviarlos, cuando redactes un nuevo mensajes solo despliega el menú de etiquetas y escoge en la lista el que usarás.

Trucos para Gmail: personalizar botones y etiquetar mensajes antes de enviar

¿Conocías estas funciones avanzadas?¿Qué otros trucos usas?





RECOMENDADO PARA TÍ

gmail

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs

ocultar imagenes gmail

Cómo desactivar la visualización automática de imágenes en Gmail

encriptar y enviar correo gmail

Cómo encriptar los mensajes de Gmail con Google Drive




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *