webespacio

Trucos para personalizar tu perfil de Google+

Gloria Sedano    Social media

Si ya te pasaste a la nueva red social de Google, te traemos un par de trucos para personalizar tu perfil de Google+ y darle un toque más de acuerdo a tu personalidad o lo que quieras reflejar.

Juega con las fotos para mostrar en tu perfil de Google+ y crea versiones cortas y más amigables de la URL de tu cuenta para compartir.

Trucos para personalizar tu perfil de Google+

Personaliza las fotos de tu perfil

Una de las mejores cosas que vino con los últimos cambios en el diseño de Facebook tanto para páginas y perfiles personales es la posibilidad de poner las 5 mejores imágenes que escojamos y decorar el photostream. Muchos ejemplos de perfiles creativos circularon por Internet e incluso tenemos una guía para enseñarte a hacerlo por ti mismo.

Pues, ¿qué creen?, en Google+ esto también es posible. Así que mientras aún conoces más el lugar y vas incrementando tus círculos, puedes relajarte un rato diseñando las imágenes que colocarás en el photostream de tu perfil. Las fotos aparecerán en la parte superior de tu perfil

¿Cómo subir las imágenes? Puedes subir imágenes de cualquier tamaño, pero se mostrarán como miniaturas, así que si estás pensando en hacer un diseño especial, puedes trabajar pensando en imágenes de 125X125 pixeles.

Si te gusta el Photoshop, quieres poner en práctica estos trucos para personalizar tu perfil de Google+ y además conoces algo de sectores, puedes descargarte esta plantilla que Dave Birney ha creado para compartir. Descarga el archivo en tu computadora. Ábrelo con Photophop. Importa tu imagen en una nueva capa. Procura que sea una imagen grande que alcance para cubrir las cinco miniaturas del perfil.

Mueve la imagen para ajustar la parte de la foto que se mostrará. Una vez listo, solo selecciona “Archivo”, “Guardar para Web” y esto hará que guardes todas las imágenes en una sola carpeta.

Para cargar las cinco fotos necesarias en tu photostream solo tendrás que ir a editar tu perfil y subir una a una las imágenes.

¿Qué imágenes puedes formar? La imaginación es el límite, pero si necesitas un poco de inspiración mira lo que otros ya han diseñado para sus perfiles:

Trucos para personalizar tu perfil de Google+

Personaliza la URL de tu perfil

Aún no llegan las URL cortas a Google+, pero en nuestros trucos para personalizar tu perfil de Google+ te enseñaremos a crear rápidamente enlaces personalizados, cortos y más atractivos para que puedas compartir con tus contactos en tus redes sociales.

gplusHay varias alternativas que ya han salido, te olvidarás del largo código de la ID asignado a tu perfil de Google Earth Plus y obtendrás una más sencilla de recordar.

Ingresa a la página de Gplus, en el primer recuadro escribe el nombre que deseas que aparezca y en el segundo pega solo el código de tu ID. Inmediatamente se creará un nuevo enlace con tu URL personalizada.

Listo. Con este par de sencillos trucos para personalizar tu perfil de google+, tendrás una mejor experiencia en la nueva red social de Google.





RECOMENDADO PARA TÍ

marcas posicionadas google plus

Google+: ¿Sabes cuáles son las marcas mejor posicionadas?

registrarse en buffer

¿Cómo publicar desde Twitter hacia Google+ usando Buffer?

google-plus-facebook-twitter

Facebook, Twitter y Google+: coincidencias y diferencias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Fran dice:

    Muchas gracias! Acabo de crear una web corportiva, siguiendo algunos pasos de este tutorial. He utilizado un GIF animado para la cabecera, el resultado no ha quedado mal.