webespacio

¿Qué es un tweetup?

Carmen Lliulla    Guías

¿Qué es un tweetup? a pesar de estar mucho tiempo en el microblogging Twitter, puede ser que jamás hayas escuchado este término, y es que no es muy común, pero el día de hoy te enseñaremos que es y para que sirve.

Tweetup:

Un Tweetup son básicamente reuniones en Twitter, y es que no puedes decir todo lo que piensas sólo en 140 caracteres, por ende si conoces gente interesante en el microblogging, y formas un círculo de amigos, y además quieren conocerse mejor puedes organizar un Tweetup, que viene de la unión de Twitter con la palabra en inglés meetups, que significa conocer en persona.

Tweetup

Si eres de los que no son geeks, y les gusta socializar un poco, realizar un tweetup no es nada difícil a continuación algunos pasos que te ayudarán a lograr uno.

Como organizar un Tweetup:

Primero deberás utilizar tu red de amigos en Twitter para conseguir apoyo, como ideas donde hacer o algo de ayuda para organizar la fiesta, verás que encontrarás muchos publicistas entre tus amigos, podrías pedirles un consejo de como hacer pública tu tweetup.

tweetup

Puedes además visitar el lugar donde será tu reunión, si ya has ido antes y es uno de tus favoritos entonces no tendrás problemas, sólo deberás asegurarte que será cómodo para todos tus invitados.

Deberás invitar a todos, y es que mientras más personas vayan a un tweetup más posibilidades de conocer y hasta crear nuevo círculos, quizá puedas seguir en Twitter a los amigos de tus amigos después del tweetup.

Te recomendamos que mandes las invitaciones por Mensaje directo o por correo electrónico, y es que cuando le llega a un usuario a su cuenta persona se siente más especial y apreciado por el organizador.

Aunque no lo creas existen aplicaciones web que te ayudarán a organizar tu Tweetup, así que no sería nada malo darles un vistazo a Eventbrite, Amiando o meetup.com.

Como no debes organizar un Tweetup:

Una de las razones principales por la que tu tweetup pueda fallar es porque el lugar que has elegido tenga poco o quizá nada de WiFi libre, y es que debes saber que la mayoría que anda en Twitter son geeks, o fanáticos de la tecnología, y si ellos no pueden estar publicando sus mensajes en el microblogging o comentando en Facebook, entonces no será un tweetup divertido para ellos.

tweetup

Otra cosa además es que si decides invitar a todos tus seguidores, que podrían ser más de 500 personas y reservar un pequeño lugar que sea del tamaño de tu cuarto, entonces todo te irá mal, porque las personas se sentirán incomodas.

Tienes que saber qué es un Tweetup antes de realizar uno, si no tienes un tema de conversación o si los usuarios no saben para que están yendo entonces nadie sabrá que hacer y todo resultará un desastre.

Para que todo salga bien, deberás planificar el evento con anticipación, no importa si gastaste todo tu dinero, tu tiempo y tu valiosa energía, si no has planeado con tiempo un tweetup todo te saldrá mal, no debes hacer las cosas a la ligera.

¿Qué hacer en un tweetup?.

Lo primero que deberás hacer en un tweetup es llegar temprano, como organizador no debes dejar esperar a tus invitados, debes asegurarte que las personas también lleguen a tiempo enviando mensajes a cada uno de ellos informándoles sobre la puntualidad.

Tweetup

Deberás además recoger las tarjetas de visita, la mayoría de usuarios son reconocidos en el mundo del Internet, usualmente tienen negocios o trabajan en usualmente el mismo tema, ya sea tecnología, o medios de comunicación, así que siempre es bueno conocer a cada uno para ver si puede ser útil para nuestros amigos a nivel profesional.

Otra de las cosas más importantes en un tweetup es la comida, deberás darle alimentos como bocaditos, además de alguna bebida, deberás de haber conversado con el bar sobre tus invitados.

¿Qué no deberás hacer en un tweetup?:

Para lograr que tu tweetup sea un éxito no debes dejar de lado a tus invitados, y es que si no eres un buen anfitrión nada te saldrá bien, lo primero que debes hacer es conversar con tus amistades, conocer a los nuevos, presentarte de la manera adecuada, si te vas de lado del evento entonces nadie sabrá que hacer.

Tweetup sticker

Tienes que estar preparado para las etiquetas y tendrás que tener muchos lapiceros, y es que no vale hacer un tweetup si es que no sabes el @ de los usuarios, ellos deberán tener etiquetas y colocar su nombre, deberás ser muy cuidadoso con esto ya que te podrías equivocar de etiqueta.

No debes de creer de porque eres el anfitrión sólo puedes hablar con las personas que quieres, deberás mostrarle el mismo respeto a un usuario de 16 años que le das a tu amigo de toda la vida.

Por último tendrás que controlar la situación si es que se sale de control, como te mencionamos antes, tendrías que haber hablado con el bar sobre tus invitados, si haces bar abierto deberás controlarte a ti y a tus invitados con las bebidas no querrás tener un escándalo en pleno evento.

Lo bueno:

En un Tweetup conocerás personas que puedes comenzar a seguir en Twitter, además de crecer tanto en nivel profesional como personal. No es tan difícil ser un buen anfitrión, sólo deberás seguir las pautas que te hemos recomendado.

tweetup

Lo malo:

Si no tienes el espíritu de un buen anfitrión, y quizá aún peor seas un geek que no eres muy sociable entonces organizar un tweetup no es lo tuyo, deberás tener en cuenta que se trata de socializar, así que primero sería mejor que vayas a algunos tweetup y luego organices el tuyo.

Conclusiones:

El Tweetup es una de las mejores maneras de conocer nuevas personas, lo mejor aún es que serán personas que tu ya sigues pero no has tenido el placer de conocerlos en persona, puede que te agraden mejor o puede que no, total para eso es el tweetup.

Si desean alguna información extra además pueden ingresar al blog oficial de un Tweetup.

Ahora que ya sabes qué es un tweetup, pues te recomendamos que ¡hagas uno!





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo borrar todos tus tweets con TwitWipe

Cómo borrar todos tus tweets con TwitWipe

Twitter

Cómo integrar tweets en tu blog si aún no tienes el nuevo Twitter

Actualizar Facebook y Twitter con Siri

Actualizar Twitter y Facebook usando Siri




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *