webespacio

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

Carmen Ayvar    Twitter

Hace poco hablábamos de la posible intransigencia que se cometió en la Play Store de Google, pues se eliminó a una aplicación que aumentaba tu seguridad y protección ante la vulnerabilidad de otras aplicaciones en Internet. Pues, bueno en este mundo virtual hemos encontrado un caso similar, pero esta vez tiene como protagonista a una red social: Twitter.

Twitter, la red social de microblogging que tiene millones de seguidores en el mundo, y los políticos no son ajenos a ellos, basta revisar la lista de los perfiles más seguidos en Twitter para darnos cuenta que ellos también han decidido incursionar en este tipo de redes sociales.

Twitter nuevamente ha saltado a la palestra con la reciente eliminación de un sitio web que monitorea los tuits que han sido eliminados desde las cuentas de los políticos de diversos países del mundo, que es Politwoops.

nuevo perfil de twitter

En tanto, Politwoops  es un grupo que nació en el 2010 bajó la dirección de Arjan el Fassed. Esta fue apoyada en Estados Unidos por la ONG (asociación sin fines de lucro) Sunlight , y actualmente tiene presencia en alrededor de 30 países. La finalidad de este sitio web, es recuperar esos mensajes que han sido comunicados por nuestros políticos y que han sido borrados por cualquier motivo. Uno de los objetivos es fiscalizar las posiciones que tienen estos personajes.

Pero, lejos de que Twitter apoye esta iniciativa, decidió eliminar su acceso a Twitter en Estados Unidos, y voceros de Politwoops afirmaron que temen que está censura se extienda en los demás países en los que también están trabajando.

¿Qué es lo que pasa con Twitter?

twitter-maquina-ideas

Y bueno, a veces nos preguntamos la relación que podría tener Google aquí, pues ya que este servidor de búsqueda eliminó a un aplicación que desfavorecía a muchas otras, Twitter también decidió eliminar a una aplicación que pretendía que los políticos sean consecuentes con sus publicaciones en esta red social.No sabemos si en efecto existiría una relación a ciencia cierta, pero lo que sí podemos decirte es que Twitter ha suspendido el acceso a Politwoops (primero) en Estados Unidos, para que ya no se puedan recuperar los tuits de los políticos.

Esto obedece a que, según Twitter, no se están respetando las reglas bases de esta red social, por lo que se llegó a la determinación de eliminar el acceso de este sitio a Twitter. Sin embargo, los colaboradores de Politwoops se preguntan por qué recién se aplica esta medida si hace muchos años nunca se les dijo nada acerca de las presuntas reglas que se estaban rompiendo.

Y tú, ¿qué opinas sobre la decisión de Twitter? Estaremos atentos a lo que pueda pasar próximamente…

 





RECOMENDADO PARA TÍ

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social

emoticones star wars

Los primeros emoticones de Star Wars ya llegaron a Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *