webespacio

Twitter mejora las búsquedas y añade autocompletar

Gloria Sedano    Noticias

¿Cuántas búsquedas al día hacen en Twitter? La plataforma de microblogging sabe que las búsquedas son uno de sus usos más frecuentes, por lo que ha estado trabajando para añadir funciones inteligentes. Así estos días está introduciendo las características de autocompletado, buscar en las “personas que sigues”, sugerencias de consultas relacionadas y más.

Tal como ya lo hace Google Instant en sus búsquedas en tiempo real, la función de autocompletar de Twitter muestra a los usuarios los términos más probables para la consulta que están escribiendo. Por ejemplo, si están buscando el hashtag para un evento o una cuenta determinada, podrán seleccionar la consulta más acertada en el menú desplegable, incluso antes de terminar de escribir.

Después de realizar una búsqueda, la página mostrará los tweets más relevantes, artículos, relatos, imágenes y videos relacionados. Y si han escrito mal alguna palabra, automáticamente mostrará los resultados de consulta que esperaban.

Twitter mejora las búsquedas

Las sugerencias relacionadas son otra nueva funcionalidad, muy útil si estás buscando un tema para el cual la gente usa varios términos. En los resultados verás las sugerencias pertinentes para conocer los términos más usados en la mayoría de las conversaciones en Twitter.

Si desean afinar aún mucho más sus consultas, los usuarios también pueden elegir en la página de resultados la vista “personas a las que siguen” para ver los tweets sobre un tema de tan sólo las personas que siguen. Y si necesitan buscan por alguna persona específica, se muestran tanto los resultados sobre su nombre real y su nombre de usuario.

Todas estas mejoras ya están disponibles en twitter.com, y Twitter para iPhone y Android.

Referencias:
Blog de Twitter





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *