webespacio

Microsoft: Usar Twitter en caso de corte de servicios en línea

Junny Villugas    Noticias

A veces no sabemos qué hacer o qué decir para tranquilizar a nuestros usuarios cuando se corta algún servicio en línea o se cae un sitio web, bueno un estudio reciente recomienda que usar Twitter es la mejor alternativa para enfrentar estos casos.

El estudio de cómo se debe usar Twitter para calmar a los usuarios cuando se cae unsitio web, fue realizado por la compañía de Microsoft Learning y la empresa de investigación Psychster, especializada en “psicología de los medios de comunicación social”.

Los resultados de la investigación señalan que cada vez más las personas recurren a Twitter cuando ocurren problemas de corte de algún servicio en línea para encontrar alguna información sobre el problema y los sentimientos negativos se reducen al saber que a la empresa le importa lo que ellos piensan.

Por otro lado, los empresarios no saben si deben unirse a la conversación y si lo hacen, no saben qué decir. Ante esta situación, se recomienda informar a los usuarios sobre el problema y los efectos que se espera de la situación.

Otras alternativas de comunicación, para reducir el centro de llamadas durante los cortes, està el Facebook, Skype , Tumblr , Foursquare , WordPress y … Twitter .

Si deseas descargar el documento de la investigación clic aquí.





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *