webespacio

Conozca por qué Twitter pago millones por Tweetdeck

Carmen Lliulla    Social media

Esta podría ser la noticia más interesante de los últimos tiempos en las redes sociales, estamos hablando de que Tweetdeck por fin fue comprado por Twitter. El acuerdo se realizó gracias a que la red social pagara más de 40 millones de dólares por la popular aplicación, la cual por el momento se está adaptando a su nueva empresa.

Razones por la cual Twitter comró Tweetdeck

Sin embargo, este hecho ha tenido un pasado, y es que esto no fue de un momento a otro, primero estuvieron los rumores, luego vinieron algunas confirmaciones y hasta pleitos entre aplicaciones y la misma red social. Al final parece haber ganado la red social, solo esperemos que sea para bien del usuario.

Tweetdeck:

Para aquellos que no sabían de que se trata esta aplicación, pues le comentaremos que Tweetdeck es una de las más importantes para los usuarios en Twitter, y es que no solo la usan desde su PC, en la web, en el escritorio como plug-in, sino que además lo llevan en el iPad, en el iPhone, y su Android y demás dispositivos móviles.

Además no solo podías actualizar tu perfil en Twitter, sino que también tenías opciones para usar Facebook, LinkedIn, Google Buzz, Foursquare y MySpace, aunque originalmente fue creado solo para Twitter.

Motivos por los cuales Twitter compró Tweetdeck

Una de las cosas que más nos gusta de esta aplicación es sin duda su interfaz, en la cual tendrás muchas columnas que te ayudarán a organizarte en la web, como por ejemplo poner tus amigos en un lado, tus menciones en otro, tus mensajes directos, tus búsquedas y demás.

Otra de las características que nos fascina es el acortamiento de las URLs desde la propia interfaz, por lo que no te molestarás en entrar a otra aplicación para este servicio, podrás ver desde la misma aplicación también tus vídeos de Youtube, sin necesidad de entrar a la misma página.

Twitter y Tweetdeck:

Ahora que sabes cuan importante es Tweetdeck para los usuarios de la famosa red social, no te sorprenderá porque Twitter puso sus ojos en esta aplicación.

Aunque ustedes no lo crean Tweetdeck solo era administrado por aproximadamente quince personas que se encargaban día a día de que los millones de usuarios estuvieran contentos. Estas personas son las que ahora, como anuncian en su blog oficial, se encuentran muy emocionadas de pertenecer a Twitter.

Ahora Tweetdeck va a ocupar el papel de cliente para las marcas, personas influyentes, los usuarios muy activos y cualquier persona que necesite más poder, además de convertirse en la plataforma oficial de Twitter.

Twitter por su parte, ha mencionado que este es un paso importante, ya que la conocida aplicación provee a marcas, a casas de publicación, expertos de mercadeo y además les darán un completo poder para dar un mejor soporte a los usuarios.

Como sabemos, la cantidad por la que se ha comprado Tweetdeck es enorme, nada más y nada menos que 40 millones de dólares bien invertidos por parte de Twitter, aunque habían muchos otros postores que querían la aplicación.

Con la importante compra, ahora Twitter tienen más poder sobre Ubersocial, y es que esta era una de las principales rivales de Tweetdeck, y ahora que es propiedad de la red social, quizás pueda lograr expandirse y los usuarios vean mejoras que los harán migrar, es solo una posibilidad.

UberSocial vs Twitter:

Muchos están festejando la compra de Tweetdeck por parte de Twitter, otros quizás pueden estar pensando que pasará ahora, o si habrá cambios buenos o malos. Pero quizás hay un pequeño grupo de personas que no les agrada para nada esta noticia, ellos son UberSocial.

UberSocial es otra de las aplicaciones de Twitter, que especialmente funciona para los clientes que cuentan con un Blackberry, y podríamos decir que no es una de las favoritas de Twitter, ya que además de que fue su competidor para comprar Tweetdeck, al cual le ofreció 30 millones de dólares pero este rechazó, ha tenido problemas desde el año pasado quizás desde hace mucho tiempo atrás.

Análisis del porque twitter compró Tweetdeck

Como todos los usuarios recordaremos hace unos meses atrás Twitter decidió desvincularse completamente de, en ese entonces llamado, UberTwitter, según ellos por un problema que no pudieron explicar detalladamente.

Todo se solucionó cuando la aplicación cambio su nombre a UberSocial, y así los usuarios de Twitter, especialmente en Blackberry o iPhone pudieron utilizar de nuevo la aplicación.

Como en toda historia tenemos a un hijo bueno y el malo, a los ojos de Twitter creo que el hijo bueno siempre ha sido Tweetdeck y el “malo” Ubersocial, el cual además fue su competidor.

Pequeñas empresas:

Después de la noticia de la adquisición de Tweetdeck por parte de Twitter, muchos nos hemos puesto a pensar que pasará con las demás aplicaciones, incluyendo a UberSocial, y es que las cosas se pueden mezclar y llegar a confundir al usuario.

Pensamos que es mejor que la red social se mantenga como un servicio web, y así se quede, pero esto no sucederá ya que con esta compra esta poniendo un pie más adentro de las aplicaciones de escritorio, móvil y web.

Sin embargo, y según muchos expertos en la web, no cambiará nada con las demás aplicaciones, todas tendrán los mismos derechos que hasta el momento han tenido. Aunque por otro lado, y como sabemos Twitter le está dando un mal momento a los desarrolladores de dichas aplicaciones, ya que gracias a una nueva norma de privacidad se han ganado más trabajo y molestias para ellos, pero más seguridad para el usuario.

Quizás Twitter quiera cansar a los desarrolladores con nuevas normas y demás, pero pensamos desde aquí que sería una de las peores decisiones ya que puede hacer que los usuarios protesten o se cansen, porque la mayoría de los tweets vienen de las aplicaciones.

Mejoras para Twitter en los negocios:

Otra de las razones por la cual Twitter adquirió Tweetdeck quizás era para que le ayude en unos campos que la red social, y a pesar de que tiene muchas marcas famosas dentro, no es muy popular, ya que la mayoría de CMs utiliza aplicaciones que les permiten tener muchas cuentas, traducir, hacer replys más rápido. A continuación algunas de las mejoras que tendrá la red social gracias a la aplicación, en el campo de los negocios.

Múltiples mensajes:

Es perfecto para aquellas empresas que tienen más de una cuenta, podrán conversar con muchos usuarios de la manera más ordenada y rápida. Lo mejor de todo y es que como ahora Twitter junto a Tweetdeck entrará en el campo de las aplicaciones móviles, el empresario podrá actualizar desde su celular con total seguridad.

Tweet-shrinking:

Perfecto para aquellos que les gusta escribir demasiado, o comentar algunos tweets que se pasen de los 140 caracteres, con esta herramienta Twitter por fin podrá ser capaz de dejarnos escribir más y encoger nuestro tweet.

Traducción TweetDeck:

Si eres de los que tienen negocios en muchos países, esta herramienta que TweetDeck podría darle a Twitter, te traduciría automáticamente los tweets en otros idiomas, así entenderías y comentarías mejor.

Filtrado de palabras clave:

Las opciones de búsqueda en Tweetdeck pueden ayudar mucho a la red social, ya que nos muestra un mejor filtrado, como origen, nombre y tiempo.

Integración de las redes sociales:

Una herramienta que esperemos siga cumpliendo Twitter ahora que ha tomado las riendas de la aplicación, el hecho de tener a Facebook, Foursquare y todas las redes sociales que se integran con Tweetdeck, lo cual sería mucho más sencillo para tu empresa, ya que podrías administrar muchas cuentas de diferentes redes.

Conclusiones:

Después de todo lo mencionado, la guerra, la historia, y todo lo que dijo Tweetdeck y lo alegre que se encuentra después de tan histórica compra, podemos responder a la pregunta que nos planteamos desde un principio, ¿Porque Twitter compra Tweetdeck?.

Muy simple, el 40% de los tweet son mandados de una aplicación, y la más popular de todas es sin duda Tweetdeck, que mejor motivo para seguir creciendo para la red social que ser la dueña de la mayoría de los tweets mandados en todo el mundo.

Aunque por otra parte para los analistas la decisión de Twitter de comprar TweetDeck fue una maniobra defensiva de la red social para impedir que sus competidores se hicieran con la popular aplicación. Y tiene bastante sentido ya que esta aplicación podría haberse convertido en más grande que la misma red social.

Sin embargo, no sabemos que será del pequeño UberSocial, que quizás Twitter quiera poco a poco apoderarse de muchas aplicaciones, en su mayoría pequeñas, pero no nos sorprendería que en un momento también compre UberSocial, aunque por el momento esta es una aplicación bastante fuerte.

Esperemos que todo sea en favor del usuario, y que aunque muchos les moleste esta unión, y me incluyo, porque personalmente esta es la mejor y más avanzada aplicación para Twitter, y sinceramente le tengo miedo a los cambios, así como muchos otros usuarios en todo el mundo. Solo esperemos que Twitter haga lo correcto y ayude a avanzar a la famosa aplicación hacía un futuro mejor.





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?

01_justunfollow

15 herramientas para descubrir quién no nos sigue en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *