webespacio

Twitter quiere comprar TweetDeck

Gloria Sedano    Social media

Twitter estaría en conversaciones avanzadas para comprar TweetDeck, el programa para gestionar cuentas en redes sociales. La popular plataforma de microblogging le habría ofrecido la suculenta suma de 50 millones de dólares, según un informe del diario Wall Street Journal.

Twitter, al parecer, quiere evitar que también TweetDeck, al igual que otras aplicaciones asociadas a su servicio, caiga en manos de UberMedia. Recientemente se conoció la oferta de 30 millones de dólares que esta empresa hizo a TweetDeck y las conversaciones que aún sostienen.

Pero, ¿porqué Twitter quiere comprar TweetDeck y adelantarse a UberMedia? TweetDeck es uno de los programas de terceros más usados por los usuarios para administrar sus cuentas de Twitter. Alrededor del 13% de personas lo usa y es también la aplicación favorita de los usuarios avanzados.

Ubermedia es una empresa que debe mucho su éxito a Twitter. Desde que se inició como un servicio para crear anuncios para la plataforma de microblogging ha crecido rápidamente adquiriendo diversas aplicaciones no oficiales de Twitter.

Su poder e influencia en la red social ha aumentado, mientras que su relación con Twitter ha empeorado. En febrero Twitter bloqueó sus aplicaciones, por considerar que la empresa había violado los términos de servicio. Ahora UberMedia amenaza con lanzar su propia plataforma de microblogging.

TweetDeck con toda su popularidad podría aumentar la base de clientes para UberMedia. Twitter no puede controlar el crecimiento de UberMedia, pero sí puede superar su oferta por la compra de TweetDeck.





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?

01_justunfollow

15 herramientas para descubrir quién no nos sigue en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *