webespacio

Twitter se compromete a no usar patentes como “armas ofensivas”

Gloria Sedano    Noticias

En medio de una creciente guerra de patentes tan extendida en la industria tecnológica, en Twitter están preocupados sobre cómo las patentes pueden utilizarse en el futuro por las empresas, impidiendo la innovación. Por ello han decidido iniciar una política de patentes llamada “Acuerdo de Patentes del innovador (API).

Twitter El API es un compromiso oficial dirigido a toda la comunidad de ingenieros y diseñadores que trabajan para Twitter, que deja en claro la postura de que son los empleados, autores de cada invento, los que tendrán el control de sus patentes y decidirán cómo se usarán. Además, la red de información en tiempo real se compromete a no usar de forma ofensiva las patentes de las invenciones de sus empleados en los litigios, sin su permiso.

“Normalmente los ingenieros y diseñadores firman un acuerdo con su compañía que da a esta de forma irrevocable el control de las patentes y le permite usarlas como quiera, lo que incluiría venderlas a terceros, que a su vez pueden usarlas como deseen. Con este acuerdo, se asegura que las patentes de los empleados se utilizarán solo como un escudo y no como un arma”.

El acuerdo entrará en vigencia a finales de este año y se aplicará a todas las patentes desarrolladas por sus ingenieros, tanto del pasado como del presente. La iniciativa todavía está en las primeras etapas, pero ya están contactándose con otras empresas para discutir el IPA e incentivarlas a que se unan a esta propuesta.

En la web:
Blog de Twitter

20minutos





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *