webespacio

Twitter contrata a jefe de operaciones de eBay

Gloria Sedano    Twitter

Cambios en los altos mandos de Twitter. El veterano jefe de operaciones de eBay Mazen Rawashdeh es la nueva apuesta de la red de microblogging para conseguir más ingresos económicos.

Rawashdeh ocupará el puesto de vicepresidente de operaciones en reemplazo de Nick Heyman y se encargará de dirigir a todo el equipo. La noticia ha sido confirmada por la empresa a través de un tweet del vicepresidente de Ingeniería, Michael Abbott.

Rawashdeh ha tenido un papel clave en eBay, allí fue el responsable de conseguir mercados para los productos de la empresa. Tambien fue el responsable de los servidores y centro de operaciones de datos. Ha trabajado anteriormente para Oracle y Opsware.

La contratación de Rawashdeh parece ser el inicio de otras más en la búsqueda de Twitter de dar con el modelo de negocio que le traiga mejores beneficios monetarios.

En estos días también se ha especulado sobre el regreso del fundador de Twitter,Jack Dorsey, a la empresa de una forma más activa. Se ha comentado que Dorsey, aunque sigue siendo presidente de la compañía, no ha tenido desde el 2008 una activa intervención en las decisiones de la empresa.

Jack Dorsey inventó Twitter en 2006 y junto a Eva Williams trabajaron para sacar adelante la empresa. En 2007 fue nombrado CEO, pero fue destituido en 2008 por Williams, quien se adjudicó ese puesto. Desde esa ruptura, Dorsey se ha mantenido alejado y se ha dedicado a su empresa de pagos móviles, Square.

Ahora los pasos de Dorsey suenan más fuertes en Twitter. Los rumores señalan que se le ha visto más frecuentemente en las reuniones de la empresa y que se le ha ofrecido un papel más importante en la estrategia de producto.

No hay declaraciones oficiales al respecto. Lo cierto es que Twitter sigue buscando las fórmulas que lo lleven a ser un negocio rentable y monetizar la popularidad del servicio.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *