webespacio

Twitter cumple 6 años

Gloria Sedano    Noticias

Hoy Twitter cumple 6 añosHace seis años atrás que Jack Dorsey, fundador y presidente ejecutivo de Twitter, envió el primer tweet público: “just setting up my twttr”, traducido como “Solo configurando mi Twitter”. Tras ese primer mensaje siguieron una avalancha de tweets, más de 340  millones de tweets al día actualmente , y nuevos usuarios que ya se cuentan en 500 millones.  Hoy Twitter está de aniversario, cumple seis años y sigue creciendo.

La popular plataforma de mensajes cortos en tiempo real se inició en San Francisco, Estados Unidos, como un pequeño proyecto de investigación en marzo de 2006 por la empresa Odeo, que luego pasó a llamarse Obvious Corp. Sus inicios fueron difíciles, no encontraron inversionistas que creyeran en aquel primer prototipo de actualizaciones de estado mediante mensajes de texto, al que llamaron al principio solo “Twttr”.

Hace poco nos preguntábamos si Twitter lograría consolidar un modelo publicitario que lo aleje de la temida burbuja 2.0, las proyecciones parecen ahora favorables, según eMarketer los ingresos por publicidad se triplicarán para el 2014, ganando más de $ 540 millones. Mientras la empresa sigue desplegando sus anuncios para pequeños negocios y también en los dispositivos móviles.

La plataforma de microblogging aun sigue buscando consolidarse como un negocio rentable, añadiendo nuevas características. Mientras sigue su propio camino de éxito, desde Webespacio le decimos: ¡Feliz sexto cumpleaños, Twitter!

Curiosidad: la empresa ha publicado hoy el primer esbozo en papel que hicera Jack Dorsey sobre cómo imaginaba a Twitter hace seis años, pueden verlo a continuación:

Hoy Twitter cumple 6 años





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *