webespacio

Twitter: EEUU realiza el 80% de solicitudes de información de usuarios

Gloria Sedano    Noticias

Siguiendo el ejemplo de Google, la popular plataforma de microblogging ha publicado su primer informe de transparencia, que revela todos los pedidos de información sobre sus usuarios que ha recibido en lo que va del año, en todo el mundo. El informe muestra que casi el 80% de todas las solicitudes son hechas por el gobierno de los EE.UU., en el curso de investigaciones penales o de otras materias.

Una tabla, con el ranking mundial de las peticiones gubernamentales a Twitter, muestra que el gobierno de los EE.UU. es mucho más intervencionista en cuanto al número de veces que ha pedido a la red social entregar información privada que cualquier otro gobierno.

Solo en este primer semestre del 2012, EE.UU. ha realizado 679 solicitudes de información de un total de 849 usuarios, en comparación con 98 solicitudes del gobierno japonés, 11 cada uno de los gobiernos canadiense y británico y menores de 10 pedidos en otros países.

El gobierno estadounidense no es solo el que más pedidos de información ha tramitado, también es el gobierno que ha tenido más éxito con sus solicitudes, con un 75% de sus solicitudes que han obtenido respuesta.

Twitter informe transparencia

Este primer informe de transparencia fue publicado con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, pero la empresa se ha comprometido a publicar un informe cada seis meses. “Uno de nuestros objetivos es hacer crecer Twitter de una manera que nos haga sentir orgullosos. Este ideal informa a muchas de nuestras políticas y nos guía en la toma de decisiones difíciles”, dicen.

Referencias:
The Guardian
Twitter Transparency Report





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *