webespacio

Twitter es la red social favorita de las grandes empresas

Gloria Sedano    Noticias

Twitter es la plataforma más popular entre las empresas del Fortune Global 100, un índice que registra las mayores corporaciones en los EE.UU., Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Alrededor del 82% de las que están en la lista tienen al menos una cuenta, mientras que cada empresa se ha mencionado un promedio de 55 970 veces en esta plataforma social.

Desde 2011, el número promedio de seguidores de las cuentas de Twitter de estas grandes empresas casi se ha triplicado, pasando de 5 076 a 14 709. La tercera edición de la investigación “Burson-Marsteller Global Social Media Check-Up” incluye a prestigiosas marcas internacionales tales como Ford, Sony, AT & T, Honda y Wal-Mart, presentes en Twitter, Facebook, YouTube, Google+ y Pinterest en febrero 2012.

La encuesta descubrió que el 87% de estas empresas están activas en al menos un canal de medios sociales, con Twitter a la cabeza. Aunque el mayor crecimiento en el uso de las empresas se produce en YouTube, con 79% de las empresas del estudio usando un canal de YouTube en comparación con el 57% en 2011. Estos canales tienen una media de más de dos millones de visitas y 1669 suscriptores.

Facebook obtuvo el tercer lugar, con un 74% de las empresas que tienen una activa página de Facebook. Alrededor del 93% de las páginas de marcas en Facebook se actualiza al menos una vez por semana, y el número promedio de “me gusta” por página se ha incrementado en un 275% desde 2010 a 156.646.

Twitter es la red social favorita de las más grandes empresas mundiales

Un poco menos de la mitad (48%) de las empresas están usando Google+, y una cuarta parte (25%) tienen cuentas en Pinterest. En general, las organizaciones Fortune Global 100 tienen un promedio de 10,1 cuentas de Twitter, 10.4 páginas de Facebook, 8.1 canales de YouTube, 2.6 + páginas de Google+ y 2 cuentas de Pinterest.

Referencias: Burson-Marsteller





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *