webespacio

Twitter invadiría timeline con publicidad

Carmen Lliulla    Social media

La publicidad en Twitter es algo que no hemos visto últimamente, y es que a pesar de tener algunos Trending Topic promovidos por empresas, el microblogging no había ensayado otro tipo de publicidad, quizá es por eso que es una de las páginas más preferidas por los usuarios.

Twitter Dollar

Sin embargo, todo parece indicar que dentro de pronto nuestro timeline se verá interrumpido por mensajes de personas que quizá no hayamos seguido, y es que Twitter al parecer mandaría mensajes patrocinados en el mismo lugar en que aparecen los de las personas o servicios que seguimos.

Los únicos que se beneficiarían con esto serían las marcas, quienes además de recibir una estadística de éxito en sus mensajes, los podrían programar por horas, y usuarios por segmento.

Quiere decir, que si tengo una marca de perfumes para hombres, entonces haré que Twitter mande mis mensajes de 6pm a 8pm, hora en donde más hombres ingresan a la página, y por supuesto haríamos que ese producto sólo lo vean los hombres, y quizá las mujeres en eventos especiales como navidad, o día del padre.

Algunos quizá no hayan estado enterados de que este tipo de publicidad ya se usaba hace algún tiempo, pero era sólo para los usuarios que accedían a la misma. Sin embargo, todo parece indicar que dentro de poco – así estemos o no de acuerdo-  recibiremos estos mensajes.

Todo parece indicar que Twitter está preparado para entrar en el mundo de la publicidad, y más le vale ya que según algunos analistas este servicio hará que la página gane 100 millones de dólares.

Como usuarios del microblogging, les podemos decir que esta noticia realmente no es la mejor, pues aunque se haga para ganar algo de dinero extra y darnos mejoras a los twitteros, no nos parece buena idea, y es que por algo que se caracteriza Twitter es por no tener publicidad, con esto quizá defraudaría a muchas personas.

Ya veremos que pasa…





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?

01_justunfollow

15 herramientas para descubrir quién no nos sigue en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *