webespacio

Twitter libera código de aplicación móvil TextSecure

Gloria Sedano    Noticias

Se acabaron las dudas acerca de lo que haría Twitter con la aplicación TextSecure, adquirida recientemente con la empresa Whisper Systems. El código de esta aplicación para Android,  muy usada por activistas para encriptar sus mensajes de texto, ha sido liberado y puesto a disposición de  la comunidad de código abierto.

Twitter libera código de su aplicación  TextSecure En noviembre informábamos de la última adquisición de Twitter, la empresa de seguridad móvil Whisper Systems, que desarrolla las aplicaciones RedPhone y TextSecure.  En ese entonces, aunque   la compra parecía un importante paso para mejorar la privacidad y seguridad de su plataforma, reconocidos activistas sociales mostraron su preocupación por lo que parecía la inminente desaparición pública de las aplicaciones.

Los fundadores de Whisper Systems, Moxie Marlinspike y Stuart Anderson, que pasaron a formar parte del equipo de ingenieros de Twitter, informaron que las aplicaciones cesarían temporalmente, pero hoy la red social no solo confirma la compra, además libera el código de TextSecure para ser usado libremente por cualquier desarrollador.

El código de TextSecure ya está disponible en Github , Twitter tiene planes de  abrir todo el código en los próximos meses, cuando se confirme que el código cumple con los requisitos legales y que sea viable para la comunidad de código abierto.

Quizá pronto veamos nuevas aplicaciones de seguridad construidas en base a TextSecure, sin duda este es un buen aporte de Twitter.

En la web:

Venturebeat





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *