webespacio

Twitter ya tiene un millón de aplicaciones

Gloria Sedano    Noticias

Twitter, la plataforma más popular de microblogging, ha anunciado esta semana que ya cuenta con un millón de aplicaciones registradas. Una noticia que revela la rapidez con la que crece la red social y que el negocio va bien para todos, aunque sólo hace poco haya sido acusada de perjudicar a su comunidad de desarrolladores.

Twitter ya tiene un millón de aplicacionesEl ecosistema de aplicaciones de Twitter cuenta con alrededor de 750 mil desarrolladores en todo el mundo que amplían y mejoran las capacidades de este servicio para el uso en el escritorio, móviles y web.

Desde el blog oficial de Twitter han resaltado el rol de esta inmensa comunidad, en donde en cada 1.5 segundos se registra una nueva aplicación para Twitter. Ya son un millón de aplicaciones entre herramientas para realizar estadísticas, curaduría de Tweets y servicios para la publicación.

A Twitter parece irle bien en los negocios, hace un par de días informábamos que habría recibido una gran inversión 400 millones de dólares de manos del DST de Yuri Milner’s, Kleiner Perkins, que duplicaría su valorización. Y esta buena racha también ha llegado a las empresas de aplicaciones, que han recibido más de $500 millones, con múltiples historias de adquisiciones.

Estas buenas noticias contrastan con las que hace poco anunciaban un problema legal con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que los acusaba de sabotear a las aplicaciones de su ecosistema. Y es que en el afán de hacerse más fuerte y tomar el control de su servicio en todas las plataformas, Twitter sigue con su política de adquisiciones de las aplicaciones más importantes, haciéndolas oficiales, lo que rompe la competencia contra otras que ofrecen servicios similares.

Twitter parece querer cambiar esta imagen y acercarse más a su comunidad de desarrolladores para quienes ha lanzado un nuevo sitio en donde puedan conectarse directamente con miembros del equipo, intercambiar ideas con otros desarrolladores, y encontrar los recursos necesarios para crear su propio producto o negocio.

Para celebrar el millón de aplicaciones con Twitter puedes usar la etiqueta #aplicacionES y comentar cuáles son tus favoritas, una campaña que está impulsando la plataforma de microblogging para América Latina y España.





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *