webespacio

Twitter: No existe censura a Wikileaks y Cablegate

Junny Villugas    Artículos

La popular red social de microblogging Twitter niega censura a los términos #Wikileaks, #cablegate y otros, que se encuentran en la lista de los temas de tendencia.

twitter logo

“Twitter no censura #Wikileaks, # cablegate, u otros términos relacionados en la lista de las tendencias de los temas de tendencias,” dijo Matt Graves representante de Twitter en un comunicado emitido el lunes.

La aclaración se dio tras los rumores de que la red de microblogs estaba manipulando la lista de tendencia y evitando colocar un tema controvertido como Wikileaks.

“Nuestra lista de Tendencias está diseñado para ayudar a las personas a descubrir noticias de última hora de la ‘mayoría de ruptura” de todo el mundo, en tiempo real. Agregó Matt Graves.

La lista de tendencia según informó el representante se genera por un algoritmo que identifica los temas que se habla más, pero eso parece más que una justificación por la desaparición de #wikileaks en los temas de tendencia.

A lo que el representante de Twitter aclaró de manera detallada para evitar que sigan los rumores.

“Hay una serie de factores que pueden entrar en juego cuando los términos aparentemente popular no hacen la lista de tendencias. A veces los temas que son populares no entrar en la lista de tendencias porque la velocidad de la corriente de la conversación (volumen de tweets en un momento dado ) no es mayor que en las horas previas y los días. A veces los temas que son realmente populares simplemente no son lo suficientemente amplias para que la lista de las tendencias principales. Y, en ocasiones, los temas no son tan populares como la gente cree”.

Vía Fast Company





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Twitter

Cómo conseguir más clicks en los enlaces de Twitter

twitterize

Crear infografía de una cuenta de Twitter con Twitterize




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *