webespacio

Twitter para iPhone a fondo

Junny Villugas    Ciencia y Tecnología

Sabías que la aplicación de Twitter para iPhone, fue desarrollada gracias a la compra de la aplicación Tweetie. Así es, te contamos que la popular red de microblogs Twitter realizó un acuerdo de compra con la compañía Atebits, adquiriendo Tweetie para convertirla en su aplicación oficial para los usuarios de iPhone.

De esta manera la compañía de los mensajes cortos dio un paso más a sus servicios móviles denominado Twitter Móvil, consiguiendo también satisfacer a muchos usuarios del iPhone que utilizaban aplicaciones de terceros como el Hahlo para ingresar a su cuenta social.

twitter para iphone

A continuación detallaremos las principales características de la aplicación Twitter para iPhone, que se ha convertido en el tercera alternativa más popular, aparte de Twitter.com y mobile.twitter.com, para acceder a la plataforma social.

Características

Cámara:

La aplicación Twitter para iPhone tiene una característica denominada “camara” que permite cargar imágenes a nuestros tweets de manera sencilla, con sólo hacer click en el icono de la función ubicada en la barra de herramientas podrás tener la vista previa y seleccionar una fotografía de la librería que deseas publicar o tomar una si cuentas con una Webcam.

Buscador:

El buscador de la aplicación para iPhone te permite identificar amigos que tengan cuentas en Twitter entre tus propios contactos de tu teléfono, para que puedas seguirlos si son de tu interés.

Temas de tendencia:

Otra característica es el temas de tendencia, también conocido como “trending topics”, donde se mostrará los temas de trascendencia o relevancia dentro de una localidad, que estará basado en la ubicación de los usuarios.

Links cortos:

Twitter para iPhone tiene otra herramienta importante denominada “Links cortos”, esta herramienta permitirá a los usuarios acortar automáticamente los links o enlaces para ahorrar espacio y no sobrepasar los 140 caracteres.

Diseño del cuadro del nuevo tweet:

La pantalla del iPhone nos muestra el diseño del cuadro del “nuevo tweet”, el cual es presentado de manera más simple, limpia y que sea fácil de escribir tu mensaje.

Autocompletar:

La función Autocompletar permite mencionar o recordar rápidamente los nicks o nombres de usuarios de nuestros amigos mientras estamos redactando. De esta manera será mucho más fácil ubicar a nuestros seguidores que tienen nicks muy complicados que aveces es difícil recordar. Además de encontrar rápidamente los #hashtags o tweets que están buscando.

Mensajes Directos:

Twitter para iPhone también tiene la función para enviar mensajes directos a tus contactos, cuyo diseño muestra los mensajes en forma de conversaciones.

Barra de acceso rápido:

Otra función importante es la barra de acceso que se encuentra ubicado en la parte superior de la línea de tiempo, pudiendo ubicarlo a la izquierda o derecha según su preferencia para ver los temas de tendencias adicionales.

Línea de tiempo:

La línea de tiempo es el lugar donde se visualiza todos los tweets de tus contactos, que son actualizados en tiempo real.

Twitter para iPhone

Cómo usar Twitter en tu iPhone:

Una vez que hayas descargado la aplicación y hayas agregado una cuenta, Twitter para iPhone te mostrará una lista de cuentas allí podrás agregar o eliminar cuentas, así como actualizar y/o modificar la configuración. Para ello debes tocar el nombre de una cuenta para ir a su pantalla principal, donde visualizarás los tweets.

Si deseas cambiar entre tu Cronología, Menciones, Mensajes Directos, Búsquedas y Más, usa la barra de iconos que se encuentran ubicados en la parte inferior de la pantalla.

¿Quieres hacer un Tweet?:

Si deseas hacer un tweet, sólo toca el icono de escribir un tweet (papel y lápiz) ubicado en la parte superior de la pantalla, escribes el mensajes y lo publicas. En este lugar tambièn encuentras las funciones de @responder, agregar un #hashtag, tomar o cargar una foto, y colocar tu ubicación.

Descargar la aplicación

Para descargar la aplicación oficial de Twitter para iPhone de manera gratuita, sigue cualquiera de las formas que detallamos a continuación: La primera descargar Twitter desde tu dispositivo móvil iPhone o iPad, la segunda forma es visitar la web twitter.com/descarga, y por último tienes la opción de hacer click aquí para ir a la tienda de de App iTunes de Apple.

Pro y Contra

Pro:

La aplicación desarrollada tanto para iPhone como para iPad, te permite enviar actualizar tu cuenta social de la red de microblogging en tiempo real y desde cualquier lugar donde te encuentres. La aplicación se puede descargar de forma gratuita.

Además presenta características como notificaciones push de nuevos tweets, acortador de enlace automático, habilitador de geolocalización con un clic, entre otros para brindar una mejor experiencia a los usuarios móviles que usan el iPhone.

Contra:

La aplicaciòn no es compatible para otros dispositivos móviles sólo para el iPhone, iPad y iPod Touch. además requiere un iOS de 3.1 o posterior.

Conclusiones:

Sin duda la popular red de microblogging intenta darle a sus usuarios móviles más confianza y comodidad para ingresar a su cuenta social desde cualquier lugar donde se ubiquen, sin la necesidad de recurrir a aplicación de terceros.





RECOMENDADO PARA TÍ

WhatsApp-Messenger

WhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil

Wi-Fi-Sync

Apple plagia aplicación “Wi-Fi Sync” a universitario

twitter moviles

Aplicaciones Twitter para móviles




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *