webespacio

Twitter predice cambios en Bolsa de Valores

Carmen Lliulla    Negocios

Todos sabemos que Twitter es una red social que nos ayuda en muchas cosas, podemos conectarnos con nuestros amigos, ahora ver fotos, subirlas, hacer que nuestra empresa crezca y cientos de cosas más que facilitan nuestro día a día.

Twitter predice subida y baja de bolsa de valores

Sin embargo, nunca nos habíamos puesto a pensar si es que la red social tenía algún efecto en la bolsa de valores ya que son dos temas bastantes distintos, es por eso que nos sorprendió saber que Hedge Fund había confirmado que usaba Twitter para comprar acciones.

Al parecer el inversionista estaba por buen camino, y es que según un estudio de la universidad Cornell que ha utilizado algoritmos en el Diario de Ciencias Computacionales para para realizar el seguimiento del estado de ánimo de los usuarios de la red social, Twitter podría predecir como se mueven las acciones.

El estudio afirma que se encuentra una gran relación en el estado de ánimo de las personas con el cierre de Dow Jones Industrial Average.

Por ejemplo, mientras más usuarios se encuentren feliz, puede que la bolsa este subiendo y todo se encuentre bien, pero mientras más usuarios estén tristes entonces será que la bolsa estará bajando.

Lo más interesante aún es que los estamos de ánimos de los usuarios predicen un 87,6% teniendo solo un margen de error de 6%. Esto es realmente interesante porque los grandes empresarios podrían darse cuenta en Twitter que día es bueno para invertir o no.

Desde aquí no estamos muy seguros con estos resultados, y es que hasta ahora no podemos creer que una simple red social sea capaz de causar tremendo impacto en el motor financiero más grande del mundo. Quizás pueda ser una gran casualidad, quizás hasta el mismo clima pueda tener algo que ver, pero no estamos seguros de todo esto.

Sin embargo, y de ahora en adelante si tienes pensando invertir dinero en la bolsa, quizás quieras crearte una cuenta en Twitter o darte una vuelta por la famosa red social, solo por salir de dudas.

Más información: Publicación del estudio de la Universidad Cornell





RECOMENDADO PARA TÍ

posicionar marca twitter

Conozca los 5 tipos de cuentas para empresas de Twitter

consejos para fomentar el engagement en el publico mayor en twitter Leer más: http://myspace.wihe.net/wp-admin/post.php?post=186184&action=edit © Webespacio

7 consejos para aumentar el engagement de adultos mayores en Twitter

tweetburner estadísticas

Descubre el impacto de tus enlaces en Twitter con TweetBurner




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *