webespacio

Twitter presentó a Curator, la nueva herramienta de búsqueda para filtrar contenido

Carmen Ayvar    Twitter

twitter 01

Los que conocemos e interactuamos en Twitter sabemos la gran cantidad de contenido que se comparte y la velocidad en que se hace, y por tanto lo difícil que es encontrar un contenido específico en esta red social.  Es por ello que Twitter mostró a sus usuarios esta nueva aplicación: Curator, una novedosa herramienta que nos facilitará las búsquedas en esta red social.

Cabe recordar que su competidora más cercana, Facebook, tiene a Graph Search que funciona como una aplicación interna para filtrar contenido de una manera muy sencilla.

Las funcionalidades de esta útil herramienta

pantalla inicio curator

Esta herramienta actúa como un filtro de información en Twitter, incluso nos permite saber cuál es la audiencia en Twitter, y obtener estadísticas e información sobre los “trending topics”.

Esta nueva herramienta nos permitirá saber cuáles son las tendencias mundiales o locales, y el tipo de tendencia qué está pasando en Twitter. Es decir, que sabremos cuál es el programa de televisión o político que está siendo tendencia en esta plataforma, y seleccionarlas por áreas geográficas.

A su vez, podrás desactivar los retuits, en caso de que un usuario haga algún retuit en un contenido inadecuado o irrelevante.

Esta aplicación de filtros avanzados, permitirá que los contenidos filtrados se puedas visualizar en sitios web y dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

 

Accede a Curator rápidamente

curator entrar

Los editores de medios digitales y redes sociales son los principales beneficiados con esta fascinante aplicación , pues su uso muestra aumentos de audiencia, participación y atención a los contenidos compartidos desde la página de Twitter que administran.

Si quieres acceder a esta aplicación, solo es necesario acceder a su página web oficial. Solicitas su servicio y listo! Twitter asegura que responderá en dos días la solicitud que hiciste para utilizar esta aplicación.

Conclusión

Esta herramienta de filtro y análisis de información es muy provechosa para todos los usuarios de Twitter. Obviamente que los que están más interesados son los editores de medios, y organizaciones en general. Todos estamos a la espera de que Twitter nos traiga más aplicaciones como esta. Y tú, ¿qué aplicación le pedirías a Twitter?





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *