webespacio

Twitter amplía su programa TCPP que ayuda a las empresas

Milagros Lavilla    Noticias

La popular red de información en tiempo real Twitter, con la finalidad de dar a las empresas herramientas para aprovechar al máximo esta plataforma social para su negocio, ha agregado 9 marcas más a su programa de Productos Certificados de Twitter (TCPP).

Los productos escogidos, que desde ahora cuentan con la recomendación de la red social, han sido escogidas por ser capaces de ayudar a las empresas a sacarle el máximo provecho a este sitio social. Así estas marcas han recibido la certificación a través de tres modalidades:

  • Engagement o compromiso: productos que ayudan a las empresas a mantenerse en contacto con sus clientes.
  • Analytics o análisis: productos que miden la interacción y lo que se está hablando en la red.
  • Reseller o distribución: productos que ayudan en el análisis de los tweets

Certificación de productos de Twitter

Las empresas que se incorporan al programa tienen cuenta en Twitter, y estas son manejadas por la red social. ¿Pero por qué nació el programa de Productos de Certificación? El programa tiene la finalidad de orientar a las empresas que necesitan utilizar el sitio social para obtener mejores resultados; además es una manera de certificar aplicaciones y servicios externos que utiliza la plataforma de microblog, siendo así los productos de mayor garantía para los usuarios.

Recomendaciones de Twitter y la función que cumple cada marca certificada:

  • Gestionar las cuentas de Twitter: Shoutlet, Spredfast y Sprout Social
  • Orienta lo que se hace en Twitter: Adobe Social
  • Crear tweet para el público objetivo de la empresa: Percolado y Rallyverse
  • Medir la interacción de los usuarios en la red: Sysomos , Simplemente Medido y Visible Technologies

En agosto del año pasado, Twitter comenzó a diferenciar entre el mercado de sus aplicaciones y el microblogging para no ir en contra de los intereses de la red social. Es por ello que este año le ha dado más prioridad a su comunidad de empresas y desarrolladores, que a decir verdad son de mucha ayuda. Pero Twitter no solo está integrando nuevos socios a su programa, también ha contratado a Zach Hofer Shall para ayudar a identificar que productos reúnen los requisitos necesarios para la certificación.

Hasta el momento el programa cuenta con 12 asociados, entre los cuales destaca Hootsuite por tener una mayor facilidad para las aplicaciones. En caso de estar interesado en postular o solicitar la certificación solo tienen que ingresar aquí dev.twitter.com/programs/twitter-certified-products/verticals

Fuente: Twitter





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *