webespacio

#TeleTwitter: Twitter en la televisión

Gloria Sedano    Twitter

Twitter salta a las pantallas de televisión. Cada vez más programas de televisión y otros medios de comunicación están usando la plataforma de microblogging para enriquecer sus contenidos. El resultado es una forma distinta y original de informar e invitar a participar al público

En Twitter se refieren a este fenómeno como la #TeleTwitter, una experiencia que combina lo mejor de cada medio. Por un lado, la inmediatez y la participación del público que genera Twitter y el alcance masivo que tiene la televisión.

La mayoría de programas usan Twitter para dar comentarios e informaciones extras durante su transmisión. Por ejemplo, durante la emisión de una serie o novela se les brinda a los televidentes conectados a Twitter pequeños contenidos exclusivos. Otros también publican en tiempo real en las pantallas del televisor los tweets de sus seguidores.

Pero hay algunos que inventan nuevas formas. Twitter ha publicado en su blog varios ejemplos de noticieros y programas informativos de España y América Latina que usan de forma innovadora esta herramienta. Aquí te mostramos dos de los mejores ejemplos.

En la teleserie “La Pecera de Eva”, un programa del canal español Telecinco, el personaje principal va soltando a través de Twitter algunos comentarios afines al guion, que mantiene enganchados a sus televidentes.

Otro programa español, “Twision”, del canal Veo7, usa solo los contenidos de Twitter para completar todos sus contenidos. El programa, por supuesto, trata acerca de las redes sociales y las noticias que se generan de estos medios. Pasan por la televisión los tweets, vídeos y fotos compartidos en Twitter.

¿Has visto algún programa de TV en tu país que use Twitter en sus contenidos?





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *