webespacio

Twitter prueba sugerencias personalizadas de “a quién seguir”

Gloria Sedano    Noticias

Twitter quiere que los nuevos usuarios aprendan rápidamente a usar su plataforma y para hacerles más fácil sus primeros pasos está probando una nueva característica que brindará sugerencias “a la medida” basadas en el historial de navegación web, que aparecerán luego de su registro.

Los nuevos usuarios verán una lista de cuentas que la empresa recomendará seguir, junto a una selección de tweets de esas cuentas al registarse en Twitter.com. Mientras que Los usuarios que ya están inscritos en la plataforma de microblogging podrán activar esta funcionalidad en la sección de configuración de la cuenta.

Twitter sugerencias personalizadas

Estas sugerencias se basan en las visitas a sitios web en el ecosistema de Twitter y en las cuentas seguidas por otros usuarios. La empresa, tal como hacen otras páginas web, recibe información de los visitantes de los sitios web que han incorporado botones de Twitter o widgets, por lo que tiene un registro de esas visitas. Basándose en ese historial, la red social recomendará seguir a otros usuarios que también hayan visitados esos sitios en los últimos diez días.

Hasta ahora, cuando un nuevo usuario se registraba en el sitio, solo obtenía recomendaciones generales de qué o a quién seguir que se muestran a todos, pero con esta nueva característica se pretende personalizar las sugerencias para ofrecer experiencias individuales. “Puesto que usted tiene sus propios intereses, usted debe obtener sugerencias individuales”, escribió Othman Laraki, director de Twitter de crecimiento e internacional.

Las sugerencias a medida solo están en fase de prueba en algunos países.





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *