webespacio

Twitter lanza publicidad en aplicaciones móviles

Gloria Sedano    Noticias

Twitter lanza publicidad en aplicaciones móvilesTwitter ha decidido extender su sistema de publicidad a la plataforma móvil. Hoy ha anunciado que las nuevas actualizaciones para iPhone y Android ya incluyen los anuncios denominados “cuentas promovidas” y en las próximas semanas se activarán los “tweets promovidos”, que se mostrarán en el timeline de las aplicaciones móviles y en los resultados de búsquedas.

La publicidad de Twitter ya ha estado presente en la plataforma web por buen tiempo, con un completo set de anuncios: tweets promovidos, cuentas promovidas y tendencias promovidas, por lo que los usuarios ya se han acostumbrado a estos formatos. Sin embargo su activación en las aplicaciones móviles  será progresiva. Los tweets promovidos, aún por lanzar públicamente, se probará inicialmente solo con un pequeño grupo de usuarios.

Las “cuentas promovidas” se pueden encontrar en la lista de recomendaciones de a quién seguir. Mientras que los “tweets promovidos” se mostrarán en la línea de tiempo como cualquier otro tweet una sola vez y mientras el usuario se desplaza el tweet promovido fluirá con el resto de los tweets. Si se considera que un tweet no es relevante se podrá ocultarlo de la línea de tiempo.

Twitter dice que la experiencia con sus productos publicitarios en las aplicaciones móviles será la misma que en la plataforma web Twitter.com. Para la empresa es importante asegurar la aceptación de los usuarios, ya que la publicidad es su principal fuente de ingresos. En 2011 ha obtenido $ 139,5 millones por ventas de publicidad, según eMarketer, y se espera que los ingresos crezcan en un 86,3% este año.

En la web:
Blog de Twitter
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *